miércoles, abril 13, 2016

15-M FRANCÉS ("DÉBOUT LA NUIT" ) SE DESINFLA AL NACER

La Plaza de la República, en el centro de la capital francesa convertida en monumento fúnebre tras los atentados de París, y que los indignados franceses quería ahora convertir en una nueva edición de la acampada de Sol (del 15-M) Mientras escribo estas lineas y a tenor de las señales que afluyen de la mas diversa procedencia, del cariz politizado -de extrema izquierda- que viene cobrando in crescendo el movimiento y del endurecimiento de los poderes públicos franceses -y de los partidos políticos (salvedad hecha de la atonía reveladora en el tema del Frente Nacional (como fue la su fundador Jean Marie Le Pen en mayo del 68) en su contra_, no parece que les vaya a dar tiempo a interferir en la crisis política española en curso como era tal vez la intención última de su mentores y organizadores, y de sus principales propagandistas en los medios
Concluyo con cierto retraso mi colaboración diaria en este blog que tenia que haber dado por terminada todavía ayer (noche) tras haber dudado un buen rato -incluso horas- sobe el tema a tratar esta vez.

Apesadumbrado ademas por la noticia del fallecimiento -con (sólo) setenta y un años- enfermo de cáncer, del que fue defensa central mítico de un no menos mítico real Madrid de la Edad de Oro del club -a saber los años de mi infancia y de mi adolescencia (finales de los cincuenta y primera mitad de los sesenta)-, Pedro de Felipe, del que se recordaba ahora en al reseña necrológica aparecida en los medios que ganó para el Real Madrid su sexta copa de Europa -en un equipo madridista integrado nota bene exclusivamente de jugadores españoles (cualquier parecido con la realidad pura coincidencia)

Y leyéndolo, una bocanada de nostalgia me embargaba llenándome la boca aprisionándome la garganta de aquel encuentro memorable a punto yo ya de terminar el bachillerato -y la prueba de pre universitario- que seguí en casa de un compañero de colegio y de entrar en la universidad, y la impresión de desamparo e desorientación que me margar ahora de nuevo evocando todo quello con ocasión del fallecimiento del celebre jugador madridista y quera la mía entonces venía a ser como un signo premonitorio de ese paso tan decisivo que estaba a punto yo de dar de ruptura con el mundo de mi infancia y de mi adolescencia ya el verme inmerso de pronto como me ocurriría pocos meses mas tarde en otro mundo extraño inhóspito y terriblemente intimidante -para un noven de diez y siete años recién cumplidos- que era el micro universo de una universidad en estado de desmantelamiento y escenario de guerra civil larvada -mucho peor que si se hubiera visto declarada que era en lo que se estaba convirtiéndose la Complutense a marchas forzadas por aquel entonces.

Cincuenta años después (casi día por día) la guerra continua. Sumidos en una crisis, que es sobre todo un crisis de incertidumbre, de qué va a pasar, del “y ahora qué” como lo vengo señalando en estas entradas. Los papeles de Panamá ayer, la operación anti corrupción -léase anti-PP- de la Guardia Civil contra el alcalde de Granada con la que me desayuno de mañana temprano mientras pongo fin a estas líneas.

¿Conspiracionismo el mío? De donde salen esos papeles de Panamá por ejemplo? No sera directamente de la administración Obama que ve la paja en el ojo ajeno (léase en Panamá o en las Bahamas) y no la viga en el suyo propio, a saber en las Vegas la mayor metrópolis dedicada a la vado de dinero del conjunto del planeta.

El intelectual (cripto) separatista catalán -la estelada por montera- con crédito no obstante en los medios patriotas, Joaquín Bochaca tiene anunciada una conferencia -contra la corrupción- en la Libreria Europa (por donde no hace mucho yo mismo pasé) y en la tarjeta de invitación se ve a un gitana (o “flamenca”) de volantes, en vestido de bailora con los colores de la bandera española.

El mensaje esta claro y es de esos medios catalanes “patriotas” que parecen más separatistas y nacionalistas (catalanes) a veces que los propios catalanistas, y que no dejan de repetir como un mantra catalán o en castellano. Llenos sin duda de las mejores intenciones. ¿Para convencerse ellos mismos? Se me antoja.

A saber que la corrupción es cosa de la España cañí, léase de la del otro lado del Ebro (que,entre paréntesis, les ganó la guerra en el 38) ¿Corrupción nuestro primer problema?

Un síntoma apenas de nuestra decadencia, léase nuestra debilidad e indefension e impotencia ante todos los fiscales comisarios y altos/comisionados -de dentro como de fuera (de Panamá o de Paría, Plaza de la República)- del buen/estado de nuestra agonía como nación y como pueblo.

Albaceas tutores y garantes de nuestra decadencia

No hay comentarios: