domingo, abril 03, 2016

MOLENBEEK Y MARÍA SAHUQUILLO DEL "PAÍS"

Manifestantes “identitarios” -o de “extrema derecha”- que se manifestaron la semana pasada en el centro de Bruselas (plaza de la Bolsa) sin provocar incidentes mayores (dijesen lo que dijesen los medios) En el centro de Bruselas se ve que pueden hacerlo (hasta cierto punto) pero en Molenbeek, el barrio convertido en refugio de islamistas se ve que no pueden manifestarse en cambio mas que los habitantes del barrio y que en cuanto que la policía hace acto de presencia ponen el grito en el cielo contra la provocación policial como hace ahora la corresponsal del diario el País en Bruselas. Haría mejor -para orientarse un poco y no dejarse instrumentalizar aunque sólo fuera- en preguntarnos a los que llevamos viviendo ya aquí treinta años, en vez de seguir ignorándonos ex profeso y tratándonos como apestados (y como si no fuéramos sus compatriotas) A pesar de que estemos en posesión (como en mi caso) de un carnet de prensa belga
No me equivocaba. Seguro que detrás de ese nombre con el que nunca me había topado antes -de Maria Sahuquillo- no podía esconderse más que una periodista española. Corresponsal del Pais en Bruselas para más señas. ¡Lagarto, lagarto! ¡Bonito trabajo el suyo!

Filmando unas escenas de protesta contra un coche de la policía de Molenbeek, el barrio de Bruselas por donde viene el escándalo ahora, y en donde se ve un grupo de personas alrededor de la puerta de entrada a un edificio (de ese barrio) y sobre todo una mujer destacándose del grupo e increpando a los ocupantes del coche policial de forma histérica y agresiva. Twiteando al mismo tiempo la periodista española -en explicación del vídeo- que algunos habitantes del barrio (sic) ven la presencia policial como una provocación. Punto.

A poca distancia de allí otro de los habitante del barrio -como lo precisa los despachos informativos, sin dar más señas de identidad o de origen (para qué?)- embestía contra un cordón policial y en el empeño acabo llevándose por delante a una transeúnte conducida en inmediatamente al hospital en estado grave.

Todo ello en un contextúe de grave tensión en el barrio por culpa de una contra manifestación (de unos cuatrocientos habitantes del barrio) -contra el fascismo y la islamofobia (sic)- en repuesta a la convocatoria (para hoy) de una manifestación de grupos accidentarios prohibida nada mas convocarse por las autoridades municipales de Molenbeek, y que al final no llegó a celebrarse.

A la corresponsal del País no le merece sin embargo la menor mención ese (grave) incidente. ¿Qué mensaje pretende transmitir la periodista del País a la opinión publica española, con su twit y con su vídeo? ¿De un barrio inocente -y mártir- contra todas las evidencias y de una policía culpable y con ella el grueso de la opinión pública de Bélgica -y de los demás barrios (diez y nueve en total) de la aglomeración bruselas- que aprueban (en masa) el despliegue policial y del ejercito incluso por las calles?

¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando esta desinformación lacaya de la prensa española al servicio de la prensa global, que llegan a unos extremos de servidumbre y de subalternaje a los que la prensa en otros países occidentales no se prestan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace dias se ha visto en youtube el estado cochambroso en que ha quedado un tren de ferrocarril belga tras ser usado tres horas por "refugiados": Ventanas rotas, butacas destripadas, wateres atascados de mierda etc. Al mismo tiempo un ciudadano aleman "progre" que habia aljado a inmigrantes en su casa... fue asesinado. Y "El Pais" de ayer informaba ufano de un ciudadano llamado Walter Benjamin, que habiendo perdido una pierna en el atentado de Bruselas, dice que "no odia a los musulmanes"...
Evidentemente los que buscan provocar una guerra civil en Europa... alimentan el fuego... por un lado traen millones de "inmigrantes"... y por otro hacen propaganda de islamofobia utilizando como motor a ISIS o "El califato" del Estado Islamico... curiosamente promocionado, tras los bastidores, por "Occidente"... es decir el "Sistema"...