jueves, enero 09, 2014

JUDÍO GALLARDÓN ESCANDALOSAMENTE SOLO

Gallardón pro/judío por el que viene el escándalo. Ningún ministro español osó mostrarse así en la España de la posguerra, ni antes ni después de la llegada de la democracia. ¿Su conviccion íntima (sic)?  Pase. ¿Tiene derecho no obstante a imponerla a los españoles como está intentando -sólo contra todos (...)- en en el tema del aborto y de la malformación del feto, en una intromisión flagrante (en nombre de lo politica e históricamente correcto y del pensamiento/único) de principio del libre albedrío y de la libertad de conciencia en el foro interno? Y en contradicción además con la libertad religiosa reconocida en la Constitución (del 78)
El debate sobre el aborto empieza a despedir un perfume (inconfundible) de escándalo, y es por las disensiones profundas -y de alcance imprevisible- que parece estar provocando en el seno del partido en el poder que habrá alcanzado niveles de paroxismo en la reunión de ayer del presidente del gobierno Rajoy con los "barones" regionales del partido y miembros del gobierno en la que la soledad del ponente principal de la nueva reforma el ministerio Ruiz Gallardon se habrá puesto (de nuevo) clamorosamente de manifiesto. La ley por la que llega el escandalo, si.

El escándalo de una imposicion (abusiva y exhorbitante e injustificable) en materia de libertad de conciencia que destapa a la luz del día por vez primera tal vez en la historia de la democracia española el poder omnímodo del pensamiento único, en clara y flagrante contradición con la libertad de conciencia o principio de libertad religiosa recogido (incluso) en la constitución española del 78.

Madre del cordero, el libre albedrío y la polémica sobre la libertad de conciencia en el foro interno o externo que hizo estragos en las guerras de religión con la eclosion del protestantismo y resucitaría imprevisiblemente -al interior del catolicismo- con ocasión del concilio vaticano segundo. Libertad religiosa, una fórmula mágica y cautivante árbol de la discordia o faro de luz segun los tiempos...y las latitudes.

La defensa de la libertad religiosa (sic) fue la consigna que llevaria a los católicos mejicanos a la (trágica) insurrecion cristera en respuesta a las políticas sectaria de prohibicion de culto de la Revolución mejicana libera, izquierdista y anticlerical a unos extremos de agresividad y de beligerancia inéditos hasta entonces.

El derecho civil de la libertad religiosa (sic) fue por su parte objeto de una declaraion de las mas emblematicas del concilio vaticano segudo y caballo de batalla de la reacción integrista como contraria a la ortodoxia del magisterio eclesiástico y a la tradición del estado confesional (catolicos) propia del catolicismo romano y que en el momento del concilio aun sobrevivía en España y en menor medida en otros paises catolicos que conocian el regimen de concordato, algunos paises de la America luso/hispana y también en Polonia -entonces bajo regimen comunista (...)- etre ellos
Un chiste en la prensa de hoy describe la situación tal como se presenta. Un palio (el de la reforma de la ley del aborto) que se viene abajo por falta de portadores -salvedad hecha del minstro Gallardón-, y viene a caer sobre el dignatario elecesiástico que iba dentro (¿el nuncio, el cardenal Rouco o el prelado del Opus?) La hora llegada de levantar la voz en ciertos temas sin tapujos ni interdictos ni tabues. ¡¡¡Basta de intromisiones eclesiásticas en la politica española!!!
Y cabe decir un poco en descargo de los integristas apestados y diabolizados en los medios durante décadas que el debate aquél en la medida que desembocaba inevitablemente en el terreno del derecho (natural o positivo) y venía a confluir y a mezclarse inextricablemeznte con la temática de los derechos del hombre, se veia fatalmente enrarrecido y envenando.

¿Existe un derecho/del/hombre a la libertad religiosa como ese derecho/del/hombre a la vida que reivindican ahora -erigiéndolo en un super/derecho o fuente de todos los demas (en el plano de los derehos humanos me refero)- los propagandistas de la causa anti-abortista y como lo acaba de hacer en la presentacion de su proyecto el ministro de Justici (negro sobre blanco)?
Crristeros mejicanos (1926-1929) Su consigna y su divisa guerrera fue la defensa de la libertad religiosa (sic) ¿Libertad de culto para la iglesia católica o derecho civil para todos los demas cultos? El eterno malentendido de antes y después del concilio vaticano segundo (y de su declaración "Dignitatis Huamnae" sobre la libertad religiosa) Lo que está claro es que el principio reconocido actualmente en la constitucion del 78 prohibe tajantemente injerencias en materia de conciencia individual como la que el ministro Gallardon está (flagrantemente) cometiendo con su proyecto de reforma de la ley del aborto, particularmente en materia de malformación del feto
¿Y si ese es el caso cual de los dos goza de prioridad o de primacia? La polémica esta servida, o digamos que lo lleva estando ya desde hce décadas, pero que en España habra cobrado ahora auge y renovados bríos de nuevo con ocasion del debate abierto ahora por este proyecto de reforma.

El pretender zanjarla de un plumazo en el nombre de un pensamiento único más o menos difusamente entronizado en las instancias supra/nacionales como lo pretende el ministro Gallardón invocando un informe de un comité de Naciones Unidas en materia de incapacidad, por el que viene a incurrir en una flagrante amalgama entre discapacidad por un lado y por el otro, enfermedad, y anomalías (o malformación) -por graves que sean (anencefalia incluída) (...)-, es lo que provoca propiamente el escandalo ahora

Y es en la medida que se pretende justificar asi una intromision abusiva en el terreno propiamente inviolable del foro interno o del libre albedrio (de la conciencia individual) en el nombre de un pensamiento/único que erige en dogma inviolable en el mundo de hoy una serie de interdictos y anatemas entre ellas el que condena sin remisión -por razones del orden de lo política e ideológica e historicamente corrrecto- el llamado aborto eugenésico que fue uno de los (altos) cargos en Nueremberg  -en grado de genocidio (sic)- contra los mas altos dirigentes de la Alemania nazi.

Aborto por maformacion, igual a eugenesia nazi, esa es la ecuacion no poco demagogica que viene obstinadamente esgrimiendo y con no poco descaro el ministro de Justicia -conocido por sus amistades y lazos estrechos con el estado de Israel y con instancias judias españolas y extranjeras- y que espera sin duda que le acaba saliendo como quien dice gratis, aunque a tenor de los revuelos que el proyecto está creando incluso entre los suyos puede que acabe llevándose un chasco. Y esa es mi apuesta como aquí ya saben

No hay comentarios: