lunes, febrero 17, 2014

BANQUEROS JUDÍOS, STRAUSS-KAHN E INDIGNADOS DEL 15-M

Un clasico del anti-semitismo en los Estados Unidos, y best-seller mundial en el periodo de entreguerras. Obra rebosante de datos y de argumentos que se vieron arrumbados en el cuarto de los trastos viejos, tras el final de la segunda guerra mundial y el derrumbe de la Alemania Nazi. Banqueros judíos, una frase tabu en la propaganda anticapitalista (y posmarxista) de los indignados del 15-M. ¿El capitalismo intrinsecamente perverso? Eso lo empezó a decir la iglesia tras el concilio y tras haber dicho lo mismo del marxismo hasta entonces. ¿Nacionalizacion de la banca? En principio sí ("secundum quid" no obstante, como decian los escolasticos) No es óbice no obstante que los bancos seguiran cumpliendo una función hoy como ayer y siempre. Como siguieron exisitiendo en la Alemania nazi y en la Italia fascista. Lo demas son quimeras pos/marxistas (o judeo/cristianas)
Contra los politicos y los banqueros, esa fue la consigna que tan mobilizadora y con tanta capacidad de convocatoria se reveló -sobre todo entre jovenes- tras la eclosion de la movida de los indignados. La tortura de la gota de agua lo hubieran llamado en China, y a fe mia que fue para mi un tormento asi o parecido, el oírla mil veces sin parar dias y dias durante meses y años desde entonces sin poder llegar nunca a conjurar la formula aquella de una forma plemamente satisfactoria, a mi gusto me refiero, a la vista de los estragos que no dejaba de oacasionar entre jovenes desorientados y manipulables por propia definicion sobre todo.

Y mas que nada quizas por la acusacion implicita -e imparable- que aquella denuncia tan simplista nos lanzaba al rostro a los que no nos identificábamos con ella o no del todo y osábamos criticarla en consecuencia -con una mar de dudas en la mente (lo confieso)-, y era de estar del lado de los banqueros, del capital en suma, algo particularmente injusto y flagrante en tratandose del que esto escribe por los años -decenios- que aqui vivi pobre y dignamente a la vez, trancurridos estrictamente en el margen no digo de la sociedad pero sí de una normalidad social o profesional y laboral cualquiera y sin ceder ni tanto asi al mismo tiempo al chantaje permanente de las burocracias sindicales y laborales -sin afiliarme en claro y en crudo a sindicato alguno (ni mayoritario ni minoritario)- en mi lucha por la existencia coitidiana, por sobrevivir en suma, y en el marco de una vida sedentaria y a la vez no poco errante, sin cambiar de pais de residencia y a un promedio no obstante de casi una mudanza por año -¿hay quien de mas?- en los casi tres decenios que ya llevo residiendo en Bélgica.

Putas y apaleados (con perdón) Esa fue la impresion -traducida con ayuda del refranero español- que me venia a la mente y que hacía que me herviese inconteniblemente la sangre ante el espectaculo (impudico de todo punto) de la indignacion callejera que se nos habrá ofrecido desde hace ya va a hacer tres años a los españoles y un poco también -con la etiqueta de "spanish revolution"- al resto del mundo (civilizado)

Los dos ultimos presidentes de la Reserva Federal Americana, Greenspan -a la derecha en la foto- y Bernanke (Ben Salomón) , los dos judíos. ¿Simple coincidencia? La fe en la democracia/real así obliga a créerselo (se diría) a los que la profesan. ¿Por qué si no, no denunciaron nunca los del 15-M la responsabilidad abrumadora de ese organismo supremo del poder (financiero) mundial judío en la incubación de la Crisis Financiera? Era a todas luces mucho más facil embestir contra los pardillos del PP y sus agentes bancarios españoles (y de preferencia, no contra los sefardies sino contra los cristianos/viejos) (...) Bernanke decia -y lo puso en práctica- que había que arrojar dinero "desde helicópteros" sobre el sistema (...) Que nadie se llame no obstante a engaño , porque esas prodigalidades financieras quedaban dentro de sus propios circulos (bancarios) "Dicen que yo tengo la mano ancha con los dobleros (léase dineros) ¡Pero si yo no he regalado un doblero a nadie en mi vida", hace decir Pío Moa en uno de sus libros a Juan March, el banquero judío de Franco (...) Moraleja, el Gran Capital judio derrocha liquidez llegado el caso, pero entre los suyos y nada más, eso que quede claro
La primera es la que cuenta, y si se descuenta la visión nocturna espectral, del fin de semana que siguio (en mayo del 2011) a la eclosion del movimiento aquél, en la Puerta del Sol -bajo el el signo maléfico del Reloj (como una efigie del dios Moloch), tal y como lo expresé en uno de mis poemas)- no hay duda que que de las impresiones primeras de la movida aquella, la que más se me quedaria grabada por la proximidad e inmediatez fue con ocasión de mi asistencia -de observador- aqui en Bruselas a pocos dias de la de Sol, de la primera concentracion de indignados delante del la embajada española en el barrio de los euro/funcionarios, en el centro la capital de la UE, integrada en una abrumadora mayoria y diria que mitad por mitad de jovenes "erasmos" -con beca (de antes del ministerio Wert incluso)- y euro/funcionarios en edad de merecer (muy jovenes quiero decir) ellos y ellas (...)

¡Casi treinta años aqui en Bélgica sin poder disfrutar nunca ni por seis meses siquiera de un contrato como el que aquellos niñatos indignados a todas luces disfrutaban y que tenían miedo sin duda de llegar a perder, que era a fe mia lo que ma les movilizaba! (...) ¿Caso atípico y como tal de imposible extrapolacion el mío, tal y como lo pensara aqui algunos? Es posible, no es óbice que una trayectoria tan atipica y excepcional (lo reconozco) tiene la ventaja de la amplitud de miras que me habra legado como por añadidura (...) y un análisis del fenomeno aquel -favorecido por el observatorio privilegiado que mis años de estancia aqui me habrán pese a todo proporcionado (también lo admito), que no habro dejado de desentonar lo reconozco entre la marea de juicios elogiosos y análisis halagadores que los indgnados consiguieron cosechar en la opinion publica como en los medios.

La cuestion de fondo quedaba no obstante intacta, a saber, la naturaleza (intrínseca) del capitalismo internaacional -en particular del capitalismo financiero- que la opinion publica y los medios acusaban unánimente del desencadenamiento de la crisis. No voy a lnzarme aqui ahora en un análisis socioeconomicos de altos vuelos sobre el estallido de la crisis financiera y sus prolegómenos y antecedentes y detonantes directos e inmediatos. como ya lo viena haiendo paciente y laboriosamente en mi blog anterior -con ayuda de unas nociones y conocimientos adquiridos de mi formacion (primera) en ciencias economicas-, y no lo voy a a repetir aqui por no considerarlo ni imprescindible ni necesario para el mensaje que aqui hacer pasar pretendo.

Y es sobre tyodo porque un silencio se iría haciendo cada vez más atronador no obstante, a medida que nos hundiamos en la crisis y salian a la luz sus secuelas mas dramticas y dolorosas: la burbuja inmobiliaria, los barrios fantasmas deshabitados en las priferias de las grandes ciudades, los desahucios, las quiebras en cadena de instituciones bancarias
Sarkoy y Strauss-Kan ¿Entre judíos anda el juego? ¿Una guerra en Libia por orden de la Reserva Federal Americana declarada por su acólito fiel, y una "spanish revolution" -tras las primaveras arabes- con objeto de desviar la atención de la opinion publica en Europa del escándalo de agresion sexual en el que se veia envuelto un sabio de Sion, el director judio del FMI y presidente de la república francesa por designación anticipada?
Y era en lo referente a los origenes prístinos de la crisis, que se encontraban vox populi del otro lado del charco, en los Estados Unidos, en concreto en una serie de problemas -como bombas de efecto retardado- que desde las prostrimerias de la era Bush arrastraba el sistema financiero de la primera potencia mundial, estrechamente ligados a las medidas de politica montetaria de la primera autoridad en la materia del planeta, a saber la Reserva Federal Americana (la FED), sanctasanctórum -tras los acuerdos de Bretton Woods (1944)- de un poder financiero judio a escala mundial (al pan pan y al vino vino) que ya había denunciado fuera de toda sopecha en su obra best-seller del periodo de entreguerras, "El judio internacional", Henry Ford, a base de una serie de articulos que escribió justo al salir de la Gran Guerra.

El espeso tabú -por cuenta del anti-semitismo- que sigue planeando y gravitando sobre la opinion mundial y la gran prensa interncional, impidió sin duda al estallar la crisis que la atencion y el nalisis de los medios se focalizara en una cuestion de una importancia tan crucial, y que se diera en cambio la paradoja sangirenta que Barack Obama pudiera a darle una leccion de moral en materia financiera -de poner rojo como el tomate- al anterior jefe del gobierno Zapatero sobre las consecuencias desastrosas de la bula innombiliaria...española. ¡Un coletazo (el nuestro) apenas del gran tsumani con epicentro en los "States" que habia echo irrupcion en el universo de las finazas a escala del planeta un año antes!
Ministro de Economia aleman y director del Reichsbank durante el III Reich y en el período anterior, Schacht. Un banquero al servicio del Nuevo Orden. Sentado en el banquillo de los acusados en la foto, durante el proceso de Nuremberg. Colaboró en la preparación del Plan Young de reparaciones de guerra antes de adherir al partido nazi. Sirvió de puente de union entre Hitler y los grandes capitanes de la industria alemana, el grupo I.G. Farben, Thyssen, Siemens, Krupp (...) Moraleja, sin la ayuda de un sector de la alta industria y del capital financiero -aleman y extranjero (...)- no hubiera sido posible ni el ascenso del partido nazi al poder ni el rearme alemán en el periodo de entreguerras, ni la instauracion de una economía de guerra siquiera
De banqueros judios hubieran hablado -sin tapujos ni cortapisas ni complejos- los indignados del 15-M, que a no dudar nos hubieran convencido a todos, hasta los más reticentes y recalcitrantes -con el freno de mano echado en permanencia ante todo lo que ellos denunciaban o pontificaban- como el que esto escribe.

Claro que asi se podrian haber ganado facilmente el reproche que se ganó el arzobismo a la sazon de Palermo, durante el pontificado de Juan Pablo II, que sin duda por instrucciones vaticanas -tras los grandes escandalos financieros en los que la misma institución vaticana se veria envuelta en Italia (años ochenta)- acabó atacando a la Mafia.

"Vuestra eminencia -le respondió caústico un periodista con la sorna proverbial de los italianos en asuntos eclesiasticos- deberia ser un poco mas circunspecto, y antes de hablar, mirar a su alrededor primero, quienes son sus amigos y los amigos de sus amigos" (...) Como hubieran debido hacer antes los indignados, en vez de ponernos la cabeza como un bombo con sus monsergas arrogantes -de democracia/real de sí se puede, de no, no, no etcétera, etcétera (...)- , con los gurús nonagenarios que les servian de referente (y de cortapisa)

Como por casualidad, su movida salto a la luz al mismo tiempo -unos días apenas más tarde- del estallido del escándalo Strauss Kahn, judio y presdiente del FMI que estaba llamado a puestos y misiones todavia más altas si una mujer (de color) no se le hubiera cruzado en el camino.

Y todos ya conceen el resto de la historia. ¿Una maniobra al mas alto nivel de los poderes mundiales el 15-M, de desviacion de la atencion de la opinión publica tras el escándalo en el que se vería envuelto uno de los sabios (judíos) más poderosos del planeta?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El NSDAP nacionalizó la banca, es decir, el Gobierno alemán nacionalizó la banca en junio de 1939, si no recuerdo mal.
Dato a tener en cuenta y poco conocido.
Menos aún es concida la emisión de moneda conforme al modelo de moneda crédito, el contrario de la moneda deuda. ¿Cuál era el crédito? La riqueza y el trabajo de Alemania. La moneda propiedad del portador. La actual es un préstamo que se devuelve vía impuestos, recuérdese, un préstamo de algo que no es de la finanza, pero que se emite con el contravalor de la deuda. Algo absurdo, auténtica estafa. La moneda de Hitler no era invento suyo, ya Esparta y Roma en sus primeros tiempos la utilizaron.

Juan Fernandez Krohn dijo...

Siguieron existiendo nacionalizados pues, como las cajas de ahorro españolas que nos metieron en el agujero en el que aun nos encontramos. ¿Tuvieron menos responsabilidad en el estallido de la bula inmobiliaria acaso los banqueros tradicionales -no me refiero a la alta finanza judia y sus testaferros- que todos esos paniaguados de los partidos polticios, inclusive y sobre todo los partidos de izquierdas (del PSOE a la cabeza), incluso Izquierda Unida ? ¡A otro perro con ese hueso! La nacionalizacion de la banca es algo que sigo propugnando por cierto, pero con mil distingos y reservas circunspectas por la alergia invencible que me entro a esa trilogia intocable o trinidad de dogmas de la superstición joseantoniana que tan pesadamente arrastré -ay dolor!- en años mas jóvenes de mi existencia: la nacionalización de la banca, la reforma agraria y -esto ya por cuenta de los devotos)- la autogestión de la empresa, al estilo de los kibbutz(ims) israelíes que estaban de moda en mis años unviersitarios incluso entre mis camaradas falangistas (...) Salvo meliore judicio, no obstante y a reserva de lo que la investigación histórica y intorpsección memorística nos acaben revelando aún sobre los sistemas financieros de Esparta y de Roma (que el dios de las batallas las tenga en su santa gloria) Un abrazo

restituto dijo...

Hitler no nacionalizó la banca privada. Nacionalizó el reichsbank el 15 de junio de 1939 (equivalente al Banco de España de Franco).
Precisamente la nacionalización de la banca fué el caballo de batalla, frente a Hitler, de Otto Strasser y su Frente Negro, que se opuso a la intervención alemana en la guerra de España (alegando que se apoyaban a generales reaccionarios) y a la invasión de la URSS, propugnando una aliana Alemania-Rusia frente a las democracias occidentales.

Juan Fernandez Krohn dijo...

Eso que apuntas es rigurosamente cierto, Restituto. Te recuerdo no obstante, no para terciar en la disputa con el otro interviniente sino curándome en salud yo mismo mas que nada, que no consta que Ramiro Ledesma siguiera a los Strasser en su escisión, ni que levantara lo mas mínimo la voz para denunciar la noche de los cuchillos largos (30 de julio del 34), cuando el mayor de los hermanos, Gregor, fue pasado por las armas, junto con los pricipales jefes de las SA, considerados el ala izquierda del partido. Tal y como lo ilustra que poco antes de aquella efemerides sangrienta el jefe supremo de las SA Röhm se pusiera anunciar "una segunda revolucion"

Ni la Falange en la que Ramiro militaba todavia entonces y de la que no se apartó hasta enero del 35, denunció aquello tampoco. Como sí lo hizo en cambio Martin Heiddeger que dimitio a raiz de aquello de su cargo de rector de la universidad de Friburgo en señal de protesta y se mantuvo siempre desde entonces (relativamente) distante del régimen nazi (...)

Y si es cierto que no hay confundir no obstante a los dos hermanos Strassser, que acabaron adoptando posturas distintas, en el tema de la nacionalizacion de la banca y del anticapitalismo, disentian radicalmente los dos de lo que acabaron siendo las posturas oficiales del paritido nazi y más tarde del III Reich

Cabe añadir -y ya ermino- que siempre se dijo o se escribió que la última publicacion de Ramiro, "Nuestra Revolución" salió a la calle con ayuda de la embajada alemana. Un abrazo

restituto dijo...

La noche de los cuhillos largos es un tema muy complejo (He leído las crónicas de "La Vanguardia" -Augusto Assía, etc. y las informaciones de la prensa republicana y no se ponían de acuerdo sobre el carácter de aquellos sucesos), aunque si los criticó en "ABC" Eugenio Montes, por haberse eliminado en las jornadas a elementos de la nobleza. Curiosamente, si encontré en la prensa católica ("Diario de León") protesta por la incorporación a una cátedra en España (al final no se hizo) de Einstein, así como indicando que la depuración del nazismo en cuanto a las actividades profesionales de los judíos había sido escasa (los abogados, después de la depuración, según "Diario de León", seguian siendo porcentualmente superiores al porcentaje judío de la población). Ledesma si habla de esos sucesos en revista JONS, pero no de los hermanos Strasser. Habla de Strasser (supongo que Gregor) pues fué el fusilado en "Discurso a las Juventudes" y elogiosamente, como "representante del sector revolucionario" y pone entre interrogantes el futuro del NSDAP, aunque cree que se reconducirá. Lo de "Nuestra Revolución" si hay quien ha hablado de que esperaba recibir publicidad comercial alemana, pero no financiación (la revista tiró un solo número con pocos ejemplaresa y confección tosca). En todo caso Ledesma no utiliza ni simbología, correspondiendo a la etapa en que dice que ha abandonado la plataforma fascista, sin perjuicio de seguir enarbolando la bandera del patriotismo revolucionario.
Saludos

Juan Fernandez Krohn dijo...

No lo dices, pero está claro que en esa referencia que das de Ramiro en la revista JONS no se recoge condena alguna de aquello.

Un tema cmoplejo estoy de acuerdo contigo. En la medida que se selló entonces una alianza anti-hitleriana entre todo lo que se encontraba a la derecha y a la izquierda del Fuhrer entre las fuerzas que apoyaban el nuevo régimen.

Alguien que tomó la misma postura que Otto Strasser en relacion con nuestra Guerra civil lo fue Enrst Niekisch, figura emblemática de los nacional-bolcheviques alemanes -del que leó mucho viviendo yo ya aqui en Bélgica- que condenó la ayuda de Hitler a Franco en su obra "Hitler una fatalidad alemana" (del 36 o del 37)

Niekisch, que pasó la guerrra en las cárceles alemanas, acabó ciego y formando parte del parlamento de la DRA antes de pasarse al Este en los cincuenta, donde falleceria.

Niekisch o el fantasma (o el fetiche) nacional-revolucionario de algunos azules españoles. Y entre los que no te cuento