lunes, septiembre 12, 2022

Mil Fetiches

 


Vientos de otoño de pronto

tras el verano agotador

que me refrescan el alma

y se llevan polvo y sudor,

 

y es del trajín cotidiano

y el de un mundo en perdición

donde no recozco a nadie

aunque me reconozca yo

 

donde me veían del revés

-lo que "les cuesto" yo! o no?

no importa (aunque se les nota) (...)

que tiempo pide su comprensión-


y es que al cabo de la espera

cuando escuchen por fin mi voz

sonará la hora bruja

de la Gran Reconciliación


entre alegría de vivir

y en un optimismo feroz,

entre un baile de malditos,

y entre el Llanto y la Pasión


y entre vírgenes en danza

locas, prudentes, qué sé yo!

que se revuelven furiosas

implorando predilección


Como en un juego de cartas,

poker mentiroso ("menteur"),

de damas blancas o negras

Cual? (adivina adivinador)

 

Y así van cayendo las hojas,

las reinas (ni frio ni calor?)

en espera de tu encuentro

reyna de mi corazón!


tú que supiste engacharme

que supiste verme (en tu honor!)

a mí con mis mil fetiches (...)

Y poeta y "loco"! (por tu amor)


No hay comentarios: