Pasionarias « a la francesa » Cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia. Las costumbres o maneras en política, en Francia y en España o sea. Viendo (que a eso me refiero) como se pasan las cosas en el Hexágono, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (francesa) Que después del frenazo (al límite de lo constitucional) al RN de Marine LE PEN, no se acabaron los desaires y las afrentas, es cierto, pero « a la francesa », sin ese guerra civilismo tan nuestro, marca España o sea. Esos desplantes por ejemplo, en fila india, uno detrás de otro, al diputado benjamín, como por casualidad de extrema derecha, de mano tendida como en un brindis al sol de lo más patetico, sin que se la chocasen como es debido y como mandan las ordenanzas allí, ni uno solo tan siquiera, Y al día siguiente en cambio, cumplimentándole todos sonrientes como si tal cosa. O esas pasionarias -el glamur y la juventud en más y el luto y la acritud y el desvarío y los pelos de loca, sin el ardor (ni el olor) de guerra civil, en menos (…)-, del Nuevo Frente Popular o de su componente más diabólizada y más desconcertantemente atipica al mismo tiempo, de la France Insoumise, y de su líder, Jean Luc MELENCHON, de abuelos y bisabuelos españoles nota bene, emigrantes (de África del Norte), puesto (injustamente) en la picota por los medios e incluso por sus compañeros de lista, por culpa de sus posturas (las suyas y las de su partido) en política extranjera - la guerra en Gaza, y en Ucrania (faltaría) O esa fobia (invencible, lo confieso) que me siguen produciendo algunos de sus aliados de frente/popular, que ellos en cambio en manera alguna me inspiran, algo querrá decir? Que no creo que sean puras obsesiones mías (…)
Moraleja de todo lo que digo, el RN sigue su marcha ascendente o sea. Y no es mentís ninguno de lo que digo el cordón sanitario o la barrera ant-RN aún en vigor, a la hora por ejemplo de repartir mediante el correspondiente sufragio (of course) los puestos clave (de vicepresidente para abajo) en la Asamblea, de donde el RN habrá salido (escandalosamente) de manos vacías. Cocina postelectoral -« tambouille » como aquí le dicen-, que no nos interesa de manera alguna. Como tampoco ese cambio tan drástico y tan brusco en el diario hablado de la principal cadena televisiva aquí (LCI) de donde se van -de mutis silencioso por el foro se diría, de la noche a la mañana sin despedirse, a la inglesa o sea- los comentaristas habituales a los que la Victoria (sin alas) de la izquierda fatalmente descoloca, según unos, o porque se les habrá visto el plumero -de derechas- (según otros) más de la cuenta (…)
Pero todo sin que la sangre llegue al río, no, por favor! Por lo suave -cool, cool- sin voces (de la derecha) ni aspavientos (de la izquierda) « A la francesa » o « a la inglesa » más bien? Así al menos es como yo lo veo. De tantos años como ya llevo fuera? Que piensen mis lectores (y amigos) lo que quieran (…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario