sábado, febrero 22, 2014

UCRANIA MI APUESTA PRO-RUSA CONTRA VIENTO Y MAREA

"Iván el Terrible", seudónimo (en los medios occidentales, y españoles) de John Demjaniuk, es uno de los grades convidados de piedra -por propios méritos (...)- en la grave crisis por la que atraviesa Ucrania las horas que corren. Nacido en una región de Ucrania central -la misma de la que provenía León Trotski (...)- se vio sin duda de una manera u otra comprometido -como tantísimos- en la colaboración con los alemanes durante la segunda guerra mundial, Acusado de haber servido de guardián de un campo de concentración en Polonia -lo que él negó siempre sin mostrar nunca el menor signo de "arrepentimiento" de sus "crimenes" o de lo que fuera- su vida en la posguerra acabaría convirtiéndose en una interminable odisea con varias extradiciones y juicios -en Israel llego a ser condenado a la pena de horca (...)- hasta ser extraditado de los Estados Ulos a Alemani donde tras cumplir nuevas condenas acabaría sus días a la edad de noventa y dos años en un asilo de ancianos. Este "criminal nazi" -como lo lo tildó la Voz de su Amo, léase el diario español "El Mundo" a su muerte- fue además de (gran) chivo expiatorio, un exponente emblemático en ectremo de tantos ucranianos y habitantes de otros territorios de la antigua Unión Soviética que sin dejar de sentirse eslavos y en su caso sin duda ruso/eslavo -por el apelativo que se vería endosado hasta el final de su vida- colaboraron sin complejos con la Alemania nazi primordialmente por motivos ideológicos de anticomunismo...y "pari passu" de ant-setimismo (pra dejarnos de eufemismos y cuentos chinos)  Como lo hizo en un momento dado el propio Stepan Bandera, icono ("uniata") políticamente/corrrecto de los separatistas ucranianos protagonista destacados de los acontecimientos en curso
(A la vista del precipitarse de los acontecimientos en Ucrania a lo que venimos asisitiendo, me he decidido a publicar a toda prisa este borrador -en espera de una version final corregida- por su valor testimonial, y como apuesta de futuro, y de mirada clara mas alla de la niebla espesa que rodean las noticias que nos llegan de los medios)


(Versión corregida)

Psicodrama ucraniano en directo hoy en los medios. Laberinto político y también en el plano de la memoria el conflicto encurso al que asistimos de telespectadores o internautas (abosrtos) en Ucrania y que habrán puesto al gran destape las acontecimientos de las ultimas horas.

Mientras escribo estas lineas el presidente simper en funciones se ha dirigido desde su ciudad natal de Karkov en el sudeste (rusofono) del pais a la nacion por una cadena de television negando su intencion de dimitir denunciando un gope de estado y depertando los demonios yfantasmas de la meoria con su allusion a los Nazis y al nazismo.

Haciendo juego se diria con ell decorado del que es su bastion poticio y a la vez geografico, si se tiene eu cneta que Kharjhov (pronunciado con jota) fue uno de los grandes envites (de ordago a la grande) de la segunda Guerra mundial, blanco de los mas feroces combates entre sovieticos y alemanes, y en ese sentido cabe decir que son rusos y asi se o sienten por derecho de conquista (de Buena ley, la ley de la Guerra) "¿Europa? Mejor lejos de aqui, aqui hablamos ruso", respndia al peridoista occidental un monje de un monasterio de la región hace unos días (...)

El precipitarse de los acontecimientos ayer en Kiev despide, es cierto, un tufo fuerte e inconfundible a conjura de los boyardos o a revolución de palacio mosocovita de los tiempos de Ivan el Terrible, a bizantinismos indescifrables en suma para occidentales, y más aún para españoles (...)

El acuerdo ayer alcanzado entre el regmen y la oisicion -escenficiado por el apretón de manos del proesdiente y del lider mas emblematico de la oposicion- fue possible gracias a los oficios de medicion de la troika europea (de la UE) representada en Kiev por la britanica Ashton -proesidenta del consejo- y varios minstros de exteriores de paises miembros, entre ellos el de mayor protgonismo (porque entre otros factores como buen polaco debe hab lar con soltura el ruso o entenderlo al menos) y de un nombre emblematico en textremo, el polaco Sikorski que por el nombre parece indicar un lazo de ascendecia familiar con el que fue jefe del Ejercito Polaco del Interior (A.K) durante la insurrreccion anti-alemana de varsovia de Julio del 44, y que pareceriera querer dar con todo un voto de confianza ahora a los ruosos como se lo dio a Stalin -con los resultados de todos concoidos- entonces su ilustre antepasado (...)

Pasion ucraniana de algunos europeos, y tamién de los judios (numersosos) que de alli provienen como aqui ya lo dejé sentado en uno de mis ultimos articilos. ¿Una Ucrania rusa o ucraniana? La madre d el cordero, y se diria también que de todas las batallas y conflictos entre un Occidente herdero de la latinidad y un Oriente europeo,el mundo dela ortodoxia oriental o greco/ortodoxia.

Si se tiene euncneta, por ejemplo, que el propio sbautismoonomastico de Rusia se lo dio la Rus (sic) de Kiev, como asi se llamo al primer estado soberano en la region, que se extendia del Báltico al Mar Negro y comprendia grandes extensions del actual territorio ruso. Lo que explica con crece la pasion ucraniana (mas fuerte tal vez) en los rusos también.

Y tambien el que el separatism ucraniano -de inspiracion o de un sello gran/eslavo/polaco y la vez "uniata" incooufundible fuera uno de los grandes desafios del regimen soviético hasta el punto que quepa señarlo como detonante principal de las terribles hambrunas de principios de años los trienta que diezmaron la poblacion y en la que los historidaroes habran visto uan maniobra maquiavélica y boton de muestra a la vez del poder autocratico -a imagen de un emperador bizantino- delpadrecito Stalin buscando a extirpar de raiz en la poblacion de Ucrania el fermento separatista de identidad propia (...)

¿"Una Ucrania ucraniana"? La madre detodas las batallas, y a digo. Dificilmente compatible con una Europa "que incluya también Rusia" como lo estan propugnando indiscriminadamente ciertos medios, autoproclamados euroeos, europeistas, o pan/europeos (y nacional/revolucionarios lo que sean) en un boton de muestra eolcuente extremo de lo dificil que les es a algunos el lacanzar un apostura minimamente coherente (y estable) en este asunto.

Y mientras ultimo estas líneas las noticias se precipitan en tromba, de la dimision del presdiente porael arlmente ucraniano y de los rumpo)rres de sus huída del país. ¿Escenario a lo Egipto-Plaza Tahrir, a lo Ceausescu? comparaciones iodiosas.

El ejercito se habra mantenido al argen de oa acontcimientos como en Egito, pero no hab ra habido -ni lo habrá- un escenario a la rumana, por mucho que destenintentando presentarlo asi ciertos medios. Parce confirmarse pues, del eco de las stocias mas recientes, que Vladimirr Putin habra dedicido sacrificar su peon (indocil) ucraniano, tratando de salvar -con los Juegos Olimpicos en curso- lo que salvarse puede del prestigio y de los intereses estrategicos rusos en juego en el reto myuor de gopeoticia al que asistimos.

Mi apuesta pro-rusa, como sea, profundamente europea -y española (mas alla de la UE)- con mi credibilidad y mi solvencia personal e ideológica en juego,  sigue en pie por cierto. Contra viento y marea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

merece la pena leer lo que se dice en
www.hirania89.wordpress.com

sobre Ucrania...

Otras fuentes dicen que han participado exsolsados de Israel en
las manifestaciones de Kiev

Juan Fernandez Krohn dijo...

Un testimonio a fe mía interesante. Lo de los soldados israelíes me lo creo a pie juntillas. ¿Qué les impide meter la nariz allí también? Ucrania -o para hablar con propiedad esa región de Rusia- es la Sefarad de Oriente para los judios como aqui ya lo tengo explicado