ARRIBA ESPAÑA Y QUE SE J...PUIGDEMONT!!!

ARRIBA ESPAÑA Y QUE SE J...PUIGDEMONT!!!
SEMPER IDEM

martes, febrero 23, 2016

LOSANTOS ¿QUIÉN LE PAGA?

La hija del concejal socialista de Mondragón (en la foto) asesinado por la ETA (marzo del 2008) en vísperas de las elecciones generales que dieron su segundo mandato a Zapatero, se dirigió indignada a Mariano Rajoy, presente en la capilla ardiente en la jornada de reflexión electoral, en términos soeces -recogidos en un video- secundando así al entonces lehendakari Pachi Lopez que increpó airadamente a Rajoy a su llegada, echándole asi el muerto encima de aquel asesinato de los etarras. Algo que el actual jefe del gobierno en funciones no creemos que haya digerido aún, de cara a las sesiones decisivas de investidura que se anuncian, con su detractor de entonces hoy nombrado presidente del Senado. Socialistas vascos por medio ¡lagarto, lagarto!
Socialistas vascos por medio, lagarto, lagarto. Aunque vaya dicha de entrada que el que juega es Mariano Rajoy -y no este modesto servidor- y sólo él sabe pues las cartas exactas de las que dispone en la crisis política que atravesamos, de cara a su desenlace. La del presidente del senado -que salio nombrado gracias a los pactos, léase al apoyo de Ciudadanos no parece, como sea, que le vaya ser muy propicia. Algo que viene de antiguo además.

Exactamente de la jornada de vispera electoral -o de “reflexión”- en las elecciones generales que le dieron su segundo mandato a Zapatero. El PP y en particular Mariano Rajoy parece que tengan la negra en esa jornada del calendario, fue así tras los atentados del 11 de marzo y lo mismo volvió a suceder cuatro años mas tarde en la vigilia de reflexión aquella que acabó convertida en velada mortuoria por partida doble, por el concejal socialista de Mondragón asesinado por la ETA el día antes, y por las esperanzas del candidato del PP que tendría que esperar todavía cuatro años par ver realizados sus sueños presidenciales (que nunca es tarde si la dicha es buena)

El actual presidente del senado Pachi Lopez -lehendakari vasco entonces- le infligió delante de los presentes en la capilla ardiente y de España entera -en directo, a través de los medios- una lección de moral (y de democracia) de esas de sacar los colores, que Mariano Rajoy se tuvo que tragar, sin duda porque lo mismo que para dirigir un periódico de cierto nivel hay ue tragarse un sapo (gordo) todos los días como decía el que fue director del Norte de Castilla, Pancho Cossío, o como decía Umbral -en una de sus novelas guerra civilista- que aquél decía, mutatis mutandis para dirigir un partido político en democracia y mas aún en esta democracia a la española (de nuestras culpas y pecados), la ración (diaria) de sapos y culebras -a cual más indigesta y ahogadiza- no debe faltar a fe mía.

Y el sapo que le metió a Mariano Rajoy entonces el actual presidente del Senado -por las palabras de reproches injustas y acrimoniosas (e incluso soeces) que le dirigieron delante de todos tanto él como la hija de finado- haciéndole cargar con el muerto (aún caliente) de la ETA de cuerpo alli presente no estoy seguro que aún lo haya digerido. Querías arroz, tres tazas. Y el escenario parece volver ahora a repetirse con el adelanto del horario previsto para la sesión (parlamentaria) de investidura -que durará dos días en vez de uno como estaba previsto, y que viene así a servir en bandeja al candidato socialista el estrellato de un protagonismo en exclusiva en la primera de esas dos jornadas decisivas, en una situación de total incertidumbre como la que se anuncia.

Cartas marcadas pues. ¿Serán suficiente para que un candidato de tan malos presagio se lleve el gato al agua? Las apesta se admiten. Porque todo parece indicar que la apuesta vaya a jugarse y decidirse en el último minuto, lo demás,lo que estamos presenciando las horas que corren, no parece mas que postureo (como en España ahora se dice), a comenzar por el del político (joven) más “posturero” -y pinturero, que tanto gusta de ponerse de jarras- de la política española las últimas décadas, en la mente de todos los que me estarán leyendo. Con él no salen las cuentas, es cierto, con el de la coleta todo podría ocurrir en cambio. Bastaría no con unas abstenciones si no con unas simples ausencias, a saber, que los representantes de dos partidos impresentables se vayan “a comprar tabaco” durante la votación de investidura. ¿Mariano Rajoy y su cuartel general lo tienen previsto Es de suponer.

En esas circunstancias -de dramatismo extremo, se me reconocerá- no deja de arder a todo arder la operación de acoso y derribo en los medios, bajo la batuta se diria de Jiménez Lsantos uno de los periodistas spañoles sin duda de mas audiencia y mas influyentes de las dos últimas décadas. Losantos y sus misterios, o para dejarnos de eufemismos ¿quien le paga, por cuenta de quién corre o se agita (como los franceses dicen) quien le esta sufragando esa operacion anti-Rajoy, que viene llevando adelante contra viento y marea, como movido de una obsesión, qué dio de una fobia incurable que se diria que no le deja ni a sol ni a sombra?

¿Clave del enigma la política extranjera? Así parece darlo a entender un artículo en la edicion de hoy de su diario digital de un partidismo flagrante y un tanto escandaloso sobre el Oriente Próximo y la guerra en Siria que acusa a al Assad de todos los males y pecados, de la firma de alguien particularmente señalado por sus posturas pro israelíes, qué digo, por un pasión (pro) israeli -y pro judía- que el interesado lleva de antiguo por montera, y que no dejamos de comenar ya en alguna de estas entradas, que le lleva a atacar en el artculo mencionado al ministro de exeriores aún en funciones, García Margallo por sus recientes declaraciones -que tanta polvareda habran levantado y de las que sólo se habrá retrctdo en parte- que El Assad, se quiera o no, forma parte (sic) de la solución al conflicto en Siria, lo que prece darnos una pista, ya digo.

Y es del veto de la Casa Blanca -y de su aliado israeli, el gobierno del Likud de Benjamin Netanyahu- a Rajoy y a toda otra canditura alternativa a ladel candidato socialista, que no se ha pronunciado hasta la fecha -cosa curiosa- en política extranjera, pero que en el tema capital de la guerra en Siria no parece que pueda (ni quiera) desmarcarse de la postura de sus homólogos franceses (socialistas), que apostaron por la caída de El Assad desde el principio del conflicto, y no escarmientan (se diria) Losantos ¿quién le paga? ¿donde cobra? ¿En España o en el extranjero?

No hay comentarios: