sábado, marzo 18, 2017

DESARME DE ETA MI APLAUSO

Desarme de la ETA. Mi aplauso. Haciendo oídos sordos a los casandras que se rasgan las vestiduras y que nos anuncian nuevas calamidades en materia de terrorismo. Estuve en primera fila -y en solitario- de un frente anti-ETA completamente desguarnecido que era el que pasaba por Bélgica los años de las ofensivas mayores de la banda terrorista antes del 11 de marzo. Pagué contante y sonante como algunos lo saben, aunque otros prefieran ignorarlo y seguir ninguneándome, y permitirse tratarme de traidor -a escondidas y de forma anónima-, allá ellos y sus conciencias. Antes pedían desarme, ahora vuelven pedir disolución por encima de todas las cosas. Y siguen pidiendo ajuste de cuentas, cuando muchos de ellos no hicieron nunca más que seguir la corrida (sangrienta) desde la barrera. Hubo miles de errores en la lucha anti-terrorista, pero existió y fue ella a la que acabo dando cuenta junto con la firmeza del conjunto de la sociedad española del chantaje terrorista en el país vasco. No vivo allí, sino a mas de mil kilómetros de distancia, pero hay indicios que no fallan. Y me los da el barómetro de mi lugar de mi residencia en Bélgica. El 11-M fue el canto del cisne de la banda, desde entonces la opinión publica por cima de los Pirineos les dio conscientemente la espalda. No se les pudo probar nada, de acuerdo -como se pudieron probar tampoco las mentiras (sic) de José María Aznar- pero la opinión publica europea sintió de instinto que había un nexo causal entre los atentados salvajes de Madrid y la hoguera permanente de violencia del país vasco. Y me expreso ademas con la fuerza moral que me da haber el sentido en propia carne el desprecio y el ninguneo y la persecución solapada de profesionales del anti-terrorismo democrático destinados en Bruselas entonces que me conocieron bien -y yo también a ellos - en aquellos años. Dile al justo que todo esta bien, reza la biblia (fuera de toda sospecha) y los que dieron el cayo y arriesgaron sus vidas en la lucha contra la ETA -por muchos errores o torpezas que cometieran- son los verdaderos ganadores de este anuncio de desarme de lo etarras. Yo así lo veo

No hay comentarios: