jueves, marzo 23, 2017

ATENTADO DE WESTMINSTER MI REPULSA

Vaya expresada de inmediato mi solidaridad con las víctimas de los atentados de Londres y nuestra repulsa por el vil atentado. Y pari passu nuestra solidaridad con el pueblo inglés, del que no habrán estado siempre a la altura de sus gobernantes. No fui nunca particularmente anglófilo, sigo sin sentírmelo, pero me siento europeo, y toda esa oleada de atentados van claramente dirigidos contra la memoria y la identidad europea. El mandatario turco Erdogan lleva días perorando contra Europa -bajo la tapadera de la UE- y anunciando (amagando o de veras) uan guerra de religión en suelo europeo y se diría que haya algunos fanáticos que le han cogido sus palabras al pie de la letra. Estuve una sola vez en mi vida, en el Reino Unido,hace miles de años y de diluvios, con diez y seis años de edad para ser exactos, en Liverpool y en Glasgow y dicen que la primera impresión es la que cuenta y la mía -una impresión de adolescente- fue buena en verdad, en las circunstancias de tiempo y mentalidades que eran las de entonces. El atentado de hoy coincide con la puesta en marcha del Bréxit en el que algunos dentro y fuera de Gran Bretaña ven si duda una declaración de guerra. Me manifesté en su momento, sin grandes entusiasmos tampoco en favor de la salida del Reino Unido de la UE como algo no obstante que me parecía sustancialmente un asunto interno de los británicos. Y sigo en mis trece. No estoy ni a favor ni en contra de la UE. Les debo (en parte) el haber podido residir treinta años en Bélgica. No mucho más que eso, que no es poco. No comparto no obstante el euro escepticismo entusiasta de algunos, el de Marine Le Pen por ejemplo, que cada día que pasa deja mas traslucir el espectro de los griegos de Syriza por detrás de su (bella) melena rubia. Las cosa claras

No hay comentarios: