sábado, noviembre 09, 2013

ARTURO MAS PROVOCÁNDONOS (DE NUEVO), EN ISRAEL

Brigadistas judíos en nuestra guerra civil. Los judios del mundo entero tomaron partido por una abrumadora mayoría -a favor de los rojos por cierto- en la guerra civil española. ¿El antisemitismo más o menos latente en los movimientos fascistas (o fascitizados) europeos, motivo real -como lo pretenden (piadosamente) algunos- o simple coartada o pretexto de una querencia partidista mucho más profunda? La polémica está servida desde hace décadas. Hechos son hechos no obstante y las cifras son las cifras. Y su importancia numérica desproporcionada en las Brigadas Internacionales está fuera de discusión entre los historiadores. Y entre los judíos contagiados de aquella "pasión española" (François Furet) de la izquierda internacional -léase anti-española, y guerracivilista (...)- figuraría sin duda el actual presidente de Israel, Simon Peres, amigo de antiguo de Felipe González, y más antiguo aún, de la II república española entonces. Que acaba de recibir al "presidente" fantoche separatista
¡Más madera que es la guerra! El presidente de la Generalitat sigue adelante con su tanda de provocaciones. La última es su viaje de estado en Israel donde se encuentra hoy, mientras escribo estas líneas. "Confidencial Digital" un diario proximo de los medios trata de quitar hierro al asunto diciendo que "sólo" será recibido por el presidente del estado judío, Simón Peres, viejo amigo de Felipe González y de la izquierda española de los tiempos del régimen anterior y antes (me figuro), desde la guerra civil española.

¡Arcano sin fondo el de los secretos de la dipolamcia en los tiempos modernos y más aún sin duda entre españoles! Desde que en junio del 86 me vi expulso del edificio de la Escuela Diplomática en Madrid sin motivo aparente ninguno, por pretender informarme a penas -¡pobre ingenuo!- bucando más que nada contentar a mi difunto padre que pensaba que yo allí podría tener una vía abierta (¡el pobre!)- guardo la espina clavada de aquella afrenta lo confieso, lo que tiene la ventaja con todo de dejarme más libre de escrúpulos o inhibiciones psicológicas, sociales o del tipo que sea a la hora de abordar la actualidad diplomática o de política extranjera española y de ponerla en cueros vivos cuando la ocasión se presenta como ahora.

¿A qué espera el gobierno de Rajoy para emitir una nota de protesta de este viaje/de/estado, que no se le puede llamar de otra forma? ¡Recibido nada menos que por el presidente de Israel y muy probablemente por algunos de los ministros del actual gobierno judío! ¿Afrenta para el "honorable" que no se vea recibido por el propio jefe de gobierno Banjamín Netanyahu (el amigo de José María Aznar)? ¡A otro perro con ese hueso!


El actual jefe de gobierno israelí es hijo de Benzion Netanhayu, historiador judio especialista en la España de la Reconquista, de los Reyes Católicos y de nuestro Siglo de Oro, y en particular en los decretos de limpieza de sangre. Fue inventor o inspirador principal de la idea en curso "urbi et orbe" -conforme a los patrones vigentes de lo política e históricamente correcto- que España fue el primer estado racista del mundo, y en cuanto tal modelo matricial u original del racismo del III Reich por consiguiente. "Me importa una higa si España salta en pedazos", debe decirse (lógicamente) su hijo
Netanyahu como aqui ya tuve ocasion de subrayarlo es hijo del historiador Ben Zion Netanyahu especialista en historia de la España de la Reconquista. Y lo más que cabe conjeturar de su negativa (aparente) a recibir al presidente fantoche separatista es que no entren (mucho) por el ojo esas pretensiones de independencia catalana a un judío sionista que no debe dejar de ver en España la Sefarad de la tradicion judía -como los islamistas ven en ella el Andalus de la Edad Media- en la que por supuesto no habría lugar para una Cataluña independiente como no la hay en el estado de Israel en la actualidad para veleidades separatistas (y a las pruebas de la actualidad más candente día tras día año tras año me remito)

Aunque lo más probable sea que se trate de una argucia diplomática apenas y que la memoria guerracivilista (española) que arrastran las mayor parte de los judíos dentro y fuera de Israel y mundo através en relacion con España y los españoles prevalezcan sobre cualquier otra consideración y que en las altas esferas gubernamentales del estado hebreo sa acaricie (golosamente) el proyecto secesionista y secesionígena en curso los días que corren en Cataluña.

¿Exagero en mis resquemores, recriminaciones y críticas? ¿Qué quieren que diga? Llevo un montón de años en Bélgica que dispone de un estado confederal o en vías de serlo con no pocas similitudes para con la España de las autonomías. Y nunca visto ni oido por mí hasta ahora en cambio que ninguna de las autoridades flamencas "comunitarias" (léase regionales para comprension de mis lectores en España...y fuera de Bélgica) -de una región, Bélgica flamenca, con veleidades separatistas también como en Cataluña- se haya permitido viajes de estado, tan ruidosos no desde luego, ni tan emblèmaticos.

El dinero no tiene color ni olor, ni conoce de partidos, me replicará aquí tal vez algunos, pensando en la banca/catalana y en toda la legión de fantasmas que su mención siquiera despierta entre españoles desde hace décadas, desde los tiempos de la transición politica cuando se sacaron de la manga como connejito magico de la suerte a su retoño mimado Jordi Pujol, predecesor del actual "presidente" y sin duda alguna su mentor y padrino político.

No creo en las meigas pero hay las. Y si el dinero no tiene olor ni color -o eso dicen-, el poder (mundial) sí que los tiene. Y no me quita nadie de la cabeza que la batalla contra la intentona secesionista en curso en Cataluña se decidirá desde Madrid y a la vez en el plano internacional de la política extranjera. Y bajo ese aspecto, las conexiones internacionales de la Generalitat separatista no pueden estar mas claras, en parte al menos. Y así, en ese mapa topográfico, político y geo/ estratégico de las amistades y apoyos y contactos de la Generalitat en Europa y en el resto del mundo, cabe señalar de entrada al Vaticano -y por via colateral aunque solo sea, a la república italiana- y a algún otro pais europeo tal vez dentro o fuera de la UE, frutos de procesos secesionígenas en las últimas décadas como sucede en los Balcanes y en los Países Bálticos (comparaciones odiosas), todos ellos envueltos no obstante en situaciones y problemáticas propias y específicas y no extrapolables en modo alguno con la situacion en Cataluña.

Y fuera de la UE pero dentro en cierta manera de su órbita, cabe mencionar por supuesto al estado de Israel y por via de consecuencia a los grupos de presion judios en el mundo entero. Las cosas claras y el chocolate espeso. Más en claro y en crudo todavía: los secesionistas catalanes tienen a no dudar un aliado precioso también en los grupos de presion judios...dentro de España. En la comunidad judia como tal, de los que en los ultimos siglos (a partir del siglo XIX sobre todo) fueron regresando (en principio a cuentagotas) a España...y también en los que no se fueron nunca ni fueron expulsados y me explico de inmediato, aunque tal vez aquí algunos ya han adivinado en lo que estoy pensando sin necesidad de aclaracion ninguna.
Curioso atuendo y fisonomía -en extremo atípicos, y de aire extranjero, por su toque "oriental" tal vez (...)- de la mujer de Juan March Ordinas, finaciero de Franco. Juan March era judío chueta mallorquín y agente del Almirantazgo inglés. Fue el Gran Ganador de la pugna al interior del régimen de Franco entre germanofilos y aliadófilos durante la segunda guerra mundial y por ese motivo aunque sólo fuera su sombra gravita de cerca sobre la España de la posguerra hasta su muerte (en 1962) e incluso hasta mucho después
Y me estoy refiriendo, es verdad, a los judíos de Mallorca, más conocidos por chuetas. Los chuetas mallorquines eran un grupo de presion importante antes del estallido de la guerra civil y sin duda lo siguieron siendo (¿y mucho más?) después en la posguerra. ¿Nada que ver con la veleidades separatistas en Mallorca y en la autonomía balear, mucho más fuertes y amenazantes, pongamos por ejemplo, que en la valenciana?

Secreto a voces, es cierto, la influencia de los lobbies judios en el régimen anterior. Su ilustracion mas emblematica lo fue sin duda la figura (rodeada de engmas) de Juan March, el amigo de Franco, pero a su sombra o dentro de su órbita figuraron sin duda alguna otros muchos judíos chuetas ifluyentes. En el mundo del comercio y de la navegacion marítima por ejemplo. Y es un secreto a voces que ya en los tiempos del régimen de Franco los mercantes españoles navegando por aguas mediterraneas estaban en muchos casos -en el caso de la naviera NEASA (los "benis") por citar sólo un ejemplo- bajo la órbita de la ZYM, la compañía naviera judia, siempre en contacto estrecho -obligado el suponerlo- con las instancias políticas de un estado en guerra (y de sus servicios secretos)

Y bajo esa cobertura, el espionaje a cargo de los marinos españoles de los barcos que tocaban puertos árabes era no poco frecuente -en un contexto "notga bene" de guerra fría en su fase terminal- como lo ilustra el caso emblemático del capitán de la marina mercante Antonio Canales -capitán en el momento de su detención (febrero del 68) en el puerto de Alejandría del mercante español "Benicassim" -condenado por ese motivo en el Egipto de Nasser y que sufrió alli encarcelamiento, con lo que soplaron vientos de pánico provocando -dicho sea entre paréntesis- una espantada entre los marinos españoles (como es fácil de imaginar) envueltos en los menesteres alquellos. ¿Servicios secretos de Israel al rescate ahora de la aventura secesionista catalana? ¡Vivir para ver fantasmas míos!

No hay comentarios: