martes, mayo 20, 2014

MI LIBRO SOBRE UMBRAL YA ESTÁ EN LA CALLE

La tesis que preparé sobre las novelas de Umbral dedicadas a la guerra civil quedaba inacabada en la medida que seguía sin respuesta la pregunta que dejó en el aire Ana Caballé en la biografía ("no autorizada") que escribió sobre él, "Francisco Umbral. El frío de una vida" Un secreto a voces (como lo fue siempre) que me honro en ser el primero en revelar al gran público
Comunico a mis lectores que mi libro sobre Francisco Umbral que acaba de publicar la editorial Círculo Rojo, está ya en la calle. Contiene esencialmente el texto de mi tesis de doctorado "Las novelas guerracivilistas de Francisco Umbral" que no llegué a poder defender en la Universidad Libre de Bruselas -por culpa mayormente de la Ley de la Memoria Histórica- y que acabé de redactar en marzo del 2009, al que habré añadido una conclusión relativa a las revelaciones que acabarían llegándome después sobre la identidad verdadera -nombre y apellidos- del padre (biológico) de Francisco Umbral. Todo ello dentro de un proceso de averiguaciones que vendrían a coronar el itinerario mental de mis reflexiones y de mis indagaciones sobre Umbral, su vida y su obra, tal y como le explico en el "preámbulo a la presente edición" En breve comunicaré los puestos de venta y el lugar y fecha de la presentación del libro, en Madrid, que tendrá lugar con toda probabilidad a principios del próximo mes de junio. Gracias ya de antemano por vuestro interés, a todas y a todos.

2 comentarios:

Julian dijo...

¿No seria mejor haber echo un folleto?

Juan Fernandez Krohn dijo...

Pues a lo mejor tendré que acabar haciéndo eso también, me das una idea, sí. De todas formas, estaras de acuerdo conmigo que Umbral da para mucho más de sí que para un un folleto, y no digamos lo que se puede llamar su guerracivilismo congénito que explico y analizo y enjuicio -y al final perdono- en mi libro y no digo más, que si no te lo vas a leer. El libro como ya he dicho no lo he escrito ahora, estaba ya escrito (desde marzo del 2009) y dormia el sueño de los justos desde entonces. Y es fruto de mucha dedicación y esfuerzos y no pocos sinsabores al mismo tiempo. Y publicándolo ahora me quito una espina que tenía atravesada en la garganta, eso sí te lo confieso. Saludos