martes, octubre 27, 2015

FORCADELL ¿A QUÉ ESPERAN A DETENERLA?

“Yahoo en español”, ese panfleto globalista e insidioso a sueldo del gobierno mundial –¡qué flagelo meu deus!-, como una mirilla de mirón (de “voyeur”) en la alcoba de todos los españoles, resucita ahora –¿por qué ahora?- el llamado caso Galinsoga, un boicot catalanista cobarde e insidioso y en el fondo una provocación calculada y de los más altos auspicios del gobierno secreto del Vaticano en la España de la posguerra, que puso por primera vez desde la guerra civil contra las cuerdas al régimen de Franco en Cataluña. ¿Dijo realmente esa frase Galinsoga (en al foto)? Él siempre lo negó. ¿Por qué tenemos pues que seguir dando crédito a la versión de los cuatro beatos catalanistas y traidores que la escucharon y de Jordi/Pujol que la propaló y de tantos que la siguen repitiendo como unos loros y como palabra de evangelio, como yo se lo oí a ese buda de José Carlos Mainer (horresco referens!) en el Cervantes de Bruselas, él que por su trayectoria –pública y notoria- tanto parecía deber a Galinsoga?
La Carma Forcadell –que así es como parece que haya que llamarla, hay que fastidiarse- acaba de tirarse al monte y cabe apostar que no sea por vez primera. La comisaria lingüística de la Generalitat, responsable de la condena a la muerte por asfixia del idioma español en Cataluña acaba de pronunciar un discurso sedicioso en el parlamento catalán con vivas a la república catalana (sic) y el anuncio del inicio (sic) de un proceso constituyente –lo que le ha dado cinco votos de regalo de los podemistas catalanes (para que nadie, llegado el momento, se llame a engaño)- rematado con el himno de los segadores asesinos de hace tres siglos que los partidos acomplejados escucharon –reza la noticia- de pie como si de nuestro himno nacional se tratase , después de que la Carma lo proclamase por su cuenta himno nacional (sic) de Cataluña.

¿A qué espera la fiscalía, a qué esperan los mozos de escuadra, a qué espera la Guardia Civil para detenerla por sedición, por cobarde y provocadora aprovechándose de su sexo, léase diciendo los que sus compañeros de viaje del otro sexo no se atreven a decir en voz alta por la cuenta que les tiene?

Es a fe mía una sensación de frustración insoportable de natura radicalmente distinta a la que nos producía la agresión terrorista de la ETA, y es por el sentimiento tan íntimo como insoportable que tanto atrevimiento, tan insolencia y tanta impostura solo son posible por la dimisión –rayana en la alta traición- de los llamados a contenerles, a cerrarles el pico y a ponerles en su sitio, y no por amenaza o la agresión física como sucedía en el país vasco. Al PP hasta les han dejado fuera de la mesa del parlamento catalán ¿Van a seguir jugando el juego “democrático”? ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando el resto de los españoles la impostura lingüística de un habla artificial prefabricada y germen de secesión y de guerra civil como lo es el habla catalana?
Le oí una vez a la escritora –en castellano- de Barcelona (y casada con un catalán), Cristina Fernández Cubas, en una conferencia que dio hace ya unos quince años en e Cervantes de Bruselas algo que no entendí entonces muy bien y era sobre los retorcimientos semánticos a los que se podía prestar un idioma y puso el ejemplo de la palabra manzanita (sic) que para ciertos interlocutores con los que ella se había topado –en su ciudad natal Barcelona cabía concluir de entrada- no quería decir eso sin algo completamente distinto que escapaba a la normal comprensión del vulgo –y de la conferenciante- y como tal amenazante y desazonador hasta poner los pelos de punta que eso fue el gesto y la expresión (elocuentes en extremo) que tuvo la escritora mencionada tratando de explicar aquello (lo que recuerdo muy bien)
Un mito de piel dura y longeva lo del españolismo del anarco sindicalismo de la guerra civil (CNT-FAI) en Cataluña y que me perdone Roberto Ferruz –desde la tumba (o que no perdone, allá él)-, el anarco/falangista recientemente fallecido (hijo de un cenetista de los que combatieron con las armas en la mano a los falangistas en Barcelona el 19 de julio del 36) Eran tan catalanistas como los otros, con el agravante del origen no catalán de la mayoría de ellos. “Charnegos” y traidores separatistas. O traidores por partida doble. A su tierras de origen y a su lengua materna. Como ocurre ahora con muchos charnegos, léase oriundos, fanáticos independentistas. Como lo es sin duda la "Carma" de pesadilla
No entendí muy bien lo que dijo, es cierto, pienso que Cristina Fernández Cubas hablaba con mil precauciones y circunloquios que hoy puesta a hablar del mismo tema, se verían sin duda agravados y multiplicados por no sé cuantos, a tenor de la agravación de la situación estos quince años transcurridos, en el terreno lingüístico en Cataluña. Pero no me parecía aventurado ni difícil entender lo que decir quería en el fondo, y era que estaba aludiendo a todas luces a un doble código semántico que venía a traducir a ciencia cierta no otra cosa sino un choque irreductible de memorias (históricas)
Y está claro que el interlocutor (catalán) aquel al que ella se refería sin nombrar a nadie y sin siquiera dejar bien claro a lo que se refería con esas palabra de manzanita, estaba expresando algo inconfesable (para el vulgo), recogido en un cogido cifrado o secreto que a no dudar venia en línea recta de la guerra civil (interminable) O en otros términos, del habla catalana que alcanzó su mayor expresión oral y escrita sin duda alguna en zona roja durante la guerra civil.

Es un mito (barato) eso que nos viene vendiendo de antiguo del españolismo de los anarquistas de la CNT FAI grandes vencedores de la batalla de Barcelona del 19 de julio del 36, gracias (nótese bien) a la puñalada trapera a los partidarios del alzamiento de los enemigos seculares de los anarquistas, la Guardia Civil (y en menor medida los Guardias de Asalto)
Eran tan catalanistas y potencialmente tan separatistas como los demás componentes del bando rojo en Cataluña, con el agravante del origen no catalán de la mayoría de ellos, -como sucede hoy con las nuevas generaciones de oriundos (de otras regiones) en Cataluña- aunque una lógica interna del régimen de Franco –de cesiones y renuncias ideológicas- puesto contra las cuerdas y obligado a una rendición incondicional por medición eclesiástica en el 45, llevara a difundir y a propagar la idea contraria desde las propias filas del régimen, en sus instancias dirigentes y de sus órganos de propaganda.

En una novela de la que tuve que traducir un párrafo en un curso de traducción literaria español/francés que seguí en Bruselas de un autor recuperacionista de la memoria de los vencidos –una ucronía sobre la guerra civil y sobre la figura de Franco que en la novela aquella acaba muriendo tras una horrible agonía- se narraba la historia de un prisionero de los nacionales condenado a muerte y al que Franco le ratifica la codena, una anarquista de procedencia murciana, y de apellidos castellanos y que se hacía llamar (en catalán) Salvadoret, lo que según el autor de la novela le valdría el que Franco se la jurase y no le perdonase.

Por rojo y por traidor (o traidor por partida doble) O en otros términos por “charnego” y por catalanista. Lo mismo cabe decir de esta Carma, que debe arrastrar no pocas raíces castellanas –a comenzar por su segundo apellido de Luis (o Lluys)- para segregar tanto odio guerra civilista y tanta demencia secesionígena. ¡Forcadell detención ya! ¿Y para cuando el meter en cintura en serio –y no como hizo Wert- al habla catalana?

No hay comentarios: