martes, julio 12, 2016

LIBRERÍA EUROPA ¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CATALUÑA!

Los Mosssos de Esquadra entraron -por enésima vez- a saco confiscando quince mil libros (quince mil) -los cinco míos entre ellos- y precintando la Librería Europa de Barcelona, donde se me abrieron las puertas con absoluta generosidad para una charla conferencia el pasado mes de febrero, como aquí todos ya saben. Caza y captura contra su director Pedro Varela (?!) Después de llevarse detenida (nota bene) a su principal colaboradora. ¡Estamos aquí o en Flandes! Eso ya me lo conozco además de cuando la Interpol (sic) hizo lo propio -mandato (internacional) de caza y captura- en contra mía en el 2000 por "paradero desconocido", cuando todo el mundo sabia que me encontraba en mi domicilio legal en Bruselas. Quien no es agradecido no es bien nacido. Y la Librería Europa me abrió unas puertas que invariablemente se me mantuvieron herméticamente cerradas en medios que eran los de mi procedencia ideológica. Mi empatía sin reservas y mi solidaridad más absoluta para con Pedro Varela, Erika y todos sus colaboradores y colaboradoras. Y con el voto piadoso -y espero que me comprendan- que terminen por darse cuenta que el rótulo en catalán a la entrada de la librería no les pone a salvo de tanto vejamen y tanta miseria. ¡Alto a la represión en Cataluña, tierra de conquista!

No hay comentarios: