lunes, enero 19, 2026

PAPA PREVOST Y YO (A LA ATENCIÓN DE LA INTERPOL)

Encuentro con los jóvenes, de JUAN PABLO VI (Totus Tuus) en el Bernabeu (3 de noviembre 1982) a menos (nota bene) de siete meses pasados (13 mayo) de mi gesto de Fatima (de un impacto en los medios "urbi et "orbe" -mayormente a mi costa- que nadie me puede negar . ¿Difícil de negar pues que en las cabezas de algunos -¿muchos, pocos?- de aquellos jóvenes (devotos) estuviésemos Yo y mi gesto aquél? A ti de juzgar, querido lector. ¿Y difícil de creer también que esté yo ausente -en pensamiento- de todos dentro y fuera del Bernabéu, a la llegada (que vienen hace poco de anunciar) del Papa PREVOST? En el estadio Bernabeu y en el palacete de la Moncloa (...) (A la atención de la INTERPOL)
El Papa en el Bernabeu (?). ¡Bingo! Fata morgana de los que deciden, de los de los altos designios, de los que nos gobiernan. ¿Qué sabemos nosotros de los designios de nuestros pastores? Decía proféticamente el Abbé de Nantes, que con toda un ristra a la espalda de miserias y medidas canónicas en su contra, sabía de lo que hablaba. Y la cuestión que se va y vuelve, que lancé -en mi blog en francés tras el anuncio de la visita del papa Francisco allí- vuela otra vez por los aires, salta por las ondas y por los medios y corre y circula de nuevo en la Red.  ¿A que viene el Papa (PREVOST) esta vez? ¿qué  viene a decir, qué viene a hacer? Porque la agenda papal es mas críptica y misteriosa que la de los políticos -de derechas o de izquierdas- y en ella va registrado lo que se dice y lo que no se dice, los motivos e imperativos reales de la visita y también los pretextos o motivos aparentes, los de mero protocolo o mera rutina y los determinantes o prioritarios, la agenda A y la agenda (secreta) B o sea. 

Y entre las primeras urgencias figura el rescate o salvamento de la inmigración (ilegal) en masa, buque insignia del pontificado y prioridad numero uno en las directrices mayores de la UE. O sea Canarias. Al rescate de la inmigración ilegal, de los que la dirigen y de los que la explotan, que eso no lo ve o no lo quiere ver el papa de los pobres (samaritano), al que se le da un ardite (como a su predecesor) del choque de culturas -que va parejo con la inmigración (masiva) musulmana- y de las amenazas a nuestra propia identidad colectiva (e individual, como de rebote), que eso los papas -los del concilio y posconcilio por lo menos- no parecen tenerlo muy claro. Del papa MONTINI, al papa PREVOST, pasando por el papa WOJTYLA y last but not least, el Papa FRANCISCO al que denuncié por eso -hasta hoy colgado en la Red- lo que me valió -salvo prueba en contrario- el verme obligado a irme de Bélgica. Lo que también preví y anuncié en mi blog (en francés), como una señal de  profecía (...)  

Aquí voy pues a permitirme un pase en revista de las directrices mayores -como en una agenda "a la sombra"- que (previsiblemente) van a presidir la visita a España del Papa PREVOST. Además de la que acabo de exponer, sobre la invasión silenciosa. Y confieso antes de empezar, que me limito a seguir aquí la agenda vox populi de Donald TRUMP, que es a todas luces ogro mayor -en francés, bête noire- del papa anti-TRUMP que es lo que éste llevaba (y lleva) como una Tau o señal de ungido en la frente, al entrar y al salir del Cónclave en el que fue elegido. Blanco y en botella. 

Defensa primo de la UE, y de su burocracia, blanco preferente de los designios del presidente USA y de sus desafíos a escala global del (nuevo) orden mundial (de Yalta). En Groenlandia para comenzar, de la que TRUMP busca la anexión -en alemán- ANSCHLUSS- por razones geoestratégicas de soberanía de seguridad más que evidente, y asunto pendiente (aparentemente) en la conferencia de Yalta, que habrá permitido que una (pequeña) nación europea -bajo tutela británica nota bene antes y después de la  la II Guerra Mundial- se haya apropiado de la mayor isla del mundo, convirtiéndola en el cuarto de los trastos viejos, o en su vertedero o pozo negro particular o sea (...) 

Y ahí en cambio lo tendrá fácil, el papa Prevost (supuestamente)"medio/español" (...) Y es en su defensa de la integridad territorial de aquella, y en nombre del derecho a la autodeterminación de los pueblos y del (violado) Derecho Internacional (bla, bla, bla), tantas veces pisoteado, ninguneado y olímpicamente ignorado por sus garantes y mentores y bajo el silencio atronador de la Santa Sede. Y le será así fácil como digo presentar al presidente USA en reo de un delito flagrante de colonialismo imperialista, y muy difícil en cambio -y en un papa abiertamente indigenista en Hispanoamérica, más aún-, silenciar o callar escandalosamente la persecución hasta limites de genocidio de la población aborigen -esquimal ("inuit"), (89% de la población) (*)- de la isla. De lo que la primera ministra danesa Mette FREDERIKSEN acaba de pedir perdón"A buenas horas mangas verdes".

Paños calientes -ad secundum, siguiendo así la lista de designios u objetivos de la visita papal (como anunciado)- en Venezuela, y con Nicolás MADURO (¿O acaso no fue esa -y más que esa- la pauta de conducta de los sucesivos pontífices desde Pablo VI (papa MONTINI) con Fidel CASTRO y su régimen de los que MADURO y el régimen venezolano no eran más que la Voz de su amo) ¿Otra balacera (papal) pues -en la visita-, contra Donald TRUMP? 

Tertio Ucrania. Donde al papa PREVOST le será difícil así a primera vista jugar el rol de aguafiestas, boicoteando los acuerdos (en proyecto) de Paz de Donald TRUMP, y juntarse así sin más -contra PUTIN- a la coalición (belicista) de los voluntarios (países de la UE, Emmanuel MACRON en cabeza o sea) En vez de seguir la consigna de su (amado) predecesor, el papa FRANCISCO, de "tener el coraje de enarbolar bandera blanca" (BERGOGLIO díxit, a Volodimir ZELENSKI) Y lo cito, de memoria, mientras me quito el sombrero, que no me duelen prendas. ¡Que qué se habrán creado de mí aquí algunos falsos profetas! 

Y en conclusión y a guisa de colofón, el BERNABEU lleno a abarrotar, como lo estuvo (dicen, o dijeron los medios), (¿a puerta cerrada, entre sí, en francés, entre soi)? -con el papa FRANCISCO- el estadio en Bruselas del rey BALDUINO, tras la llegada del papa PREVOST. El estadio lleno (aquí) otra vez hasta la bandera, ¿y YO? ¿Rozando los muros -raser les murs-, como los judíos en la II Guerra Mundial? Dándole a la tecla o  pegado a la pantalla del ordenador, y dentro -como una trinchera- de este blog (A LA ATENCIÓN DE LA INTERPOL)

ADDENDA (urgente) En esta lista o ristra de directrices -en la visita papal- que aquí me permití (urgentemente) de inventariar, se me coló un lapsus -sin perdón- que aquí me apresuro de corregir y de colmar. Y es el referente al del inquilino de la Moncloa, y me explico por partes (como diría JACK)

La izquierda española somete a los españoles -lo viene haciendo por lo menos desde los inicios de la Transición- a un ominoso chantaje que yo (por mi cuenta) llamo el chantaje de la legitimidad (o legitimación), que (fatalmente) se traduce en un fenómeno atípico, incomparable y de guerra civilismo sin parangón, a saber, la polarización española. En su esencia consistente -como detalladamente lo explico en una anterior entrada de este blog- en una (pertinaz) negación -"deni" en francés (y de ahi, "négationisme", "de la réalité") Y es en la negación (radical) de todo nuestro pasado y nuestra Historia y nuestra Memoria. Para la izquierda española, la historia del movimiento obrero y de la clase obrera es -en rigurosa ortodoxia marxista- lo único que cuenta, y por vía de consecuencia, la única memoria (histórica) que cuenta es la de los vencidos de la guerra civil española. Y por ahí, y dado que pretenden -y llevan en eso razón- que la única fuente de Legitimidad lo es la Historia -tal y como lo postularon los legitimistas ("legitimistes") de la derecha monárquica ultra-reaccionaria a seguir a la Revolución Francesa-, se puede postular de ahí que la única fuente de legitimidad para la izquierda española, lo son las Leyes de la Memoria. Punto y pelota. 

Y es en ese contexto donde hay que situar y evaluar y analizar la visita (anunciada) a España del papa PREVOST. Me explico (aún) La Revolución Francesa como lo acabo de explicar fue una negación -en teoría como en la práctica- de la Historia y pari passu (a la vez) el anuncio de una Nueva Era -ex nihilo-, a partir de la Nada, tal y como lo postuló la Escolástica medieval del Mundo creado y de la Creación. Y en ese Mundo nuevo -y democrático- la Legitimidad fue evacuata, pero no desapareció por completo, sino que se refugió o fue albergada en el seno de la autoridad pontificia y de la figura papal. Y  ahí es donde se puede encontrar o descubrir el verdadero interés de Pedro SANCHEZ en la anunciada visita papal. Y es en la búsqueda urgente a todo precio de un plus de esa legitimidad que se le va negando por todas partes -en un rechazo creciente y colectivo de su persona y "pari passu de las leyes de la Memoria con las que por su cuenta él y su gobierno (o su "régimen") se identifican. De esa fuente de legitimidad (sic) que sólo el papa (PREVOST) puede (o parece poder) ofrecerle (aún) Con la visita papal precisamente. ¿Estamos queridas lectoras y lectores? Lo que se me olvidó de mencionar.

¿Al rescate de SANCHEZ Y DEL SANCHISMO el Papa PREVOST? La pregunta del millón     

Célebre cuadro pictórico de Jacques-Louis DAVID, sobre la Coronación (imperial) de NAPOLEON (2 diciembre 1804) , en la iglesia de Notre-Dame, en Paris. Y es del instante -de fuerte simbolismo- en el que el Emperador de franceses, se pone la corona él mismo, arrancándola de las manos del papa Pio VII, encargado de coronarle como mandaban los cánones y la Tradición. Lo que visiblemente -mutatis mutandis- pretende hacer (en Madrid) Pedro SANCHEZ con el papa PREVOST. ¿No se toma acaso el inquilino -guerra civilista- de la Moncloa por un nuevo NAPOLEON? (...)   



cdencia del principal protagonista. Igualmente presente en la crónica de actualidad mas rabiosa y reciente, sobre Groenlandia (y Donald TRUMP)

  

7 comentarios:

antonio dijo...

muy interesante. He leído que según el Tratado de Tordesillas, Groenlandia estaba asignada a España, pero que debido al clima semipolar España nunca se interesó por Groenlandia

Anónimo dijo...

Juan Pablo VI o Juan Pablo II ¿o es una ironía?

Juan Fernandez Krohn dijo...

Hola Antonio, muy interesante lo que dices del Tratado de Tordesillas, que parece abundar en la idea -en mi cabeza (lo confieso) sólo desde hace poco- que la isla más grande del mundo al lado de la que iría a acabar siendo la primera potencia del planeta, no podía estar ausente -al contrario de lo que siempre se dio a entender (globalmente) a la opinión pública- de las grandes conferencias ni de los grandes tratados como ese que redefinió el orden mundial de su época. Y pensé en particular en Yalta y sus clausulas secretas en lo tocante a la Unión Soviética y sus nuevas zonas de influencia -en particular tras lo que se llamó a partir de entonces, cortina de hierro o telón de acero. Y si TRUMP pone tanto empeño y tanto descaro en el tema Groenlandia, cabe suponer, que la isla hubiera sido objeto en alguna de esas cláusulas o acuerdos secretos-entre norteamericanos y soviéticos-, Antonio. Muchísimas gracias de nuevo

Juan Fernandez Krohn dijo...

Se me coló, en serio, Desconocida, pero como dijo FREUD, los lapsus no son inocentes y además -pienso yo-, dicen la verdad como sin querer, como lo hace la mula de Balaam en la Biblia. Y es cierto que el papa MONTINI no fue nunca santo de mi devoción -un eufemismo apenas-, como lo puedes haber leído en mi blog, o si no, como fácilmente te imaginas. Como sea, de la misma familia -con matices- los dos. Aprendiz de brujo y pájaro de mal agüero, el uno, y flautista mágico e ilusionista el otro (San WOJTYLA) De la misma ralea. Saludos cordiales, Desconocida

Juan Fernandez Krohn dijo...

Hola de nuevo Antonio, he añadido una ADDENDA a mi artículo sobre la visita papal que aunque me parece su punto más importante, me olvidé (inexplicablemente) de mencionar. Consúltalo de nuevo, por favor. Cordiales saludos aún

Juan Fernandez Krohn dijo...

Hola de nuevo, Desconocida. Otro lapsus -¡qué horror!- y es del más que plausible interés de Pedro SANCHEZ, en la anunciada visita papal, donde a todas luces busca a a todo precio un plus de esa legitimidad (sic) -moral, política, e incluso histórica- que (a falta y en espera de un claro veredicto en las urnas) se le discute, a él, a su gobierno, a su régimen y a sus leyes de la Memoria. Y que hoy por hoy sólo el papa PREVOST le puede otorgar. ¿Razón primer y única de la visita? A ti de juzgar, Desconocida. Y bienvenida una vez más

Juan Fernandez Krohn dijo...

Consúltalo pues de nuevo, Desconocida, por favor.