domingo, septiembre 25, 2016

Blanco Azul como Tú

Burbujas se alzan en mi copa,
igual que esperanzas locas


Eso espero, con todo el alma,
ponerte en mi arzón, princesa
al cabo de esta “jornada”
de amor, mi amor, y de guerra

que me obliga a circunspección
a estar día y noche alerta
sin moverme de mi puesto
de cazador, sí, de estrellas

mi estrella azul, eso eres tú
en mi noche de poeta
Venus entre mil luceros
bella y sobrecogedora

La noche de toda una época
y de una vida entera,
mi sino amor, mi divisa
¡mi más leal compañera!

La noche/noche mas negra
de fracaso y de derrota
de un planeta (existencial)
del cielo de la Memoria

De noche te soñé amor mío
entre angustias y zozobras
y de noche te poseeré
cuando nos llegue la hora

y de noche te cantaré
como en un libro de horas
como en el oficio/divino
de una religión amorosa

Y de noche ya sin luces
cuando estemos tú y yo a solas
al final de la función
del teatro de marionetas

donde jugamos tú y yo
la partitura correcta
tú porque era lo tuyo amor
yo por que te quiero ¡linda hembra!

te repetiré dulce y despacio
mientras tú te pones tiesa
esa palabra -¡bo-ni-ta!-
que nunca oíste tan de veras

Y de noche te pareceré
rodeado de una luz roja
mas blanco de lo que soy
mientras las sombras se alejan

en ese blancor del alma
que se traslucía por fuera
¡qué años aquellos -negro del sol (...)-
de mi infancia y adolescencia!

cuando se oscurecían (ay!) en mí
mis signos de procedencia

¡Blanco/azul como tú, mi amor,
el de un blanco marca “Europa”)


Las tormentas se suceden
en mi vida, vida mía,
pero el mañana amanece
más radiante todavía

y la noche de bullicio
luce bella como nunca
en esta hora del rencuentro
con la bohemia nocturna

de los que viven de noche
más a gusto y con más furia
sin deber marcar el paso
detrás de los que madrugan

¡Bohemia del Novecientos
luces de una España auténtica
marcada por la derrota
y como aquella, vencida!

Vilmente vilipendiada
tras declarada difunta
víctima de la leyenda
y la cruel caricatura

que pretendía esconder
lo que admitir no podía
y era ese alma “afrancesada”
-europea-...y castiza

Y en la noche de bohemia
de un Norte frío y a oscuras
renació amor mi amor por ti
cuando pensé que moría

cuando acabé por comprender
lo que a aceptar me resistía
que eras -¡quién lo hubiera dicho!-
el gran amor de mi vida

y era de tanto verte
a fuerza de idas y venidas
hasta que al final me cazaste
en una noche de un día

del revólver de tus ojos
de tu aire (eternel) de niña
de tu pelo de mascota
¡del gancho de tus anchuras!

No hay comentarios: