miércoles, febrero 10, 2016

RAJOY Y EL SANEDRÍN DE LOS MEDIOS

Anuncio a mis lectores que con esta entrada alcancé la cifra de mil publicadas en este blog

Quien no es agradecido no es bien nacido, y el que esto escribe tiene que reconocer a Pedro Jota Ramírez el haberle abierto -al cabo de linchamientos intermitentes durante años y años, también es cierto- las páginas de su diario para poder explicarme a la opinion publica española cuando me vi de nuevo puesto en la picota en octubre del 2008 por culpa de las alusiones que personalmente me atañian contenidas en unas declaraciones de gran repercusion en la prensa global -a escala del planeta- del que fue secretario personal del papa Juan Pablo II. No es óbice que Pedro Jota fue el principal propagandista y portavoz (privilegiado) de la movida de los indignados del 15-M y que era logico pues que acabase pagando el precio politico -él más que ningún otro- del fracaso polvoriento de idignados y perro flautas. Y eso sea tal vez lo que no le perdona a Mariano Rajoy el sanedrin de los medios que parecen estar buscando su pérdida a toda costa. El que pusiera en su sitio a aquél, como puso en su sitio a Unamuno la Dictadura de Primo de Rivera (en la foto, aquél durante su destierro en Fuerteventura) Intelectuales de antes del 14 de abril, y periodistas españoles de la prensa global en la España de hoy. Comparaciones odiosas
Zapaterismo radical, Zapatero bis, son las glosas mas frecuentes que se habrá merecido el proyecto de programa que dio a conocer anteayer el candidato Pedro Sanchez. Yo le llamaría un programa indignado en la línea del 15-M y en la version de Podemos que parecen los auténticos inspiradores -y redactores- del mismo.

Unas propuestas en materia economica demagogicas perfectamente irrealistas como se habran demostrado con creces en el caso griego, otras propuestas en lo social que vienen a contentar a las mafias sindicales tan maltrechas y a la indinacion callejera (y escracheadora) por partes iguales, y una tabla de reformas en el campo politico bautizadas de regeneracion democratica -com una contradiccion in terminis- que es más o menos lo que voceaban iracundos los perroflautas de Sol cuando se dieron a conocer, sin dejar de lado por cierto la mayor de sus obsesiones a saber la ley de seguridad ciudadana, “ciertos aspectos de la misma” dicen, que de llegar a gobernar se convertirían en una enmienda a la totalidad en menos que canta un gallo, menos desde luego del que ha venido pensándoselo el partido aún en el poder no ya para abrogar sino siquiera paa corregir o rectificar (minimamente aunque fuera) la ley de la memoria hstorica.

Y así tendriamos nuevos escenarios en puertas de la guerra civil interminable como los tuvimos en los tres años que siguieron a la irrupción del 15-M y que la (llamada) ley mordaza vino a desmontar resueltamente y con contundencia (de momento)

Es obvio que el pretendido programa de gobierno del candiato Sánchez no es tal, sino un declaracion de principios de cariz partisano y perfectamente irrealista, o si se prefiere (y si se lee con detenimiento) un panfleto incendiario más que otra cosa. En la gerra abierta no obstante que vienen manteniendo el todavia jefe de gobierno en funciones y los medios (en su casi totalidad) ese bosquejo de programa viene a servir ahora de coartada perfecta o o de anillo al dedo en el arreciar de esa campaña mediatica de acoso y derribo (contra Mariano Rajoy) que venimos presenciando un tanto atónitos y perplejos y que tiene algo propimaente de escandaloso, no me digan.



Todos, el Ibex, los diferentes partidos -incluso el grueso del partido aún en el poder-, las cancillerias exranjeras y hasta la Zarzuela estarían presionando para que el ganador de las elecciones haga un gesto en favor del perdedor de las mismas. La situación económica -o la imagen que de ella se percibe por cima los Pirineo (lo miasmo me da qe me da mismo) habra mejorado notablemente al cabo de la presente legislatura ¿quién seria capaz de negarlo?

Y en el terreno de la paz ciudadana y del orden público, tres cuartos de lo mismo. Presentar pues tal y como lo viene haciendo una mayoria de los medios como un suma de fracasos y de ceros absolutos el balance del anterior gobierno es sectario, injusto, y muestra todos los visos de un actitud (consciente o no) o objetivamente cómplice del revanchismo guerra cvilista que levantaria cabeza hasta hoy desde el inicio de los mandatos de José Luis Zaatero.

Llámense esos corifeos como se llamen, o llevan nombres periodísticamente tan brillantes, como los de Federico Jiménez Losantos, Luis Maria Anson o José Antonio Zarzalejos. Todos ellos obnubilados con los análisis de la situación que se inventan ellos mismos de un día para otro, y obcecados por echar a Rajoy a toda costa.

Hasta el punto que cabe conjeturar (cargados de razones) si lo que a Mariano Raoy no le perdonan no sea el que psuera en su sitio -en la puerta de la calle- al mayor exponene de periodismo amarillista, léase del llamado periodismo global que produjo el actual regimen democrático, y me estoy refiriendo a Pedro Jota Ramirez que se erigio desde los inicios de la era Aznar en hacedor de gobiernos y se creyó que todo el monte era orégano en lo sucesivo. Fue el gran jaleador y propagandista y portavoz del 15-M en la prensa española y era lógico que acabara -él antes que nadie- pagando el precio político del fracaso (estruendoso) de los perroflautas, y de sus comparsas indignados.

Otro logro en el haber del actual gobierno, que se me olvidaba y que ninguna de esas lumbreras periodiísticas le reconoce lo es la caída de Mas, el “conseller” felón, que se la tenía jurada. ¿Ana Gabriel? A otro perro con ese hueso. La dirigente de extrema izquierda -rojelia, feminista- no hizo mas que rematar la jugada que el gobierno anterior le había servido en bandeja.

Un argumento que vuelve recurrente en las discusiones máis recientes sobre la crsis que atravesamos lo es el sentiiento de injuticia que arrastran la masa de los votantes del partido aún en el poder -siete millones y medio-, que los logros innegables de la presente legislatura -pese a sus puntos negros- no se le reconozcan, ni en la case politica ni en los medios.

Hay que rendirse a la evidencia, la democracia (y ya antes el tardo franquismo) no trajo sólo nuevas clases emergentes, ni solo una calase política sino que podujo también una clase (o casta)´i que es la que estamos sufriedo (en carne viva ahora) ¿Serán capaces -el gobierno secreto de la prensa global me refiero- de llevarnos (de Nuevo) a la ruina?

Los pubeblos que no aprenden de la historia estan condenados a repetirla, y si la tumba se la cavo al orden institucional civilizado, a la paz social y al etendimient entre españoles la clase de los intelectuales -léase profesores univesitarios- como lo denunció certeramente José Antonio Primo de Rivera, el gran peligro (guerra civilista) parece que nos vega ahora de esa nueva clase mediática, de esa prensa gobal que habra hecho irrupción -o aparicion (un tanto espectral o fatasmagorica)- al amparo de la crisis finaciera. ¿Aguantará el embite Mariano Rajoy?

Se admiten apuestas. No podemos creer no obstante que se resigna -de perdidos al rio- a no morir matando, léase arrastrando con él a su enemigo íntimo, en la mente de todos. El enemigo de mi enemigo es mi amigo, no creo que lo diga la biblia (canónica) pero se merecería que asi rezase, no me digan.

Y Pedro Sánchez es tan enemigo/íntimo mío como lo pueda ser del aún jefe de gobierno. Por razón de la guerra civil interminable

No hay comentarios: