miércoles, septiembre 07, 2016

¿GOLPE ENCUBIERTO?

El general Armada -en el centro de la foto, de antes de los acontecimiento que llevaron a su destitución- participó en un almuerzo en vísperas del 23-F al que también asistió Enrique Mújica Herzog miembro histórico del PSOE, y brazo derecho entonces de Felipe González Lo que dio pasto -hasta hoy- a rumores e imputaciones por cuenta de los pretendidos lazos del PSOE y de sus principales figuras con los cabecillas del golpe, y en particular con el que pasa por haber sido el cerebro del mismo, a saber el general Armada. Un golpe (blando) que se habría adelantado a otro golpe (duro) en gestación, conforme a otra tesis que no habrá dejado nunca de circular y de hacer la ronda hasta hoy tampoco. ¿La historia se repite? ¿Un golpe preventivo en germen las horas que corren para hacer tragar a la opinión publica española y al conjunto de su clase política el bloqueo escandaloso e inadmisible al que asistimos del sistema en vigor por parte de la izquierda española, y a la cabeza del cual el actual secretario general del Partido Socialista? ¡Vivir par ver fantasmas míos!
Nos mean encima (sic) y dicen que llueve. Como lo leen (sin quitar ni una jota), y con perdón. Y no lo digo yo -que me registren- sino una diputada de Podemos -tal y como lo transcriben literalmente los medios en sus ediciones de hoy- de una trayectoria política de la que lo menos que se puede decir es que trae cola. La mencionada viene a denunciar ahora en unas polémicas declaraciones, que estamos viviendo un golpe encubierto (sic) Lo que viene a evocar irresistiblemente las denuncias en ese sentido del cineasta Almodóvar tras los atentados del 11 de marzo (del 2004) en vísperas de aquellas elecciones fatídicas tres días después, que dieron la victoria al socialista Zapatero. Gato escaldado del agua fría huye. Y a algunos (entre los que me encuentro-) esas declaraciones tan tan sorprendentes y tan intempestivas (así en apariencia) nos huelen a chamusquina. Y es de que algo se esté cociendo en ciertos medios de la clase o de la casta política española.

¿Figuraciones mías? Algunos medios en su edición de hoy -en grandes titulares que me entran por los ojos circulando hoy por la calle en Madrid- anuncian con gran realce el toque de atención que Felipe VI habría dado a los principales protagonistas de la crisis política. Y cuanto mayor el protagonismo mayo el toque de atención cabe forzosamente leer e interpretar de inmediato. Léase, que quien se encuentra directamente bajo presión egregia lo es sobre todo Mariano Rajoy, y que la presión que se venga a ejercer ahora sobre él procedente de la Zarzuela no puede ir mas que en el sentido de que dé su brazo a torcer en el pulso que le viene enfrentando desde hace ya largos meses a su adversario y rival directo Pedro Sánchez alias Zetapedro.

En otros términos, que en el mensaje subliminal que vienen a querer lanzar esos titulares, el jaque al rey que denuncié en reciente entrada agazapado como así me lo parecía tras el reciente ultimátum que Felipe González lanzó al actual jefe del gobierno en funciones para ponerse de lado, pasaría fatalmente por ese chantaje que la izquierda española -siempre baja la batuta directora del PSOE y de su actual secretario- le tiene montado a Mariano Rajoy. Y que ese seria el verdadero golpe encubierto (sic) -el principal de ellos nota bene- al que venimos asistiendo, por detrás de las cortinas de humo que se ponen a lanzar ahora algunos (y algunas) que parecen estar en el ajo -del golpe- mucho mas de lo que aparentan

No hay comentarios: