Se va el caimán se va el caimán. Pero no del todo. Tira la toalla, BIDEN me refiero, pero no dimite ni se va de la Oficina Oval, ni de La Casa Blanca, contra lo que expresamente manda -Enmienda 25- la Constitución americana, tal como están ya denunciando sus adversarios del partido Republicano(GOP) « El peor presidente en la historia de los Estados Unidos » (díxit Donald TRUMP), « un trilero » -o buscón, en francés, « escroc »- que llegó a la Presidencia a base de mentiras (sic) y de cuentos (fake) Su rival, expresidente y ex candidato, no lo duda ahora en descargar así en contra del presidente (aún) en funciones su más pesada artillería. Sin piedad ni compasión (sic) misericordiosa, tal como se apresura en señalarlo el nuevo y flamante presentador de los debates del diario hablado nocturno de la cadena francesa LCI, convenientemente « criollizado » -creolisé en francés- en su tez y en su fisonomía (…) Como en un signo magno de los tiempos y nuevos tiempos que corren allí y por todas partes: el súbito y no poco sensacional relevo -del antiguo presentador gran estrella aquí, de la televisión- tras el desenlace de la última cita electoral en el Hexágono.
Pero la gravedad del caso y la magnitud del desafío que la encarnizada rivalidad esconde ampliamente lo explica y lo justifica, ese encarnizamiento inmisericorde (a mi modesto juicio) Porque es nada menos que la democracia en sus más íntimos fundamentos -una mínima fiabilidad en el conteo poselectoral resultante de las urnas o sea-, y en la mayor democracia del planeta, lo que aparece así puesta en entredicho. como dentro y fuera de este blog no habrá dejado de denunciarlo, y como lo rúbrica y ratifica a base de sostenerla y no enmendalla Donald TRUMP en su postura. Si el Abbé de Nantes que denunció el MASDU -la democracia universal (sic) y su empuje y fuerza de expansión propiamente imperial (sic)- levantara la cabeza!
Y ahora qué? se preguntaran algunos. Se admiten apuestas. Sobre el desenlace de la próxima encrucijada electoral (en el mes de noviembre que viene) y sobre el nombre del sucesor de aquel o sucesora, en todas las bocas y oficialmente proclamada mientras concluyo estas líneas. KAMALA HARRIS , la estrella en negro (noir) de la política americana. La esperanza blanca de los demócratas (y no se me tome a broma) , y la candidata preferida -lagarto lagarto! como diría Garcia Lorca- de un viejo conocido mío y de los que aquí me leen, nada menos que Daniel COHN BENDIT que apostaba antes que nadie por ella pleno de convicción y de entusiasmo desde la atena francesa televisiva donde despacha a diario sus análisis de la actualidad, grandemente plebiscitados en la opinión como así lo fue siempre su polémica y controvertida figura. Presidencia de una mujer de la mayor potencia de la tierra, en nombre de la democracia amenazada y fuera de toda sospecha como la mujer del Cesar?
El desafío es de talla me lo reconocerán aquí todos sin pena, de una magnitud tal que me obliga a echar mis cuarto a espadas en la pelea. Sin que el nuevo Sex-power me intimide o arredre de ninguna de las maneras. (Por no emplear otros términos más crudos y concluyentes -de « V…cracia », por ejemplo, que acabo de leer en lengua francesa (…) Que su rival candidato « en macho » no tiene tampoco motivo alguno en arredrarse (o sea) Ni nosotros tampoco una vez más, a la hora de abordar de la mano de la candidata una cuestión de lo más espinosa, más si cabe entre españoles e hispano, aunque así vaya yo contra un muro (y nunca mejor dico) de cabeza (…) El Muro que TRUMP mandó construir -con gran escándalo papal- y que Kamala HARRIS se encargó de sabotear, desde su ministerio en el ramo, como su principal competencia. Cartas sobre la mesa, a riesgo, con lo que aquí adelanto de estar levantando ampollas. Los europeos, españoles incluidos, tenemos todo el derecho a la salvaguarda de nuestra identidad amenazada por la invasión y la colonización (más o menos) silenciosa. Y Norteamérica no? por qué? por anglosajones, por protestantes’, por blancos -WASP- sin sombra de mancha alguna? Tomando así una vez más mis distancias de la llamada Emancipación americana, en lo que tuvo en el fondo y en lo más hondo -y que me perdonen los nacionalistas argentinos- de insurrección anti-española, de rebelión (sic) mestiza.
Que por aquello tan frecuente en la Historia de acertar en la intuición y de errar en los postulados o las premisas, esa fórmula tan de moda en ciertos ambientes -perfectamente minoritarios que no fueron menos los míos, en mis años de Universidad- traducía una realidad histórica, y en pareja, una brillante utopia que escondía a su vez una no menos lúgubre distopía, a años luz o en las antípodas de lo que nos decía o inspiraba a algunos aquella fórmula mágica (digamos falangista) No otra cosa que la Emancipación anti-española aquella, y la Revolución cubana en sol creciente entonces (finales de los sesenta) (…)
En la cuerda floja el mestizaje (en masa), como el proceso emancipador -y lo dice Ernst NOLTE, que no lo digo yo, que ya veo algunos rasgándose las vestiduras-, entre el horizonte de liberación (sic) y la gran calamidad (calamitas calamitatis!) o maldición bíblica. Por qué reprocharles pues o pregonarlos de lo que sea a los WASP ? Reos, todo lo más, de un delito de leso racialismo (sic): por querer mantener a toda costa su identidad (sic) en tamaña tesitura. Tan grande no fue su culpa.
Ánimo, no decaigas Donald TRUMP, contra la mujer de tus desdichas! , pasionaria de la guerra de sexos. Y en la guerra como en la guerra
1 comentario:
Trump debe dejar impresionados a sus rivales; cuando debatió con la satanista hillary clinton, tuvieron que ingresarla en un hospital; cuando debatió con el caduco y decrépito biden, ya vimos el resultado.....donald trump....¿fuerza de la naturaleza? Y además, tío campechano.....
Publicar un comentario