domingo, octubre 09, 2016

Cuerpo de Mujer

Verse filmado y oírse
en directo ¡ay qué risa!
¡La grande hora de la Verdad
en un alma que se ausculta!

buscando comunicarse
por la Red ¡mi nueva amiga!
con los míos (y conmigo)
en la noche bella y tranquila

el alma en paz, en reposo,
del poeta que canta y grita
del celo y ardor guerrero
de un fiero propagandista

Arte de la Comunicación
en las guerras asimétricas
¡la propaganda de guerra
del poeta, del artista!

Hablando a solas, en alto
al mundo entero que escucha
los cinco sentidos puestos
aunque finge y disimula

liturgia y para liturgia
de la catarsis antigua
de aquel paganismo indómito,
que resucita imprevista

en el clímax del encuentro
de un alma fiel y noctámbula
con los “otros”, con los suyos
la estirpe (el clan): la Familia

en el silencio de la Noche
en la magia y en la (gran) música
de una poesía de la Muerte,
de la Guerra (y de la vida)

sagrada e imprescindible
catártica (por litúrgica)
de los salgrados misterios
de una nueva/epifanía

Poeta y pionero a la vez
de una nueva/teología
de la Líbido y del Sexo
¡de la Belleza Desnuda!

Del cuerpo de la Mujer
mi religión ¡la más pura!
y Yo su heraldo y profeta
más allá de las calumnias

que se abre y se sincera
en la noche bella y bruja
al cabo de la "jornada"
de expectación y de lucha

(Siempre el mismo ¡Semper ídem!
en la Tarde de mi Vida)


De negro y de oro, amor
¡qué linda flor! ¡tan blanca!
en la tarde de sorpresas
en mi vida tan pacata

como una visión profética
de cuento de reinas y hadas
entre luces de bohemia
o una aparición/mariana

en clave nueva (moderna)
de una antigüedad pagana
¡la vieja sabiduría
de vírgenes locas y sabias!

doctoras o camareras
de tez pálida y lacias
de corazón solitario,
y de cabecitas locas

que se insinúan de pronto
y amagan y revolotean,
surgen y se desvanecen
y nos marean y soliviantan

y entre todas ellas, tú,
mujer/problema, niña mimada
de niña y también de adulta
que anduvo de azotes falta

y ahora ya es tarde sin duda
para cambiarte, descastada,
y no me queda más que aguantar
tus caprichos (¡bofetadas!)

en espera del instante
que te vuelvas pura malva,
que el amor todo lo funde
y la roca vuelve lava

y esa frialdad aparente
ya desde muy de mañana
que me brindas sin piedad
te costara caro ¡palabra!

en besos y en revolcones
y en noches de guerra (en la cama)
y así andarás más derecha
que una vela (enamorada)

No hay comentarios: