viernes, enero 17, 2014

CATALUÑA LA RECONQUISTA PASA POR GAMONAL

La extraordinaria difusion de los Protocolos y su fuerza de conviccion a la vez, le venían de dos grandes verdades que en esas páginas se recogian, y era la capacidad y poder de manipulación de los medios -ya entonces- y la garantía que la juventud de un pais representaba de promesas de futuro (para todos) Y con el desafío indignado está claro que nos jugamos el futuro los españoles. No conseguirán hipotecarlo no obstante. No conseguirán contaminar al conjunto de su generación. Porque algunos nos aprendimos la leccion (bien aprendida) hace cuarenta años
Para dentro de unas horas están convocados nuevos viernes de la cólera en Madrid (Puerta del Sol) y otras ciudades españolas en solidaridad con las protestas de Gamonal. Estos émulos españoles -se den cuenta cabal de ello o no- de los Hermanos Musulmanes del Magreb y del Priente Proximo se quitan ahora un poco más esa careta de no violencia que se pusieron hace dos años y medio cuando salió a la luz la movida de los indignados (del 15-M)

En realidad, se vienen detapando no poco desde le principio. Y tal vez lo que más les destape a los ojos de algunos, sea ese mimetismo islámico -el de los viernes calientes, el pañuelo plestino ("kuffya o kafieh", no se veia otra cosa junto con banderas de paises arabes de moda entonces -Tunez Libia, Egipto- en Sol los primeros días de las acampadas) y ese victimismo mesiánico que sacaban a relucir un día sí y otro también. Hasta en la barbita inconfundible omnipresente en sus primeros portavoces, y en ese gesto de levantar el dedo índice al cielo que se veia en las primeras acampadas, todavía mas incofundible (...)

Como se volvieron a destapar de forma tan flagrante (y escandalosa) en el primer aniversario del 15-M en la ultima de las cuatro noches "conmemorativas " de protesta y acampada en la Puerta del Sol cuando el medio centenar de indignados que aún aguantaban ya a altas horas de la noche se pusieron a jalear histéricos, como locos a un magrebí que se habia unido a su protesta, justo en el momento que acabó liándose a cuchillazos (a su estilo) -al cabo de los insultos, e imprecaciones y amenazas- con otro difrazado con una careta de Anonymous (y que a todas luces no era su hermano/en/la/fe) al que tenian por un infiltrado de la policia y al que dejó practicamente como un ecce homo (sangrando como un puerco/infiel)

Y aquella explosión de júbilo (indignado) ante el derrame de sangre "infiel" -o facha o "goda" o reaccionaria para el caso igual- de aquellos indignados tan pacifistas de boquilla, fue lo que decidió a las fuerzas de orden apostadas en las inmediaciones a intervenir de una vez poniendo fin a la sentada, hasta hoy.

Mano de santo, sí, porque nunca más en más de año y medio y transcurrido después consiguieron volver a montar ni en Sol -limpia como una patena al amanecer del día aquel- ni en ningún sitio más otra movida igual. Hasta lo de Gamonal de la semana pasada (...) Que amenaza con correrse como la pólvora las horas que corren, aunque hasta ahora no habrá hecho mas que amagar porque las "manifas" en el centro de Madrid de ayer y de anteayer amén de minoritarias sonaban un poco a un quemar los últimos cartuchos o los penúltimos, con ese despliegue aparatoso y tan ostensivo de símbolos y de banderas (de extrema izquierda) que ocultaron tan cuidadosamente y sinuosamente en los inicios de su movida hace dos años y medio, como cubriéndolas entonces del tupido velo de unos eslóganes tan insulsos y estupidos como insidiosos, "¡No!" (y ¡No! y ¡No!) y "¡Si se puede!) (y que se yo)
Golpe de Estado del General Pavía (3 de enero de 1874) contra el régimen de la I República. Una escena que dirá algo a muchos (...) Se puso así fin a la insurrecion cantonalista disgregadora, precedente inmediato del anarquismo. "Los llamados espadones del siglo XIX fueron lo único de valor político que produjo aquella centuria española" (Ramiro Ledesma Ramos) Gamonal, un resurgir (anacrónico) del cantonalismo separatista.
Violentos y sectarios, asi se muestran ya sin disfraz de ningun tipo. Jovenes, si muchos de ellos, pero minoritarios y no representativos en absoluto del conjunto de la juventud española. Porque por más que ellos lo pretendan o algunos apredices de brujo apuesten en ese sentido, ni unos ni otros conseguirán hipotecar el futuro de todos que por definicion está en manos de las generaciones mas jovenes, algo que se sabían bien los sabios aquellos, de Sion.

Los pueblos que no aprenden de la Historia están condenados a repetirla, y algunos estoicos aquella historia nos la aprendimos bien (por aquello sin duda de que letra con sangre entra) Y es sin duda lo que nos da la fuerza de venir arrostrando la soledad del corredor de fondo, denunciando sin parar ese escándalo -de "indignacion"- como lo venimos haciendo hasta ahora, y lo que haga falta ¡Estaria bueno!

Son una juventud damnificada, victima de manipulacion (sobre todo) y no conseguirán repetirnos la jugada de hace cuarenta años -de acabar contagiando y contaminando de quimeras enfermas y funestas a toda una generación- mientras quede en vida uno solo de los que se aprendió entonces bien la leccion (y ese uno, si no queda otro, lo soy yo)
José Luis Sampedro, muerto el pasado año a la edad de 96 años (96) Fue el Gran Gurú de la versión española de la "movida" de los indignados. No consiguio hipotecar esta vez el futuro de los españoles como él y otros catedráticos (franquistas, o ex-franquistas como él) lo consiguieron hace cuarenta (y cinco) años. Esta vez no, ni antes ni después de muerto. ¡O tendrán que pasar por encima de nuestros cadáveres!
Porque no soy más viejo que los nonagenarios que sirvieron de modelo y fuente de inspiración a los indignados, ni que ese vejete tampoco, por ejemplo, que lleva montando la guardia día y noche desde que empezaron los incedentes en Gamonal azuzando el fuego sagrado (y blandiendo el hacha de guerra)

Con el futuro de todos no se juega aunque haya algunas almas cándidas -no creo en las meigas pero (h)aylas- que sigan cantando alegremente (por dentro al menos) aquello de la vida es una tómbola de Rocío Durcal que era una cancion bonita y alegre y nada mas, y los pronósticos de ellos en cambio ni siquiera eso, sino bien lúgubres y siniestros.

El futuro de Cataluña se decide en Madrid, fue lo que le oí -o le leí (y que retuve muy bien)- a un amigo y camarada con ocasión de la concentracion del pasado doce de octubre en Montjuich. Y pienso que tenía razon, más quizás de lo que él mismo se podia percatar. Porque está claro que en Gamonal asistimos a un desafío separatista, inaudito y más grave tal vez que el catalán en la medida que se trata de un separatismo interior, local, aldeano o "cantonal"

Y lo mismo que el separatismo catalán y el anarquismo (hijo, nota bene, del cantonalismo federal) fueron de manos dadas en el 36, está claro que lo van ahora igual Cataluña y Gamonal. Y no seremos capaces de mantener la unidad periférica si no somos capaces -algo de cajón- de mantenerla en la España interior. A buen entendedor (...) Cataluna, la Reconquista pasa por Gamonal

No hay comentarios: