miércoles, marzo 19, 2014

VLADIMIR PUTIN Y ADOLFO HITLER

En el Diario del doctor Goebbels publicado hace una veintena de años a cargo del historiador británico revisionista David Irving se recogía plasmado a la perfección el fondo trágico -en el sentido más primigenio de tragedia antigua- de la derrota de Alemania. Y era por esa convicción inquebrantable en el destino alemán que se deja traslucir entre sus líneas y por una fe ciega en la victoria esperando hasta el último minuto el cambio salvador en las alianzas de los paises en guerra, como ocurrió con Catalina la Grande de Rusia que en la Guerra de los Siete Años dio la victoria in extremis -salvándole de la debacle y de la derrota- a Federico el Grande (de Prusia) referente historico supremo del nacional/socialismo, que el diario del dirigente nazi cita e invoca a cada párrafo casi. Imperialismo germánico e imperio ruso/eslavo, los extremos se tocan (...)
Crimea y Cataluña. Una comparacionon que osbseiona -¿hasta llevar a hacerle perder la razon (o al menos la sentido de la mesura)? - a nuestro ministro de Exteriores. Unaz vez mas los psoiticos españoles se lucen en materia de comparaciones hstoricas (odiosas) y de ancronismos sobre todos los del partido enel poder que por lo que se ve es su plato fuerte. En ùateria sobre todo de historia de la segunda guerraz mundial donde todos sus episodios -en clve historicamente correcta por cierto- son buenos a lo que parece para esgirmirlos y disparlos de pryectiules contra sus adversaries, en el tema del aborto, como en el de Cataluña, sin duda por porque se ven en un callejo sin salida y cada vez mas sin salida y as acorralados.

Y también en otros termas asimlables como los de goepoliica o geostretegia o de geagrafia historica. Crimea formaóparte del Imperio ruso desde que Catalina la Grande se lo arrebato a los tartaros de Crimea que tenina alli constiituiso un estado -o Khanato, de Khan, jefe en lengua mongola- independiente desde las honduras de la Baja Edad media.

En la segunda Guerra Mundial lo vovieron a reconquistar a los alemanes, hasta que ucraniano Kruschev se lo cedio a la Ucrania sovietica, no la de ahora. Quien esté libre de pecado que tire la primera iedr, y la caja de Pandora del separatismo con el que ahora se llenan la bosa algunos acusando a los pro-ruso en la Peninsula aquella no la destaparon ellos, ni acaso las autoridades de Kiev tampoco.

Hace unos dias el diario francés Le Figaro publico un reportaje desde la capitall ucrania en donde se recogian las declaraciones de una activista que habia jugado un papel de gran destaque en los acontecimientos de la plza maidan de Kieve que condujeron al desenlace (violento) de la crisis.
Entrada de las tropas del Reich en Karlsbad (actual Karlovy-Vary) capital de los Sudetes alemanes, el primero de octubre de 1938, a seguir a la Conferencia de Munich. En esa región de lengua y de cultura alemanas existia un partido pangermanista que contaba con uma mayoria aplastante en el seno de la población, y que había exigido -sin respuesta del poder central- su autonomía a la república checa y el fortalecimiento de los lazos con Alemania, lo que fue intrepretado (cargados de razones) como una forma de plebiscito por el régimen nazi. Ese es el ejemplo histórico y geografico más adecuado a lo que acaba de suceder en Crimea. ¿Qué tiene que ver el referendum allí con Cataluña por mucho que la comparación (odiosa) obsesione a nuestro ministro de exteriores?
En ellas se venía a corregir y a desmentir -donde dije,  digo Diego (asi parecía deberse interpretar sus palabras al menos)- los propósitos mantenidos por aquella en una conversacion telefónica con un responsable de la diplomacia de la UE en las que afirmaba negro sobre blanco que el estallido de la violencia en el centro de Kiev después de meses de tira y afloja en torno al centro neurálgico de las protestas no lo habian desatado las fuerzas dependientes del ministerio interior de Ianoukovitch sino fracotiradores isralies (sic) disparando indisciriminadamente contra ambos bandos contendientes, el de las fuerzas del orden y el de los manifestantes.

Y que la globalizacionde las cirisis y de los conflictos sucediendose a unritmo de vértigo se prosigue inalterablarmente -desde Siria hasta Crimea pasando por Kiev- lo viene a ilustrar ahora de nuevo si necesidad aún había la escalda repentina de la tension mientras escribo estas lineas entere Sria e Israle en los altos del Golan que alneza co n una ruptura total de hostilidades entre losdos paises.

Ekl dirio el País por suparte daba cuenta hace unos dias de la presencia enCrimea de dos observadores españoles con ocasion del referendum de anexion, un gallego y un catalan. Este ultimome intereso en particular en la medida que declaraba en el reportaje encontrarse alli enma rco de una mision de observacion del partido belga flamenco -¡aparte de mí ese caliz!, Vlaams Belang (separatistas flamencos qeu puestos a comparer se podrian mutatis mutandis euiparar al la Plataforma por Cataluña, separatistas o filoseparatistas y anti-emigrantes (por este orden) unos y otros, con lo que se demuestra -si se le vienen a juntar las declaraciones no poco sensacionalistas de nuestros ministros de exteriors- que el referendum de Crimea esta dando lugar a las interpretaciones las mas contradictorias en los paises ocicdentales como envuelto entre cortinas de humo de bvizantisismo oriental y de hermtismo y claves ultra/secretas en definitive.

No creo no obstante que sea tan coplicado el descifrar en clave occidental minimamente inteligible ni lo que se vino incubando desde hacía meses en el centro de kiev hasta el estallido de hace tres semanas, ni lo que se habra seguido como unreguero de polvora en Crimea por vía de consecuencia logica. El desenlace de la crsisis en Siria -que estuvo a untris de desencadenar una tercera guerra mundial- sobre las amrmas quimicas enseptiembre pasado puso al destape -como la parabola del rey desnudo- los falncos débiles de la mayor ptencia del planeta hasta el munto que comentaristas y anllistas se pusierona anunciar al unisono el finde la hegemonia USA a escala plentaria y el naciiento de un nuevo equilibrio de fuerzas en un mundo multipolar en lo sucesivo.

Y lo que venimos presenciando enlas utimas esemanas tal vez lo confirme, no sea mas que como una tentiva deserada de la diidpolomacia USA a través de sus consabidas correras de transmission israelíes de recuperar en pleno continente europeo las posiciones perdidas hacia unos meses en el Oriente Proximo. Como sea, a geostrategia rusa se muestra cada día que spas mas identificada con los designios y los retos gestretegicos qu e guiaron la politica extranjera del imperio de los zares del tiempo del zar eslavofilo Alejandro I, enemigo jurado de napoelon y refractario total a los principios de la Ilustracion y de la Revolucion francesa.
¡El Fondo de Cultura Económica editando a Nolte! Casi me caigo de mi asiento al ver esta foto en la red de la sopresa tan mayúscula. ¡Quién te vio y quien te ve! Palabra/de/dios de todo el rojerío -los breviarios (sic) del Fondo- en mis años de universidad. En esa obra Nolte formula la ley histórica del mimetismo de los contrarios (fascismo y comunismo): en eslogans y postulados ideológicos, en métodos de lucha y también -aunque a fe mía que eso no lo lei en él- en las concordancias en el terreno de la geopolítica como se veio plasmado en el tratado ruso/germano de no agresión en vísperas de la II Guerra Mundial, y del reparto de Polonia: entre un Hitler disfrazado de Federico II de Prusia y un Stalin fiel a la memoria (histórica) de Catalina la Grande. La sombra de aquel pacto viene planeando se quiera o no reconocer sobre la crisis de Ucrania y sobre todo, sobre los recientes acontecimientos en Crimea
De Alejandro I a Catalina la Garnde marcha atras, y de ahi al rey Federico de Prusia -Federico el Gran Ladrón le llamaba Nietzsch lo que le costo tal vez no pocas dosis de gloria póstuma y de influencia en el III Reich- que salvó la piel y el trono in extremis enl a guerra (terrible) de los Siete Anos -ultima guerra de religion eropea entre catolicos y protestantes- en un cambio imprevisto de alianzas de ultimo minuto que era el sueño que mantuvo en pie hasta el final a la Alemania nazi

Como quedaria plasmado en las sultimas paginas del diario de Goebbles que exultaba tras el anuncio de la muerte de Roesevelt -el 12 de abril del 45, tres semanas antes de la claudicacion de Alemania- invocando los manes del rey de Prusia y en la esperanza inquebrantable de una voltereta de las potencias occidentales -Inglaterra y los estados Unidos- frente a la Union Soiética, en vano como quedaria probado.

Democracia imperial USA fente a los objetivos del imperio milenario ruso, de Moscu, la tercera Roma en la tradicion ortodoxa (rusa) Ese seria por simplista y somero que pueda parecer algunos la formuacion del gran reto encurso, en el mudno multipolar enciernes tras la perdida -irreversible- de la hegemonia americana. Conforme a un ley historica además que reformulo en clave de la historia del siglo XX el historiador aleman revisionista Enrst Nolte, a saber la del mimetismo de los contrarios.

Con lo que no es de extrañar que la potici exterior de la Rusi de Vladmir putin empiece extrañamente a asemejarse a la del III reich emula incodicional en el plano goestrategico de la Pursia imperial como viene a ilustrarlo otra vez el referendum que acaba de tener lugar en Crimea que algunos -a comenzar por los medios y la calse poticia en espana (faltaría)- se habran apresurado a comparar con la politica del Anschluss, del régiemn nazi, que conforme la historigorafia política e historicamente correcta en vigor llevaria todo derecho al desencadenamiento de la II Guerra Mundial, y en particular el episodio del referendum que precedio a la anexion por Alemania del territorio -habitado por alemanes étnicos- de los Sudetes en territorio (entonces) de la República de Checoeslovaquia (y hoy dentro de la actual Chequia)

¿Crimea comparable pues a Cataluña? No saben lo que dicen ni de lo que hablan. Prueba por el nueve no obstante del desconcierto de nuestro gobierno yde nuestra clase poticia a meda que e precisa el cahtaje catalanista y se va acercando la fecha fatidica de cnvoctaoria delreferendum soberanista. La salvacion no nos va venir de Europa léase de la UE.

"Nos salvamos todos juntos" decia un eslogan progre de después del concilio y el fondo o poso de verdad que aquella frase arrastraba se pone ahora -reviestido de enigmatica actualidad-- curiosamente de manifiesto. Nos salvaremos nosotros mismos, sin contar con nadie, a la ayuda exterior me refiero. O en otros términos, salvaremos cataluña para España los españoles -catalanes y de las demas regiones de España- aunque tengan que pasar por encima de nuestros cadaveres.

Idea de Imperio. Voluntad de poderío. Vladimir Putin y Adolfo Hitler, una comparación oportuna (rabiosamente actual y sugestiva)

2 comentarios:

julio dijo...

te sugiero mires en www.klypeus.blogspot.com
varios post que son claramente un intento de desprestigiar a Putin desde posiciones "nacionalistas" e incluso "nacional-católicas".
Aun suponiendo que tengan alguna base las críticas, los hechos, como diria Ernesto Mila (www.tribunadeeuropa)es que hay datos objetivos que hacen que en mi opinión sea más positivo para los intereses de Europa Putil que Oh-bamah.

Juan Fernandez Krohn dijo...

Es un país inmenso, un mundo distinto al nuestro, y luego ademas cada ladrón (un decir) cuneta la feria segun le fue en ella.

Mis referencias, mis fuentes más directas quiero decir, desde Rusia, no son exactamente esas desde luego, pero bueno, la mente es libre, y en política extranjera además por razon e fuerza mayor las divergencia suelen ser mucho mayore.

Como sea, y por lo que sea, me he puesto a ver en Putin una reencarnacion de la "real politiek" de Bismarck, que se prolongó, como bien debes saber en el III Reich, porque la teoria del espacio vital no era en suma más que una versión de aquella. .

¿No fue acaso "real politiek" la de Franco tras el 45? La dferencia no obstante es que Bismarck no acabó traicionando a los suyos (...)

Mi postura como sea, creo que está clara en el tema, y yo creo que aquí la claridad es lo que más cuenta. Saludos cordiales