jueves, noviembre 02, 2023

SALVE A TI PRINCESA!!!

 

"Divina sorpresa", la ascensión irresistble de la princesa Leonor. Y si nosotros  con nuestro sacrificio consentido -de ostracismo y expatriación (y otras miserias)- (humidemente) contribuimos a ello, que se nos reconozca esa honra!!!

MARIE ANTOINETTE, qué tristeza! BURKE en sus brillantes panfletos contra la Revolución Francesa, le habia rendido un sincero y sentido homenaje de cuando la había conocido en Versalles antes de la Revolución. Del encanto que era el suyo y del prestigio y veneración que irradiaba entre todos sus fieles súbditos que la rodeaban, que estaban (todos)  dispuestos a dar la vida por ella (...) Y pienso en ella o me hace más bien  pensar en ella la brillante irrupción en los medios- irradiando glamur- de la (bella) princesa Leonor. Y lo siento si eso me descoloca (fatalmente, para siempre?) de un (importante) sector de la juventud española, y del compartimento que ocupan del tablero politico español, encaprichados (aquellos) con el sueño infantil que les encandila a todos ellos de la terecera/república (peor que las dos primeras) Y ya me expliqué aqui -en una de mis ultimas entradas sin ir más lejos- sobre el tema Los borbones fueron una fatalidad española, una más entre tantas otras. Los franceses en cambio son una muy distinta historia. 

Mil años de civilización -como decia Charles MAURRAS-les contemplan, de la civilización tal vez más brillante y de mayor fulgor de las que se han sucedido en la capa de la tierra (...) Y el Profesor Plinio, de la TFP no me desmentiría, fascinados como asi se me mostraron a mí, de todo lo francés, y de la grandeza (superior?) de "la lengua y civilización francesas". Pero bueno, España como digo es otra historia. Y si hasta ahora los Borbones entre yerros y aciertos desifilaron uno tras de otro en la Península, con más pena que gloria, llega el tiempo tal vez -ante el signo magno de los tiempos que es la (irresistible) ascension de la causa y del puesto y el rol de la mujer- de las mujeres de esa dinastía, o sea de las borbonas. 

Y entre ellas -y no excluyo (de propósito) a ninguna, de veras- figura en primer lugar, la heredera de la Corona. Su juramento a la bandera y a seguir a la Constitución, se habrán visto seguidos de unas estampas (en los medios) todo menos triviales o anecdóticas.  Como si España (entera) estuviera pasando página, al alba (y no exagero) de una nueva era. Como si ante la sonrisa de la heredera se pusiera a reír -en tan crucial y dramática encrucijada (en Cataluña)- la nación todo entera, y se hiciera  todavia más ruidosa la excepción de una pequeña minoría, presos de una nostalgia (un tanto enfermiza) 

"Alegría colectiva" el 14 de Abril? Ya me expliqué aqui también al respecto en una de mis últimas entradas. Una de las jornadas más negras de nuestra historia contemporánea. Donde se nos apareció -espectral- una España irreconocible (con o sin "pasadas" marca PSOE) que como la Cataluña de hoy les costaba reconocer (aquí como allí) a algunos de sus más ardientes hijos ("nois") o patriotas. La España del resentimiento (sic) y de una venganza ancestral que José Antonio Primo de Rivera bautizó de rebelion (sic) en "Germanos y bereberes", que casi cien años de nuestra historia contemporanea después habran acertado a conjurar, amenazando no obstante desde entonces hasta ahora con levantar la cabeza. "Régimen del 78"? 

Yo también pensé -y me expresé- un poco como ellos, pero desde entonces yo y algunos otros nos hicimos (como diría NIETZSCHE) más serios en las cosas del Espíritu (de la Política o sea) No saben lo que dicen. Un pequeño milagro o "divina sorpresa" la Constitucion como la Transicion modelo -de otras (como la chilena) Al precio no se olvide del scrificio (consentido) de chivos expiatorios como el que esto escribe. Que pagaron con pena de expatriación (y algunas otras) la incomprensiõn mutua, reciproca entre ellos y entre (casi todo) el resto de sus compatriotas.Y a mucha honra!!! SALVE A TÍ, PRINCESA LEONOR!!! Y no dudes de la alteza de tu (singular) vocación. Que España entera y el orbe/mundo te contemplan!!!

No hay comentarios: