jueves, septiembre 15, 2022

DE LA "OPERACION ESPECIAL" A LA "GUERRA TOTAL"?

 

Guennady Zyuganov, lider "comunista" ruso. Francotirador disidente, por libre, y no "del Partido Comunista" (Pecus) como los medios nos lo quieren hoy vender (...) Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia. Y es el de esta figura de nacional comunista ("nacional/bolchevique") próximo de Vladimir Putin como lo fue (nota bene) del fallecido Jirinovski (del que ya hablé en este blog) Que hace ahora oir su voz de alerta en pos de la "guerra (o movilización) total" Contra todas las lecciones -bien fijas en cambio en Vladimir Putin, cabe apostar- de la Segunda Guerra Mundial

"Vamos a contar mentiras traslará, traslará", canto de cuando niño que es  lo que me inspira a mí y a otros muchos la orquestación de la prensa "mainstream" a cuento de la guerra en Ucrania, y de sus últimos rebotes de actualidad El primer sacrificio, o vicitima o perdedor  de una guerra -como lo recuerdan ahora algunos- no es otro que la Verdad, y la operacion de "marketing" de venta al consumidor -la sufrida opinion pública- de mentiras y más mentiras ruge más que nunca, feroz. Y es a cuento de la contraofensiva (sic) ucraniana y de los kilómetros y más kilometro (cuadrados) que se trata a toda costa de "venderle" a la opinión. Menos lobo, léase menos kilómetros cuadradados, y no perdamos la cordura (ni la cabeza), por favor. 

Una cortina de humo como otras muchas desde que empezó esta guerra como la que envolvió (en sus inicios) a la retirada estrategica en las cercanías de Kiev, en la direccion (opuesta) del Donbas y de la que el tiempo -contra los medios- habrá dado a Putin toda la razon, y ahora sin necesidad de tirar mucho de cartografía se nos antoja un caso igual. Y si dudas había análisis de expertos y estrategas, acabados de filtrarse en los medios, nos dan de todas todas la razón. Una reacción a la desesperada -"manotazo del ahogado" les da a algunos por glosar  -ante la perspectiva (amedrentadora) que se les corte el flujo de armas y munición -y de eurodólares-, ante el aproximarse la derrota, de la ayuda europea e internacional.Y es a base de ganar espacios geográficos no atendidos y de escaso valor estratégico -nos vendan lo que quieran-, en lo que se asemeja más a una maniobra de alta politica -de marketing o de comunicación, léase a una victoria pír-ri-ca- más que a una campaña relevante y decisiva desde el punto de vista militar.  

Y ello ante la retirada ordenada y no menos insólita ni menos lograda -u original- de las tropas rusas, y al precio o al coste de elevadisimas pérdidas ucraianas en lo que se me asemeja -por la perdida del total de las reservas ucranianas?- mas que a una victoria/sorpresa relámpago, al preanuncio de una gran debacle, de preambulo o de preludio de la derrota. "Derrota total -me replicará aqui algun aprendiz de brujo tal vez- suena en los oidos de mucho a gerra total (total krieg) -como la que apunta al horizonte-, despues de la Segunda Guerra Mundial, y como la que ahora a Putin parece tentar (...)  

Que al calor y al fragor de los acontecimientos y de las noticias que nos llegan del frente (un poco como  cuentagotas) vemos surgir ante nuestros ojos (absortos) el paradigma o arquetipo -como la punta del iceberg del Inconsciente Colectivo (...)- de la  Guerra Total (Totale Krieg), que predicó la propaganda de guerra nazi y su ministro de propaganda Goebbels en el memorable discurso del Palacio de los Deportes de Berlín justo a seguir a la debacle de Stalingrado en el transcusro de la Segunda Guerra Mundial.  

Y es lo que nos viene fatalmente a la memoria ante los llamientos urgentes a la desesperada tras la reciente contraofensiva ucraniana de los círculos proximos a Vladimir Putin, del sector entre todos ellos más intransigente y radical. Y entre estos, del lider checheno, Ramzan Kadirov, jefe de las tropas de choque y en primera línea, más águerridas y experimentadas de la ofensiva rusa, como así se habrán ilustrado en el asedio (victorioso) de Mariupol. Y es del envio (urgente) de tropas y más tropas (sic), colmando así zonas desatendidas como las que habran sido escenario de la contraofensiva ucraniana actual (...) 

Y más emblematica y reveladora aún habra sido la voz de alerta del lider "comunista" -léase más bien "nacional/bolchevique", cercano y aliado (nota bene) del difunto Jirinovski-, Gennady Zyuganov, poniendo en guardia a Putin de lo que, lejos de "la operacion (patriótica) especial" de los inicios, cobra raudo (en su opinión), todos los visos -o el rostro espectral- de una guerra (sic) (que a todo precio hay que ganar) léase de una "guerra (o "movilización total"

Y por nuestra parte apostamos como ya lo hicimos -en solitario- cuando el asedio de Mariupol -y el tiempo acabó dándonos la razón- que el paradigma o arquetipo de la guerra total, léase de la derrota total-  se yergue ahora (a todas luces) en la mente del dirigente rusoo y comandante en jefe de todos sus ejércitos y en la runiones de su alto estado mayor.

No picará en el anzuelo pues, no, y no habrá -en respuesta a la contraofensiva ucraniana- escalada militar en pos de la guerra total. Con lo que la pista se muestra abierta al bando que hasta ahora lleva todas las de ganar. En pos de le Victoria (Sieg), léase de la Victoria total. Esa es mi apuesta. Una vez más

 


Discurso a seguir a la debacle de Stalingrado, de la Guerra Totale (Totale Krieg), del ministro de Propaganda Goebbels en el Palacio de Deportes de Berlin (18 febrero 1943) Guerra Total igual a Derrota Total. Otro de los paradigma (léase arquetipos) que surge fatalmente ahora del Inconsciente Colectivo al calor y fragor de la guerra de Ucrania -tras la reciente contraofensiva- y de sus últimos rebotes de actualidad. Que Vladimiir Putin -como fue el caso con el paradigma de Stalingrado en el asedio de Mariupol- sabrá bien tener en cuenta, cabe (fácilmente)  apostar 

No hay comentarios: