martes, diciembre 31, 2013

SIN TRAMPA NI CARTÓN ABORTO Y ALEMANIA NAZI

En España hubo muchos nazis de opereta, Ridruejo y Serrano Suñer entre ellos. Ángel Alcázar de Velasco (en la foto) fue en cambio de los que permanecieron fieles a la memoria del III Reich y de la Alemania nazi "antes" y "después", y hasta el final de sus días. Nunca se le oyó denuncia alguna del pretendido genocidio eugenésico por parte del régimen nazi (ni ninguna otra por cierto) Un mutismo elocuente por demás que compartió unánimemente la Falange heroica de antes de la guerra, de la guerra y de la inmediata posguerra (hasta el 45)
Año Nuevo, Vida Nueva. Eso es lo que dijimos y nos prometimos y deseamos siempre entre españoles. Año Nuevo, Orden Nuevo. Esos son mis votos para el nuevo año del 2014. Religión del Orden, esa es la que yo profeso en lo sucesivo, todas aquí ya lo sabían o ya se han dado cuenta. Al Orden Publico -y Social- me refiero. Transigente por supuesto y perfectamente compatible con el libre albedrío o la libertad en el foro interno. Libertad (interior) a disponer de nuestras almas, y del propio cuerpo. Lo que exije o presupone una (Contra) Revolucion, léase la Otra Revolución (en las antipodas de la "otra")

Y un soplo de novedad, de viento nuevo, nos llega de Irlanda ahora que viene a agitar las aguas revueltas y encrespadas (de marejada) del gran debate nacional en el tema del aborto, en plena ebullición las horas que corren a todos los niveles de la vida pública y de la sociedad española.

La clerical Irlanda da la nota ahora (en buen sentido) y deja por una vez de ser o de mostrarse -en materia de moral y de buenas costumbres- más papista que el papa. ¿Estoy acaso (pensarán tal vez algunos) haciendo el juego de la izquierda -y por ende a la subversion- discrepando de lo moralmente/correcto en el tema en ascuas (del aborto y de la interrupción del embarazo)?
Ricardo Sáenz de Ynestrillas en Sol nada más producirse el 15-M. Un lazo sintomático y elocuente por demás entre la indignación/social y la cruzada anti-abortista innegablemente operante en ciertos medios o sectores de lo que se da en llamar la "extrema derecha" Y un mismo motor de impulsión o agente instigador en todos ellos: la iglesia
Un reflejo represivo (sic) -en defensa del Orden- el mío en cambio, por paradójico que parezca. Llevo muchos años viviendo fuera de España por cima de los Pirineos y por supuesto en democracia, y eso sin duda influya -humildemente lo confieso- en lo que le pueda parecer a alguno mi visión torcida -léase singular y atipica a penas- a la hora de analizar ciertas situaciones y de enjuiciar -y rendir veredicto- en ciertos problemas de sociedad álgidos y candentes.

Y en el caso que nos ocupa viene a cuento, a mi jucio, lo que dí en llamar -de mi observacion ininterrumpida de la vida política belga durante cerca ya de tres décadas- el caracter pro-vo-ca-dor (en relación con la opinion publica) de los poderes públicos en democracia: del legislativo y del ejecutivo y tal vez mas todavia en el poder judicial, tanto del lado de la magistratura como del de las instancias gubernamentales o ministeriales en el ámbito de la Justicia.

La llamada sentencia "del spaguetti" en el caso Dutroux (de los niños desaparecidos o maltratados) provocó en Bélgica en 1996 un verdadero seísmo de opinión pública, que estuvo en un tris -doy testimonio fehaciente de ello a titulo de observador en primera fila- de desembocar en un asalto del Palacio de Justicia de Bruselas por una turba enfurecida de familias y amigos de las víctimas de Dutroux y de sus cómplices.

Con la visión retrospectiva del tiempo transcurrido hasta hoy no obstante, parece claro que se trató de una apuesta arriesgada del poder judicial -en concreto de los magistratura belga- que les salió redonda, al precio de dejar profundamente frustrado a un sector mayoritario de la opinión pública belga.

El 15-M (horresco referens!) -y que me disculpen aquí algunos si piensan que incurro un poco por demás en acariciar mis fantasmas (u obsesiones) mas íntimos (y desazonantes)- tuvo de detonante o precedente directo e inmediato, unas semanas antes de saltar al primer plano de la actualidad, unos incidentes insólitos a cargo de chicas jóvenes feministas en la Complutense madrileña claramente provocados por la prédica eclesiastica obsesiva -que con el nuevo pontífice parece haber un tanto amainado- en materia de aborto precisamente (y de otros temas de moral y buenas costumbres)

Una provocación calculada de la iglesia española -posconciliar y democrática, como dios/manda- y de sus instancias más influyentes y decisorias con vistas a acabar incubando precisamente aquella explosión social ("pacifista" y de potencialidades tan explosivas al mismo tiempo) que los medios nos presentaron dese el principio como perfectamente espontánea e imprevisible. ¿Inocente la iglesia española en la eclosión de la indignación marca "15-M"? ¡A otro perro con ese hueso!
Leyenda y realidad de las maternidades nazis, y de los centros de fertilización en pos de la pureza racial. ¿Selección forzosa de la raza? Un mito, como el aborto eugenésico. Ni se pudo probar ni se podrá nunca que no se tratase más que de casos de experiencias excepcionales, y perfectamente voluntarias. Por mucho que en las universidades actuales y en los ámbitos academicos del mundo occidental lo contrario se vea erigido hoy por hoy en dogma de lo historicamente corrrecto
Y el escenario de provocación/calculada parece ahora repetirse de nuevo con esta nueva reforma del aborto, o por lo menos con la presentacion sesgada y sectaria y a contra/corriente -de la opinion dominante- que está dando de ella el ministro de justicia.

Soy un critico de esta nueva reforma -pese a aceptarla en algunas de sus lineas fundamentales- y lo soy por una cuestion de conciencia -en relacion con el fuero interno y el libre albedrio- y a la vez por una razón de pura política (con mayúsculas), y es por los riesgos de una nueva explosion subversiva de indignacion incontrolada que pueda acabar produciéndose en el seno de la sociedad española y en particular en algunos de sus sectores mas sensibles como el segmento femenino de la misma o el de la gente joven.

Derecho a la Vida en un Orden Nuevo que se reserve derechos de vida y muerte -dentro de un orden- sobre los que lo integren. Ese es mi mensaje para el 2014, y mi programa al mismo tiempo. Sin trampa ni cartón (y sin complejos)

No hay comentarios: