miércoles, mayo 04, 2016

ARROGANCIA SOCIALISTA

ÚLTIMA HORA. TRUMP SE IMPONE EN INDIANA. ITE MISSA EST
El felipismo inauguró una era en la política española marcada por la arrogancia, que no viví ni experimenté casi  por vivir fuera (de cerca me refiero), pero que me imagino de lo que me contaron. Y la misma marca indeleble sigue caracterizando al sucesor de aquél a la cabeza del partido, Zeta Pedro (y Pongo Vetos) “¡Yo a usted no le conozco de nada!” me espetó a mí -porque cometí la ingenuidad de tutearle- un antiguo ministro socialista en un coloquio en público. No sirvas a quien sirvió, reza el refrán castellano. Iban de subalternos -ellos y los suyos- y de la noche a la mañana, los vaivenes y avatares de la guerra civil interminable les encumbró como nunca lo soñaron. ¡Un poco de modestia y humildad señores socialistas que no tienen ganada la guerra !
Spain is different. En toda Europa las grandes coaliciones esta a la orden del día. Entre nosotros, no. Lo ha vuelto a dejar claro Pedro Sánchez poniendo de nuevo su veto en el arranque de la campaña electoral del26-J al PP y Mariano Rajoy. Ellos son socialistas y el socialismo (sic) es una forma de vida. ¡No me digas pepinillo! (como decía Jacinto Miquelarena) El estilo es el hombre, viene a decir ahora el socialista de Cuatro Caminos. ¡Y los que creíamos -porque así nos lo reprochaban siempre- que ese era un aserto fascista! Una forma de vida que por lo que se ve no tolera a los que no son como ellos (léase “socialistas”)

No viví (casi) en España -deo gratias!- los años de la era felipista interminable, pero me llegaron muchos ecos plasmados todos en una misma queja, en un mismo reproche, el de la arrogancia. La misma sin duda que le noté yo a un ex ministro del PSOE, presente -en la tribuna- durante el coloquio celebrado en el Escorial en honor de Francisco Umbral en las fechas ya lejanas (¡los diluvios que ya cayeron después, meu deus!) de julio del 2010, y al que ingenuo de mi me atreví -en el turno de preguntas y respuestas de una de las sesiones- a tutearle, incitado a ello por la apariencia campechana del personaje y sobre todo por que vi que así lo hacían todos con él. "¡Yo a usted no le conozco de nada!", me espetó apenas ponerme a hablar, bruscamente -y arrogante.

Yo a Pedro Sánchez tampoco le conozco de nada, aparte de verle y oírle en los medios, y de lo que cuentan de él. Y a pesar de que pasase por circuitos por donde yo pasé como lo son los de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) Comentándolo hace nada con un español residente en Bélgica me aseguraba que el diploma que aquél saco aquí fue el de la Escuela Europea de dicha institución, cuando nos habrán venido vendiendo en los medios que tiene un doctorado en economía por la dicha universidad. ¡Váyase a saber! No le conozco ya digo, y me siento en cambio identificado -pese a no votar por ese partido ni militar en él- con los mas de siete millones de votantes españoles a los que ha vuelto a escupir ahora si no a la cara, sí al suelo delante de ellos.

Spain is different. Ningún país de Europa en verdad sigue viviendo una guerra interminable en el ochenta -u ochenta y cinco según los diferentes pareceres- aniversario de su inicio. Y eso da la clave de nuestra diferencia, y también de la actitud arrogante de Zetapedro -y de otros (¿muchos pocos?) de su partido, y también del veto afrentoso que ha vuelto a pronunciar ahora otra vez.

Su aliado de circunstancias -o tal vez mas que eso, a tenor de la química (¿un eufemismo apenas?) que parece discurrir entre los dos- el líder de Ciudadanos, Alberto (alias Albert) Rivera se ha vuelto a poner llorica contra los del PP, por lo mucho que le habrán insultando (sic), a él pobre ceniciento que se llena la boca acusando y tratando de corruptos a los demás (sin pruebas) En vez de llorar se haría más creíble si sacase a la luz las cláusulas secretas -no/dichas ni escritas públicamente- de su pacto con Zetapedro.

Entre ellas -no hace falta ni insinuarlo- la de la ley (funesta) de la memoria como lo prueba el voto de Ciudadanos que habrá hecho salir adelante un moción de la izquierda en el consistorio madrileño de poner una placa -en homenaje a los torturados (sic) del franquismo en la calle del Correo, en donde estuvo la dirección general de seguridad con el n anterior régimen . Nunca me entraste, Naranjito, a otros -y sobre todo a otras- engañarías pero a mi no.

La ventaja de la edad sin duda (y de asumirlo) Tu juventud en cambio te jugó una mala pasada, porque esta claro que ya te pasó tu hora, y saldrás pitando tras las elecciones del 26/J, tras el caimán de Barranquilla. Se va el caimán se va el caimán, gritaban gritaban los rojelios en la Universitaria de mi época, contra Franco que murió en la cama. La verdad histórica oficial (sic) que los socialistas no aceptan, y por eso quieren cambiarla por otra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy "El Pais" celebra triunfalmente su 40 aniversario con la complicidad de la alcaldesa, con una exposición en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid"... Mientras, "El Inmundo", que ha sido calificado en Infovaticana como diario de "propaganda homosexual" tiene una huelga que le impide salir en los puestos de venta. Ambos no son de propiedad española... El primero, deun lobby usa ó judeo; el segundo... ¿de Berlusconi?
Sobre Trump... me gusta que fastidie a las castas gobernantes y a "El Pis" y a "EL inmundo", pero no nos fiemos demasiado...
Lo peor: he leído que en Alemania... se castiga con pérdida de la patria potestad o tutela sobre sus propios hijos a quienes protestan
contra la invasión de "refugiados" ó "inmigrantes"...
Se argumenta que esa protesta... denota "xenofobia" ... y por tanto
"racismo"... y por tanto "nazismo"... Creo que esta forma de "dictadura" ya clama al cielo...
...Y mientras tanto... en algunos medios digitales aparecen anuncios en inglés, de "agencias matrimoniales" ofertanto mujeres chinas como candidatas a casarse con hombres europeos... Creo que es una muestra muy inteligente y maquiavelica del Gobierno de Pekin para exportar su población al mundo occidental... y asi "chinificarlo" un poco más
En los kioscos de prensa de Madrid... ya he visto ofertas de métodos de aprendizaje de lengua china, como idioma del futuro junto al ingles... Y ayer, en Berlin, GREENPEACE se permitió la soberbia impertinencia de hacer una proyección de imágenes con mensajes en ingles "DEMOCRACY NEEDS TRANSPARENCY" sobre el edificio del Parlamento en Berlin. Podrian haberlo hecho e lengua alemana... pero al parecer usan mejor el "idioma del Imperio USA-UK" para demostrar en Alemania quien manda en el mundo y que Alemania, como afirma la carta de la UNO/ONU es un pais vencidoy ocupado...