lunes, diciembre 29, 2014

Junto a la mesa camilla (poesía en domingo)

¡Ea, ea ya pasó!
Esa convalescencia extraña
en muy santa/compañía
como “esperando al ladrón”
junto a la mesa camilla
del otro lado del Rio
en el Valle de los Muertos

Que vendrá como él la Hora
en la que como dijo Umbral
me descuelgue de esta vida

“Se creía fracasado
y es que se convirtió en Mito”
(de un anuncio navideño)

Y se me izó el alma hasta el cielo
y me volví y os vi en redor
camaradas, compañeros
todos, muertos o aún vivos
por las playas del Recuerdo

¡Que hay que plantar cara a la Vida
como si fueramos muertos!


Como un trallazo de aire fresco,
como un soplo de vida, sí,
así volví en mí y tú en mí

¿O esa no eras tú que era un clon
y sólo se disfrazó de ti
sin que yo me diera cuenta?

¡Enajenación de un alma
serena, cuerda y tranquila
que bebe los vientos por tí
y cree verte en otras, querida!

No hay comentarios: