jueves, enero 30, 2014

"ALIANZA (ELECTORAL) 18 DE JULIO" MORALEJA DE UN FRACASO DE CARA A LAS EUROPEAS

Apoyé a la plataforma "La España en Marcha" con mi presencia en Montjuich el pasado 12 de Octubre y lo sigo haciendo. Y creo y espero con todo el alma que sus dirigentes se aprendiesen bien la lección del fracaso de "la Alianza 18 de Julio" en las primeras elecciones generales (creo) que siguieron a la aprobación de la constitución del 78, que vino a encarnar como nadie Blas Piñar, su principal líder de entonces
La corresponsal en Atenas de la radio televisión belga francófona, Angélica Kourounis, se hacía eco hace unos dias de sondeos que vienen circulando bajo cuerda en Grecia y que acreditan a Amanecer Dorado de un vein-te-por-cien-to en las proximas elecciones europeas pese a la detención de sus diregentes -dos más al trullo en los últimos días y que no decaiga- y la campaña de prensa devstadora en contra suya en Francia y en el extranjero. A todo arder desde el pasado mes de septiembre.

En Francia, la formación de Marine Le Pen -lleva también el viento en popa, hasta el punto que una mayoría de sondeos la dan ganadora el proximo veinticinco de mayo. Y en España, todos estan a verlas caer, esas frutas maduras del voto de protesta de derechas (o de extrema/derecha), hasta el punto que algunos se estan poniendo a rondarlo ahora de lo más adulones, y el último de la serie es sin duda el partido Vox al que ayer dediqué la última de mis crónicas.

España es el único país de Europa -como ya lo vengo laboriosamente explicando en estas entradas- que viene sufriendo aun secuelas directas de la Segunda Guerra Mundial en el funcionamiento de su sistema político lo que explica (en parte al menos) -entre otros tantos trazos atipicos que caracterizan y marcan (al rojo y a fondo) la sociedad y la vida política en la España actual- esa sigularidad de que semaos el unico pais de Europa donde un partido cualquiera de extrema derecha -léase más o menos "fascitizados"- se hace brillar por su ausencia en el hemiciclo parlamentario. Y donde los esfuerzos por recuperar votos a la derecha de la derecha (para entendernos) o por cuenta de ciertos temas o reivindicaciones más o menos "incorrrectas" deben pasar previamente por las horcas caudinas de una profesion de antifascismo de lo más explicito y convicto (y confeso) Como ocurre con Vox y otras formaciones ya existentes o a punto de emerger que codician esos votos tan preciosos e indispensables.

¿Hasta cuando? La pregunta se impone porque indicios de todo tipo como los que recojo al principio de esta crónica apuntan todos unánimes que los tiempos -y los vientos- están cambiando por los "desiertos" de Europa. Dos sucesos acaban de producirse en los ultimos días que hubieran provocando por lo atípico y por lo incorrecto un verdadero seísmo no hace mucho todavía. En Francia en el "dia de la cólera" contra el presidente Hollande, el pasado domingo en París, se oyeron gritos de "¡Fuera Judíos!" entre los jóvenes manifestantes.
El diputado belga disidente e independiente, Laurent Louis, al final de sus intervención la semana pasada pasada en un hemiciclo semi-desierto donde dijo un montón de verdades e hizo añicos un montón de tabúes, denunciando al pasar el "negocio de la Sohah" y el dogma de los seis millones "la única verdad histórica que no se puede discutir" Lo nunca visto en los veintisiete años que aquí llevo residiendo. Algo está pasando en Europa
Pero lo mas extraordinario -en el sentido de lo nunca visto, por lo menos desde que vivo en Bélgica- fue el espectaculo, la semana pasada, de un diputado belga disidente de un grupo de derechas ("Parti Populaire", cualquier parecido con su homólogo español pura coincidencia) que denunció el negocio de la Shoah (sic) y el dogma de "los seis millones" lo que provoco la desercion en masa del hemiciclo, y sobre todo la forma como terminó (vox clamantis in deserto) su discurso de media hora de duración y fue con el saludo de la "quenelle" que habra puesto de moda el humorista afro/francés Dieudonné y que mas qua a anti-semitismo (como un saludo nazi al reés) a lo que suena es a un corte de mangas (en toda regla), a los que que pueda acusarle precisamente de eso y de otros horrores de lo políticamente incorrecto.

Una excepcion podra haceerse me observar aqui no obstante a lo que antes señalé de lo atipico del panorama del espectro político y electoral español desde los tiempos de la transicion democratica, y lo fue precisamente la que vino a sentar Blas Piñaar al que anteayer dediqué aqui una necrológica sin concesiones en clave de sombras (que las luces sin duda que ya se las celebraron otros) En la transición Blas Piñar obtuvo, es cierto, un escaño de diputado y al otro candidato que le acompañaba en la misma plataforma electoral ("Alianza 18 de julio") -Raimundo Fernández Cuesta- le faltaron unos centenares de votos a penas para conseguirlo (...)
¿La vieja judería toledana resucitada? Un Blas Piñar inédito -y un tanto sorprendente (¿bíblico, talmúdico?)- el de esa foto tardía, como si al final de su vida hubiera venido a destapar los rasgos más dominantes y característicos de su persona y e su personalidad. Lo que era y lo que siempre fuesin duda alguna"
Lo que no se hizo observar sin duda o no lo suficente hasta hoy del fenomeno tan episódico como lo acabaría resultando aquel escaño un tanto fantasma era su caracter de "contenedor" ("container" en inglés) en el marco de nuestra rendición pactada en el 45 que vengo denunciando y analizando en sus grands lineas y en sus minimos deetalles y pormenores en este blog desde hace ya algún tiempo. Y ese fue el papel que le cupo -de pleno consentimiento- a Blas Piñar, de eso no me cabe la menor duda. Para gran y profunda frustracion de sus partidarios y votantes incnodicionales -todavía resuenan en mis oidos los lamentos de alguno de ellos- en aquellos años ya idos, de ver que llenaban las salas, estadios (creo) y plazas de toros y a la hora de la verdad aquellos espectaculos de masas tan engañosos no se veian traducidos de forma alguna en los escrutinios. Como algo que entraba, ya digo, dentro de la partitura (...)

¿El dilema (eterno) del voto útil en democracia, como siempre se nos presentaría (piadosamente) desde entonces? No, rotundamente no. En el caso español se trataba de algo muy distinto, porque no era más que otra de las muchas clausulas pactadas de nuestra derrota en el 45 y por via de consecuencia de la unica transicion que los amos del mundo quisieron e hicieron posible, en Yalta, en la Casa Blanca, en Londres, en el Vaticano o donde fuera. Un voto de adhesión, de conquista "útil" o "inútil" -como el de Amanecer Dorado en Grecia- es lo que deben perseguir las formaciones creíbles en el espacio político e ideológico en el que me muevo desde que di inicio a este blog (hace ya casi diez años) -y en la coherencia a la trayectoria que habra sido la mía hasta ahora.

Amanecer Dorado anda por el veinte por ciento en sondeos que circulan bajo cuerda en Grecia, al cabo de meses de persecución y de linchamiento en los medios. El voto de Amanecer Dorado -de adhesión y de conquista- es radicalmente distinto del de la mayoría, y también del voto, en España, de la mayor parte de los que asistían a los mítines de Blas Piñar y de Fuerza Nueva en sus tiempos de protagonismo electoral, que al final iban a volcarse en otras formaciones políticamente más corrrectas. Lo que estaba escrito en la partitura de nuestra derrota en el 45. Un voto de conquista -y no de "preferencia"-, y una fe ciega en la Victoria (como los de Amanecer Dorado), nuestra única alternativa
Porque no soy politólogo pero a fe mia que suenan a monsergas -"chicanas" en español de la Argentina, o en portugués "cantigas"- los cantos de sirena perceptibles en los análisis de esos expertos tan avezados que en estudios de lo mas sesudos vienen cantándonos las alabanzas del nuevo partido de Vox, a falta de otras alternativas.

La alternativa -con votos o sin ellos- nos la dará una fe ciega en la Victoria. La única alternativa a nuestra derrota (mundial) de hace ya casi setenta y cinco años

No hay comentarios: