viernes, septiembre 23, 2022

Sol de Justicia


 

Dónde empieza el declive

cuándo dejamos de subir?

"no parar hasta conquistar",

"o crece o muere", mi arte de vivir!


arte de saber esperar

de sperar ahora y aquí

que canten gallos en marzo

y broten flores en abril


que venzas tu rutina mujer,

y tu prosa de tanto trajín

se haga poesía alegre

y vida en verso (jolie!)

 

que cuando me hunda el desãnimo,

me enroque en mi torre de marfil:

frente al Caos de la Historia,

un Gran Mediodía de luz!

 

De Vida, qué otra que la mía?

 acaso hasta hoy no viví?

Un sin sentido, puro yerro?,

No, que lo real lo eres Tú!


la Verdad de tu rutina

el rollo de tu vivir

donde tú tan fina escondes

lo que sientes y vive en ti


la verdad de lo que te dije

que fui sincero y no menti

por más que brumas y sombras

te invadan, dueñas de ti


Lo normal, el día a día

es vida eso, hay que llamarlo así?

vivir es -al revés- derramar

e-ner-gí-a en torno a sí


Dijo Ho-Nan, qué digo Juan

(o va a ser lo mismo, pillín?)

Me comprendes ahora

lo que estoy queriendo decir?

 

que cuando acabe estos versos

roto, solo y triste a morir

te aparecerás de pronto 

Y el Sol se pone a reír!


Sol de justicia, Gran "Midi"!



No hay comentarios: