lunes, septiembre 05, 2022

Llanto y Pasión

 


 Qué fue de aquel encuentro,

el pasado que ya pasó

o lo que tú pensaste (a solas?)

dos, tres veces? Qué sé yo!


intentando tú descifrar

sola o entre amigas (bajo el sol)

la adivinanza o el acertijo

que a ti te planteo yo


Y fíjate, fiera de niña

("adivina adivinador")

que en el trance aquel tan raudo,

lleno de enigmas (ni uno ni dos)


se me hizo la luz de pronto

como a la luz del resol

y te calé en lo más hondo

de tus misterios, dulce amor!


tuyos, de tu acompañante,

(bella danzante y sin rubor)

y resolví así el enigma

como un problema o ecuación,


que tuve que esperar muy poco

a que me dieses la razón,

la verdad de tus manejos,

del fondo de tu corazón

 

De oro de mil quilates,

y negro, tenebroso y traidor.

De lo hábil de tus montajes

y tu talante insolente y feroz

 

que te quiero, "toda en bloque"!

(como decía Napoleón)

tan descarada y feroza 

hasta que me pidas perdón

 

y te dejes de desplantes

y te rindas (en tu honor)

mujer bella, mi Señora!

y terrible como un dragón

 

y niña a la vez inocente

y llena de temblor

que así me gustas, Llorona!

Lo que tú eres: llanto y pasión

 



No hay comentarios: