sábado, junio 18, 2022

Princesa y Tiesa


 

Tú y  tan tuya como siempre,

tan esbelta y altanera

con ese algo -un plus?- nuevo en ti,

sólo de un tris me di cuenta!

 

en el vistazo que te eché

-cuando te me cruzaste aviesa-

de la cabeza a los pies:

me rendiste al fin princesa!

 


Princesa de sangre azul

en tu mirada tan negra

en la sombra de tu ser

y en tu arrogancia soberbia

 

Lo que no supe ver yo en ti

lo que te quedé yo, en deuda

en mi alma sa-cer-do-tal

(que piensen de mi lo que quieran!) 


Niña-mujer, Mujer Fatal,

religión de la belleza

la que profesé yo en ti

voto a Dios sin darme cuenta!


Por eso no me entendiste,

ni tú a mí ni a mis poemas

y así me crucificaste

hembra cruel, ave de presa!

 

Y por eso vienes hoy a mí

-al pecado, penitencia-

condenados los dos, Tú y Yo

a unas vidas paralelas


en un filme con "The End"

hasta el fin en cartelera:

condenado a cruzarte amor,

como en cadena perpetua


Y así rasgué yo el misterio

de tu frialdad y extrañeza

y asi se rompió el espejo 

que te tenía tan tiesa


Pero aún más tiesas mi amor!

más tirantes aún ("las") muestras!,

que por expresarlo mejor,

tiran más que dos carretas!



No hay comentarios: