viernes, octubre 11, 2013

¡VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA, VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA EN EUROPA!

Estaré en Montjuich, por cierto. Sin disfraz y a cara descubierta. Como fui siempre. ¿O que se habían pensado de mí algunos?
Un saludo (urgente) a los lectores de mi blog y un mensaje un poco más escueto que de costumbre en mí desde Barcelona en donde me encuentro con motivo de la festividad del Doce de Octubre. Esta Barcelona triste (de otoño) y bonita -y coqueta- a la vez, vista con esa mirada que es la de fuera mas libre de prejuicios y de deformaciones ópticas muchas veces que la de los de dentro.

Muchas esteladas separatistas, eso, sí, más que la última vez que aquí estuve, como si quisieran contrarrestar el clima de la calle donde se oye hablar español por todas partes, y el aspecto iconfudible de ciudad española que ofrece la Ciudad Condal hoy como ayer.

Conozco mal Barcelona, pero no me siento un extraño paseándome por su calles y sus plazas. La libreria Europa -¡oh sorpresa!- sigue abierta y lo seguirá aunque se hunda el mundo, se diría, a tenor de los castigos biblicos que se habrán cebado sobre ellos los ultimos años -asaltos y persecuciones de todo tipo como no habrá dejando de noticiarlo puntales los oráculos y corifeos de lo pliticamente correcto en los medios.

Un perrazo negro y de aspecto a la vez apacible en extremo custodiando la puerta de entrada era el único signo de ese pasado tempestuosos y guerrero que arrastra esa libreria tan emblemática en lengua española sita en el centro de Barcelona, y que era para mi -por una cuestion de honor más que otra cosa- un punto de paso obligado de esta visita mía a la Ciduad Condal.

La Generalitat y el Govern no quieren manifestaciones en favor de la unidad de España y ponen de pretexto o coartada hipócrita los incidentes de la librería Blanquerna, silenciando las violencias que salpican actos y manifestaciones de otro signo ideológico, como es la regla en las celebraciones de la Diada o del Primero de Mayo.

¿La cerrazón y el sectarismo de los unos acabará haciendo entrar en razón y librando de compleos a los otros? ¡Vivir para ver fantasmas mios.

LLAMAMIENTO

Traigo un saludo en español y a la vez en francés y en neerlandés desde Bruselas a los españoles de Cataluña y de España entera que van a reunirse mañana en Barcelona con motivo del día de la Hispanidad (el día de la Raza) y también unas palabras de recuerdo a tres españoles ilutres de Cataluña que se merecen una recordación especial en la situacion crítica que estamos viviendo.

¡Rehabilitacin y gloria y honor a Luis de Galinsoga, que fue director de la Vanguardia española de Barcelona y se vio víctima del primer boicot separatista consumado con éxito en la España de la posguerra!

¡Rehabilltación y gloria y honor a Anselmo Roig catalán de estirpe,requete e hijo de requeté asesinado en el 36, que vivió de niñdo el fracaso del Alzamiento en Barcelona y español insigne como así se manfiestaba -lingûîsticamente- en su casa y en su vida de todos los días, y que vivia acosado social y politicamente los útlimos tiemps de su vida cuando yo le conocí poco antes de su muerte, en Barcelona.

¡Rehabilitacion y gloria y honor a María Rosa Urraca Pastor donostiarra y barcelonesa y catalana de adopción de la que no hubieramos podido imaginar de niños que la Doña Urraca de aquellos tebeos de la leditorial Bruguera (de Barcelona) fuera a penas la caricatura burlesca y difamatoria. ¡Honor a Maria Rosa Urraca Pastor, la mujer más injustmente denigrada de la España de la posguerra!

¡¡¡Españoles de Cataluña, y de España entera, viva Cataluña española, viva España, arriba España y todos los pueblos y naciones de Europa amenazados de muerte por la invasión silenciosa!!!

No hay comentarios: