sábado, enero 23, 2016

D0N TANCREDO GENIO Y FIGURA

Don Tancredo se lo llamé yo el primero. Que me lo desmientan si procede los que estan acostumbrados aqui a hacerlo -que no me pasan ni una (y tranquilos, que estoy de broma)-, y ahora veo que se lo llama la Gaceta (fuera de toda sospecha) en grandes titulares de su portada.

Genio y figura Mariano Rajoy. Nos hizo rabiar hasta lo insoportable con su esperar y ver y sus tardanzas, y ahora va ser que tenia razon, cuanto al fondo de sus tacticas y estrategias. Decian en ciertos medios belgas del célebre mercenario francés Bob Denard (en Africa y en Oriente Proximo) que era un fino estratega y un triste condottiero (léase un malisimo capitan y jefe de guerra)

A Mariano Rajoy se le habra acusado tal vez con razon de querer siempre quitar hierro a los conflictos por sistema y de evitar a toda costa de embarcarse en cualquier causa justa -que no fuera el restablecimiento y buena marcha de la economia-, pero tal vez (nos) esté ahora dando una leccion de tactica y de estrategia, sobre todo a los que se tienen jurada su ruina -a izquierdas como a derechas-, y que tienen vendida ya la piel del oso antes de tenerla en mano. La suerte de Rajoy en manos de su directo rival Pedro Sanchez, o mas bien la de este pendiente del congreso de su partido que empieza dentro nada?

Ahi tendra la ocasion de demostrar el PSOE al conjunto de los espanoles que es un partido de gobierno y no una banda insurreccional mas o menos organizada, incapaz de compromisos con las derechas -al contrario que el resto de sus homologos en los demas paises europeos (yciviizados)- y dispuesta en todo momento a desenterrar (de nuevo) el hacha de la guerra civl (interminable), que es la imagen que viene dando su actual secretario general desde ya hace un rato.

Decia el abogado francés ya fallecido Jacques Verges, en un librito que me devoré como otros de los suyos, que la justicia es un juego y por encima de eso, una prueba contra reloj, una lucha en suma contra el tiempo. Y pienso que al combate politico le calce la misma glosa (o una muy parecida)

Y desde luego esta claro que si hay algo que debe figurar sin discusion inguna en el haber del balance de cuatro an-os de mandato presidencial de Mariano Raojy es que el factor Tiempo lo habra tenido él siempre bien en cuenta.

Don Tancredo o el arte de dejar pasar el tiempo -que todo lo corrompe (Umbral dixit)-, como si fuera un toro enfurecido.

2 comentarios:

PREFERENS dijo...

No. tio, fui yo el primero

Juan Fernandez Krohn dijo...


No te habia leido, disulpa Antonio y tomo nota. Y a mi no me llames tio, lo del macho antiguo me entra mejor. Lo del tio es cutre, quinqui y transicional, Antonio, ya sabes como pienso. Saludos