lunes, febrero 24, 2014

JOHN DEMJANJUK "IVAN EL TERRIBLE" CONVIDADO DE PIEDRA EN KIEV

Unidad de caballería cosaca de las SS durante la II Guerra Mundial. Los cosacos llegaron también a formar una división (la 1a. division cosaca)  en el seno de la Wehrmacht. El mito que circula en la historiografía actual y particularmente entre españoles -como me fue dado el apercibirme de ello en un coloquio sobre memoria historica al que asisti en Madrid yace ya unos años, y en el que participó Pío Moa- a saber, que "la guerra de razas" de los alemanes en el frente de Este se enajenó la simpatía de las poblaciones autoctonas, no es más que una leyenda de la guerra de propaganda. Hasta un millón de rusos -particularmente de las regiones conquistadas de Bielorrusia y de Ucrania (de donde procedian los cosacos)- se ofrecieron voluntarios a las tropas alemanas. El Reich hizo una guerra de conquista en el Este como las del Imperio romano, ni más cruel ni menos que aquellas, y trataban a sus aliados en pie de igualdad en el frente, ya fueran eslavos o germanos (o rumanos, o italianos o españoles) Esa es la pura verdad histórica

Un fiel amigo de los tiempos de la adolescencia y que lo siguió siendo al cabo de los años y de los diluvios (...) de padre ruso blanco -blanco por los ejércitos blancos de la guerra civil rusa me refiero, ellos y sus descendientes- y de madre española -a la que venia a visitar con frecuencia que fue por lo que yo le conocí- y crecido en Francia, en París, me responde raudo y benévolo al pedido de ayuda, como un SOS, que le mandé -de documentacion historica sobre todo, de primera mano- perdido yo como tantos otros en el laberinto histórico en el que viene fatalmente a meternos la actualidad mas candente y de ultima hora en Ucrania y en las calles deKkiev. "Kiev es Rusia como Toledo es España, Reims Francia, Winchester Inglaterra y Filadelfia los Estados Unidos" Sin comentarios.

Esa es la frase más elocuente de la documentación que me envía a toda prisa mi amigo en respuesta a mi pedido. En ella se hace alusion también a un núcleo recalcitrante en la franja más occidental de la actual Polonia que con el telon de fondo de un odio anti-ruso se habran construido un mito histórico de nacion independiente (que prácticamente nunca existió) y que se compara en el texto a aquel que se forjaron de su propio pasado los nacionalistas vascos. Grosso modo lo que el vasco Jon Juaristi llamó "la invencion de la tradición vasca" en uno de sus libros (...)

Como sea, una (mera) invencion polaca es lo que vio siempre en el mismo termino de "Ucrania" el patriotismo ruso. E historicamente es cierto que lo que se designa como tal fue siempre parte integrante de Rusia tanto de lo que los historiadores dieron en llamar la Grande como la Pequeña Rusia. Y anterior a esa distinción los es la Rus (sic) de Kiev cuna y matriz de la Rusia historica.

Y asi todo lo que precede -por aquello de que por el hilo se saca el ovillo- nos ayuda no poco (se me reconocerá) a descifrar de forma minimamente superficial aunque solo sea el laberinto ucraniano y el diálogo de sordos que opone en los sucesivo la troika europeoa (de la UE) a la potencia tutelar rusa que acaba de operar un repliegue estratégico con los ultimos acontecimientos de Kiev para sin duda mejor poder saltar o dar el paso adelante llegado el momento oprtuno, léase en espera de la ocasión propicia que podria presentárseles mucho mas pronto de lo que se piensa.
Baby-Yar y Badajoz, comparaciones odiosas. La pretendida matanza de las tropas de intervención alemanas (Einsatzgruppen) en la localidad ucraniana de ese nombre cercana a Kiev tras las toma de la ciudad -al cabo de un a larga y costosa y sangrienta batalla, de asedio y de combates callejeros (septiembre del 41) - es uno de los temas mayores de la guerra de propaganda judía y anti-nazi de la guerra y de la posguerra como lo muestra la foto (...) Juan Pablo II en su visita al memorial judio alli erigido, en el 2001, lo calificó lacrimógenamente de uno de "los crímenes mas crueles de la historia del siglo XX" Lo mismo podría haber dicho de Paracuellos, de Katyn que le concernía directamente y de lo que nunca habló o del éxodo acompañado de genocidio -a manos nota bene de polacos sobre todo- de los alemanes del Este (hasta siete millones de víctimas) al final de la guerra, pero no lo dijo. Se le vio (una vez más) el plumero como fuera. Los judios de Kiev -cifrados en unos doscientos mil (...)-  estaban comprometidos a fondo en la defensa de la ciudad -y del régimen comunista(...)- alistados en el ejército rojo o en las unidades de partisanos. Y aquello fue una operación de represalia de guerra y de limpieza táctica y estratégica (como lo fue Badajoz) con vistas a proteger el avance de las propias tropas en el marco de una guerra de conquista. Ley de guerra
Por el momento parece tratarse de un escenario a lo "plaza Tahrir" (de Egipto) -en version "light" no obstante europea, y eslava a la vez- el modelo o patrón que parecen estar siguiendo en Ucrania y en su capital los acontecimientos. Con el anterior presidente en fuga (aparente) y "en busca y captura" y con la policia y el ejercito encerrados en sus acuartalamientos son las bandas armadas -que no se merecen otro nombre -"nacionalistas (léase separatistas), sionistas o simples hooliganes futbolisticos o lo que sean)- las que parecen haberse adueñado de las calles de Kiev y de las principales intalaciones de la capital con unos aires anárquicos -cascos puestos de cualquiera manera, mascaras o antifaces negros tapandoles el rostro y pañoletas al cuello y armados de fusiles (de importacion clandestino) todo ellos- a lo ejército de Pancho Villa, que no parecen augurar nada bueno para el futuro inmediato.

En esas condiciones el vicepresidente ruso Mezvedev ha concluido (cargado sinduda de razones) que "no hay nadie con quien hablar en Kiev. ¿Cuándo y a dónde llevara el vacio del poder en la capital ucraniana? Con la suerte indecisa del presidente en (aparente) situacion de huído en el fiel de la balanza, y on la situación no menos indecisa en las regiones (rusófonas) del oeste del pais -orilla izquierda del rio Dnieper- que le haban sido hasta hoy las más favorables no es fácil el hacer pronósticos.

Como sea esta claro que el anterior presidente habra acabado perdiendo el apoyo del Kremlin que a todas luces le habra dejado caer caer por las razones que sean, pero que no cabe duda que de una manera u otra él también venia a encarnar una autonomia ucraniana surgida a raíz de la caída del Muro, con la que el poder central en Moscú y los intereses geoestratégicos (cargados de historia) de la Rusia imperial de los zares primero de la Union Sovietica después -que aquél parece haber asumidod de un manera u otra o viene asumiéndolo in crescendo desde que dio inicio la era de Vladimir Putin-, no puede por menos como digo de acabar entrando en conflicto.
Manifestantes violentos durante las protestas y acciones de guerrilla urbana de los últimos días por las calles de Kiev. El ejército de Pancho Villa (...) Nacionalistas (léase separatistas), hooligans de los  estadios de fútbol y también -segun fuentes fidedignas- ex-soldados del ejército israelí y yihadistas islámicos entre los manifestantes. Armados de fusiles kalashnikof aunque no se vea en las fotos de los medios occidentales. Algo que había que decir aunque algunos estén queriendo tirarnos los muertos de Kiev ahora a la cara. No más muertos que los que nos pertenecen "¡Pelo amor de deus!"
Cartas de nuevo sobre la mesa. Es cierto que mi apuesta pro-rusa en Ucrania arrastra fatalmente un corolario anti-polaco si se le quiere llamar así. No fui en principio anti-polaco o digamos que en cierto sentido sigo sin serlo y que mi contacto directo con aquel pais y sus gentes -estuve en Polonia durante la llamada "primavera de Solidarnosc" en el 81 como aqui ya saben- me llevó a plantearme cuestiones de la mayor gravedad en el terreno de la ideología, de la geopolitica y de la religion que hasta hoy se vieron grosso modo sin respuesta (por parte polaca me refiero)

En el terreno de la mitologia no obstante es donde cabe más exactamente situar ese mito (innegable) del papa/polaco con el que me di de bruces hace muchos años y que marcó (al rojo vivo) mi existencia y gravitó tan de cerca sobre mi destino desde entonces como aqui todos ya saben (o se imaginan)

Un papa polaco o eslavo -o si se prefiere pan/eslavo/polaco- que venia grosso modo a hundir o a darle la puntilla a la iglesia católica (en su forma antigua y tradicional me refero) para así salvar a su país natal, Polonia, Nuevo Mesias de las naciones en la ideología mesianica y de corte innegablemente liberal (y masonico y de inspiración anarquista o anarquizante) que vendrían a forjarse los polacos al calor de los conflictos de los que Polonia como realidad territorial y demografica (un tanto cambiante u oscilante e imprecisa, es cierto) se veria teatro a lo largo del sislgo diez y nueve.
Fuera mitos, aunque el interesado vaya camino de los altares, y precisamente, más si cabe, por eso. Wojtyla, como lo ilustra la foto, fue cura obrero entre 1941 y 1944. El dato a no dudar le ayudó no poco en su (fulgurante) carrera episcopal -y cardenalicia y pontificia después- tras el concilio cuando los curas obreros se pusieron de moda en los paises occidentales, de signo de progresismo y de apertura a la izquierda, en Polonia durante la segunda guerra mundial fue al contrario una de las múltiples formas -adaptada al estamenteo eclesiastico (polaco)- que revistió la colaboracion con la Alemania nazi (...) De resistencia como reza su leyenda nada, por lo menos hasta la insurrreción del 44. E incluso después no consta tampoco (+). Lo uno con lo otro, ese pasado comprometido lo borró (a su aire) el futuro papa con su colaboracion de un signo muy distinto bajo el régimen (comunista) que se siguió en Polonia justo a seguir. El dato es boton de muestra elocuente ademas que también los polacos como los demas pueblos eslavos bajo ocupacion alemana se sumaron ardorosamente en masa al Nuevo Orden. Y en ese contexto, la insurrecion anti-alemana (julio del 44) puede ser vista como una maniobra oportunista de última hora instigada y orquestada desde Inglaterra -por Winston Churchill en persona- como lo denunció Leon Degrelle días antes de que se produjera
Todo esto ya lo tengo explicado y repetido -como un disco rayado dirán aquí algunos- en numerosas ocasiones pero se me reconocerá que se reviste ahora de una actualidad de lo mas rabiosa a la luz de los acontecimientos que se vienen produciendo al calor del conflicto en Ucrania

No soy anti-polaco en principio pues, reconozco la deuda historica que los demas pueblos de Europa contrajimos hacia los reinos antiguos de Polonia y de su región -sus nobles y sus principes de los que la Polonia moderna e indepediente nota bene oficialmente renegó- por su defensa y salvaguardia de los límites meridionales de la civilización europea en paralelo a lo que les debemos -desde idéntico prisma- al estado ruso (lease el Imperio ruso de los zares)

La dinámica pan/eslavo/polaca no obstante, como se habra puesto (de nuevo) en marcha -con éxito aparente- en los recientes acontecimientos es lo que parece nocivo y de efectos cancérigenos de cara a la construccion de la (auténtica) unión europea, como asi se mostro en el trascurso de la historia del siglo XX y en particular en la génesis próxima e inmediata de la segunda Guerra mundial en la que el estado polaco indepedeinte arrastra una responsabilida historica abrumadora, como lo pondria de mafiesto el contencioso eslavo/geramno en torno al puerto franco de Danzig. ¿Kiev -lease la Ucrania occidental anti-rusa y pro-UE que emerge de los acontecimientos recientes- nuevo factor de desestabilizazcion y detonante de una tercera Guerra mundial como lo fue Danzig entonces?

¿O teatro de una nueva catarsis histórica que reconcilie a los ucranianos con su pasado ruso más antiguo...y también con sus pasado reciente en la segunda guerra mundial y en particular con aquellos de sus compatriotas -oficialmente parias aún, tanto en Rusia como en Ucrania hasta hoy- que se comprometieron (en masa) con la Colaboración durante la ocupacion alemana por motivos de anticomunismo (y de anti-semitismo también) y del que la figura más emblematica -de convidado de piedra a la vez de lo que estamos presenciando- lo viene a ser John Demjanjuk "Ivan elTerrible" en la guerra de propaganda occidental todavia en curso- ¡Vivir para ver fantasmas míos!

(*): Este artículo fue escrito antes de que llegara a mis manos una copia de algo que ronda hace tempo por Internet y es una ficha de la Gestapo de los tiempos de la II Guerra Mundiasl en Polonia en la que Karol Wojtyla aparece registrado como un resistente armas en la mano. acusado en esa ficha de haber degollado (sic) varios alemanes etnicos (volksdeutsche) -desarmados- en territorio polaco, con ayuda de un largo cuchillo (sic) conn el que primero atacaba a sus víctimas. ¿Infirma o invalida en algo lo que va precedentemente escrito, esta prueba acreditativa -por escrito- de la que pasa por ser -reconocido por sus propios enemigos incluso- como la mejor policía del mundo, en la Historia de los últimos siglos? Una más -entre cura obrero colaborador y (quizás más tarde) resistente armado (y degollador)- de las pendientes por las que se derrumba y desmorona el mito. De un papa polaco que (sólo) con las palabras de paz y de amor se gano el mundo entero y consiguio que le "quiera todo el mundo"

4 comentarios:

julio dijo...

Creo muy interesante lo que se publica en www.hirania89.wordpress.com, que es copia de los post editados en www.radiocristiandad.wordpress.com

Juan Fernandez Krohn dijo...

Estás muy rejuvenecido en la foto, Julio

Anónimo dijo...

Ernesto Mila ha escrito un muy documentado analisis de la situacion y problematica de Ucrania.Yo lo he leido en www.facebook/ernestmila

Juan Fernandez Krohn dijo...

Me he leido con detnimiento el analisis de Ernesto Milá. Esta muy documentao y en él se atreve a decir cosas que otros callan. Lastima no obstante que brillen por su ausencia en el texto ciertas palabras que no me puedo creer que sean tabú para su autor. Si por ejemplo en vez de haber escrito (sólo) -en guisa de conclusión- "poder financiero mundial" hubiera escrito "poder financiero mundial judio" todos le habríamos entendido mucho mejor y sus análisis hubiera ganado (mucho) en fuerza, y de suplemnto de credibilidad al mismo tiempo. Saludos