lunes, junio 27, 2022

La Bella y el Cisne


 

Arañando yo aquel Mito

el que se esconde, no lo ves?,

en tu aire de gran/señora,

el mito eterno en ti, Mujer!

 

tras el que emprendí camino

hacia no sé donde, me crees?

de explorar en tus misterios,

siempre por el sendero aquél

 

donde no se veía Nadie 

vacío y macabro (j....!):

el filme de la Tristeza

del reyno del Miedo (Men) 


donde al fin le vi de frente?

cara a cara los dos, Yo y Él,

donde le acerté al fin al rostro

pensando en ti que así fue


Y pegado a la pantalla

asi me viste tú también

en aquel juego de espejos

del filme de miedo ("spleen"):

 

fue en la escena aquella cumbre

del cuervo...oh no! del cisne aquél

que irrumpió allí tan raro

y distinto al de Baudelaire


Como yo irrumpí en tu vida

y tú en la mía, lo ves?

rompiendo hábitos, moldes,

viéndolo todo al revés


tú más niña y yo más joven

tú más aviesa y yo? no sé

niña tú, o no tan niña,

"lo contrario de lo que se es"? 

 

Que sin parar te miro y miro

embelesado yo, a cien!

que te veo tan bella (y buena)

que no lo acabo de creer


Niña y Reyna y Señora

que así es como tú te ves!

tú en rubio y yo, "en negro":

la Bella y el Cisne (a tus pies)!

No hay comentarios: