jueves, diciembre 19, 2013

ABORTO: NUEVO PROYECTO AL CAER

Manuel Fraga y el Cardenal Rouco, grandes amigos y valedores el uno del otro, unidos en la misma adhesión sin falla a la cruzada anti-abortista (y al papa Wojtyla) La trayectoria del Cardenal de Madrid dimisionario o a punto de serlo, se ve oscurecida no obstante por haberse visto envuelto indirectamente (en el 2007) -por encubrimiento - en el caso de un sacerdote de su diocesis condenado por delito de pederastia. Lo que compromete su postura anti-abortista, en él como en tantos otros (...)
Genocidio es una palabra muy fuerte. Lo era de antiguo y lo seria todavia mucho mas tras la terminacion de la segunda guerra mundial y los procesos de Nuremberg. La propaganda anti-abortista acusa de genocidio a las leyes que permiten de una manera u otra la despenalizacion del aborto. Comparandolo a menudo -si no de forma obligada, sin falta, invariablemente- con las practicas de genocidio de las que se veria blanco la Alemania nazi, especie de argumento/fetiche de aquellos.

Aqui ya me explayé sobre el tema de la Otra Mentira de Ulises como convine en llamar la propaganda que habran puesto al dia mas que otros los portavoces y progandistas de la campaña anti-a bortista, sobre el pretendido genocido eugenesico de la Alemania nazi. No creo en él, como aqui ya saben. Me parece un dogma/historico, y sustentado a la vez-como steniendose el uno contra el otro-, por otro dogma de un genero nuevo inedito en la historia de los dogmas, el de una creencia con pretensiones cientificas -como una especie de religion del ADN- el pontificar o dictaminar sobre el derecho a la vida en base a ese tipo de postulados (cientificos o de pretensión cinetifica)

Como una especie de evolucionismo del tipo conservador (o regresivo) que vendria a hacer eco por paradójico que parezca a otro tipo de evolucionismo/progre que estuvo de moda en los medios catolicos y en las altas instancias de la iglesia en los años del concilio y que vino a divulgar y popularizar en sus obras y teorias el jesuita francés padre Teilhard de Chardin, que habia vivido en China de misionero, donde habia dado rienda suelta a su vocacion cientifica y de paleontólogo y a su pasión cientista/religiosa por llamarla así, en busca de lo que el llamaba el eslabón perdido en la cadena de la evolucion de las especies, que él creyo encontrar -en el célebre Pitecantropus- por tierras del extremo oriente.

Gustavo Bueno, gran gurú de la cruzada anti-abortista, saludando con el puño. Genio y figura (...) Fue comunista pro-soviético militante (después de haber pasado por el Frente de Juventudes) Por eso sin duda -catarsis a la griega obliga (marca Julio Anguita)- dispone en Oviedo de un palacete que le brindó José María Aznar en persona. Se declara ateo sin tapujos y defiende sus posturas anti-abortistas, maximalistas e intransigentes, en base a postulados del orden científico-biológico, en estrecha relación con la temática del ADN, saltando así sin el menor escrupulo de un plano a otro, del de la biología al de la ética o bio/ética, y del de la moral al del derecho. Las malas lenguas le prestan una posición anti-islamista y anti-musulmana radical e intransigente por razón de pro/sionismo o filo/judaismo. Me vetó hace años colaborar en su revista "El Catoblepas" Sin explicación ninguna
Los descubrimientos y avances cientificos de las últimas décadas en materia de ADN vendrian mutatis mutatis a registrar de forma apodíctica (sin posiblidad de error) el descubrimiento de ese eslabón perdido en la cadena de evolución en una fase superior por llamarla asi, desde el instante mismo de la germinación del feto: como en un salto (un tanto mágico) de la esfera de la necesidad al de la libertad humana (o libre albedrío) Por pura necesidad -por h...(con perdón)-, o por lo que la filosofia moderna llamo "peticion de principio", o "circulo cartesiano", cuando lo que está por probar -"in casu" la "animacion" del feto- se ve ya incluido en las propias premisas.

Con lo que vienen a caer (en mi modesta opinion) en una forma de determinismo marxista (o pos/marxista) como lo ilustra el que el principal campeon de la lucha anti-abortista en España en las dos útimas décadas lo haya sido alguien -de notorio pasado marxista y comunista militante- que no tiene empacho en declararse ateo, y a pesar de ello, haya gozado de todos los buenos auspicios y nihil obstat de las autoridades eclesiasticas, como si la religion del feto/animado o de la animacion del feto (desde/el/primer/instante) viniera a sutituir en algunos -y a nivel de las propias instancias eclesiásticas- la propia creencia en un dios/increado o en un principo inmaterial, que se encuentran en la base de la creencia religiosa.

Está al caer el nuevo proyecto de ley en materia de interrupción del embarazo. ¿Excluye o no excluye supuestos de malformacion del feto entre los supuesto despenalizadores? That's the question. Se admiten apuestas desde luego, aunque lo más seguro sea sin duda apostar por que el nuevo texto venga a orillar prudentemente la cuestión de una forma u otra (...)

Muchos indicios apuntan en ese sentido y si necesidad hubiera, viene a concurrir en la misma direccion un factor de politica religiosa, en relacion con la actualidad ecleisastica más candente y me estoy refiriendo al clima de dimisiones y nombramientos al caer o ya conocidos que están creando en la iglesia española los cambios al mas alto nivel en la curia vaticana de resultas -con el desfase de rigor- del nombramiento del nuevo pontifice argentino. El gran campeón de la causa anti-bortista en España durante décadas desde los tiempos del pontificado del papa Wojtyla lo habrá sido el cardenal Rouco -amigo personal del fundador del PP Manuel Fraga- que fue siempre peón docil (y sin duda eficaz) de la santa/sede en el gobierno de la iglesia española.

Foros "Azul Mahón", un portal hoy desaparecido donde me vi insultado -con nota de infamia- el pasado año, por lo que presenté una denuncia que deberá verse ventilada en los tribunales dentro de poco: en defensa de mi honor, al que tengo perfectamente derecho como cualquier otro, y del que no me priva en absoluto el haber vestido hábito eclesiástico en un momento de mi vida. Todos aquí estarán de acuerdo
Vivo desde hace décadas -aquí algunos ya lo saben- en un limbo/canonico del que no estaria dispuesto a salir mas que en una direccion aún más emancipadora, o anti-canonica -o anti-eclesial- por expresarlo en crudo y en claro. Y tal vez por eso me sienta más libre a la hora de emitir un juicio sobre el cardenal de Madrid dimisionario o a punto de serlo (con la venia de Francisco José Fernández de la Cigoña), que se destacó siempre por su intransigencia en materia de despenalizacion del embarazo, y a su vez se veria envuelto en un caso engorroso de proteccion (o encubrimiento) de un eclesiástico de su diócesis convicto de abuso de menores. Vade retro satanas.

Porque soy consciente de estar ahi abordando un tema tabú que solo sectores ideológicamente marginales (o de izquierdas) y anti-cesliales se haban atrevido a oabrodar o a denunciar hasta ahora. No me senti nunca compañero de viaje de quien fuera, y asi me sigo considerando. Y soy pues consciente de enconttrarme bastante solo en las posturas que vengo mantiendo en ciertos temas de moral y de costumbres. No importa.

El honor es lo primero. Tanto el honor indiviudal como el colectivo. Y los dos me parecen esta en juego en este tema de la plaga ecleiástica de abusos de menores de la que habrá servido de gran coartada -como lo aqui estarán muchos de acuerdo- las campañas contra la despenalización del aborto.

Honor colectivo en juego, el de los españoles en la medida que somos y formamos en una abrumador amayoría una nacion (catolica) de catolicos bautizados. Y el honor individual en lo que me atañe, por mi condicion de antiguo eclesiastico también.

Como lo espero revindicar y defender ante los tribunales -por los insultos de los que me vi blanco el año pasado- en un futuro bien cercano. Más cercano o próximo de lo que se algunos se piensan

No hay comentarios: