martes, abril 12, 2016

INDIGNACIÓN EN PARIS ¿TIRO POR ELEVACIÓN CONTRA MADRID?

La alcaldesa socialista de Paris, española/oriunda y descendiente de rojos republicanos (de Huelva) ¿detrás de esta nueva movida de indignación callejera, como hacen sospecharlo sus declaraciones tan ambiguas de las últimas horas, viniendo así al quite de Zeta Pedro su correligionario español en apuros, y de su frente/popular “a la valenciana”? ¡Vivir para ver fantasmas míos! El mayo francés del 68 nos hipotecó el futuro a toda una generación de jóvenes que lo sufrimos, dentro y fuera de Francia. Y los pueblos que no aprenden de la Historia están condenados a repetirla. A buen entendedor pocas palabras bastan
Todo vale. En la guerra como en la guerra. Y en la guerra de propaganda a todo arder desde que desató la crisis política que atravesamos, el caso de Teresa Romero -la enfermera que se contagió del ébola- vuelve ahora ala primera pagina de los diarios, en un ejemplo flagrante no me digan de tirar la piedra y esconder la mano.

La entrevista suya a toda plana y surtida de fotos de la mencionada de perfil por delante, de primer plano, el rostro sólo, de cuerpo entero y que sé yo en el diario digital El Español es botón de muestra inmarcesible de esa guerra de propaganda a todo arder, léase del coletazo milésimo o millonésimo de la guerra civil (del 36) interminable. Pedro Jota fue uno de los grandes mentores y padrinos en los medios de la indignación callejera del 15-M que todos tenemos memoria y muchos tenemos aún en la mente los primeros planos -de agit prop- que ofreció en su diario de la campada del Sol y de todo aquello.

El movimiento aquél fracasó, mordieron el polvo de la derrota. Y el símbolo de aquel fracaso lo es la emergencia de Podemos, indignados del 15-M mas o menos anónimos, en un movimiento que adolecía de la falta de un liderazgo visible, que no cejaron durante dos años y más, intentando asaltar el ongreso, el palacio de la Cibeles el Palacio Real (y tutti quanti) hasta que acabaron entrando en vereda, que es lo que simboliza su presencia hoy en el parlamento, por muy atípicas o transgresoras que sean ciertas estampas o facetas con las que se presentan ahora a la opinión publica.

Querían conquistar el derecho de dormir (juntos) en la vía publica y al final acabaron -mucho mas modositos y modositas- con los bebes en brazo y dándoles de mamar en una pausa de las sesiones parlamentarias. Gracias al gobierno aún en funciones, hay que saber reconocerlo. Dile al justo que todo esta bien, reza la biblia canónica. Pero algunos no cejan.

Los que tele dirigieron -a distancia prudencial no se olvide- el movimiento insurreccional aquel, ven ahora la ocasión que ni pintada de resarcirse de todos los esfuerzos -y también dinero sin duda- malogrados en aquel empeño, apostando ahora por Zeta Pedro y su órdago a la grande de echar abajo al presidente den funciones (de sus culpas y pecados)

Y todo vale ya digo. Como lo es el resucitar ahora ese icono de indignación tan incandescente -en los medios y en las redes sociales- de la enfermera (de clase obrera) que se contagió por culpa de la derecha (que ese era el mantra con el que estuvieron atronándonos los oídos sus amigos y camaradas gracias a los medios)

¿Viento a favor? Se diría que así esta soplando para ellos con esa nueva versión (light) 15-M a la francesa que algunos están intentando ahora en el centro de Paris y en otras grandes ciudades francesas.

La vuelta a la serenidad en las mentes y en los espíritus, y la calma en las plazas y en las calles francesas por supuesto, la consigna urgente que nos marcan los momentos que los españoles estamos viviendo.

¿Indignación en París tiro por elevación contra Madrid? No creo en las meigas pero hay las

1 comentario:

Anónimo dijo...


hoy leo en El Pais que la casa natal de Hitler ha sido incautada por el Estado de Austria para evitar que algunas personas la visiten... como acto "nostalgico del nacionalsocialismo". El periodista de El Pais le llama el "mayor genocida" de la historia y le hace culpable de la segunda guerra mundial con 50 millones de muertes...
Da pena y risa ese nivel tan cutre y tendencioso...
Si El Pais dijera algo semejante de Stalin, ustedes dirian con razon que El Pais es mentiroso...por ejemplo si dijera que creó el Gulag y mandó a morir a siberia a millones de personas incluidos muchos comunistas... Y si dijera El Pais que la URSS invadió Polonia quince dias despues de que lo hicieron los alemanes... ¿Seria cierto?
Parece que los alemanes querian recuperar tierras que antes de 1918 pertenecian al Reich:dantzig, Pomerania y Silesia... Rusia hizo lo mismo, recuperó en 1945 territorios que antes de 1918 habian pertenecido al Imperio del Zar...El resultado es que Polonia se desplazó hacia Occidente...
Pero la meditacion que pretendo hacer es que el 99,99% de todas las noticias y publicaciones que se publican en la PRENSA burguesa, capitalista, sionista, etc es FURIBUNDAMENTE más "antinazi" que "anticomunista".
Todo lo cual hace pensar que el verdadero ENEMIGOde la FINANZA usurera y de la explotación de los pueblos era Alemania, que con 80 millones de habitantes, se enfrentó en guerra contra 80 paises que le declararon la guerra, incluida Andorra, por ejemplo.
En un blog comunista se decia hace dias que Rusia llevó el mayor peso del esfuerzo bélico antinazi en 1941 a 1945... Lo cual es cierto... pero lo hacia en alianza con USA, Reino Unido, etc....
Los americanos, en una batalla de 100.000 soldados USA contra 20.000 japoneses, se rindieron... y el general Mac Arthur abandono a sus tropas a su suerte... y luego el criminal Harry Salomon Truman lanzó dos bombas atómicas contra dos ciudades japonesas, Hiroshima y Nagashaki (elegidas por tener mayoria de poblacion cristiana, caso único en Japon) causando la muerte de unas cien mil personas...
¡Qué poco se habla de esto! Y todos los dias TODOS losdias en El Pais y en El Mundo hay basura sobre Auschwitz...etc...
A quienes se consideran solidarios y defensores de los pueblos proletarios... le dire algo:los paises hoy llamados "fascistas" (Italia, Alemania y Japon) en la época representaban las NACIONEESS proletarias en comparacion con los PAISES PLUTOCRATICOS... que eran los supercapitalistas con predominio de los lobbies JUDIOS

Y si esto es asi...significa que desde siempre El comunismo de carlos marxha sido compañero de viaje del CAPITALISMO, han sido rivales pero no enemigos a muerte... La prueba es que Nixon se reconcilio con Mao...y que la URSS de Stalin siempre recibió armas y cereales de USA...
Hoy yo simpatizo con Putin y con Rusia... y con Siria... pero me temo que incluso Putin y por supuesto Francisco
no osan enfrentarse al omnipoderoso y minusculo Estado de Israel...