martes, marzo 25, 2014

¡CIFUENTES DIMISIÓN! GRAVE DIMISIÓN DEL ORDEN PÚBLICO EL SABADO EN MADRID

El duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, una de las figuras más grandes de la nuestra historia, y en los treinta años casi que llevo ya en Bélgica no hizo más que crecer y crecer en mi mente y en mi espíritu. ¡Y algunos belgas -y no pocos emigrantes españoles aquí (¡vergüenza patria!)- que piensen y sigan pensando lo que quieran! Su Consejo de Tumultos -en la Leyenda Negra "Tribunal de la Sangre"- salvó lo que salvarse podia, grosso modo lo que serian después (disminuídas) las fronteras del estado belga independiente, se reconozca o no se reconozca. Y algunos echamos de menos a aquel Consejo heroico desde que se declaró hace tres años y medio -como una peste negra o como un nueva era de tumultos- la protesta (funesta) de los indignados. Como lo echamos de menos ahora tras los incidentes, y la grave dimisión de orden público que trajeron consigo, en Madrid el pasado sábado. Fue una fiebre de indignación judeo/cristiana -como la de ahora- la que sublevó contra España a una parte de los antiguos pasies bajos, y lo que a la larga acabó echándonos de aquí, y los católicos españoles por un deber ineludible de memoria histórica tendrán que acabar reconociéndolo
Los organizadores de la marchas por al dignidad del pasado sabado en Madrid que se saldaron con un balance -de casi el triple de policias heridos que de manfiestantes- y de la forma vandalica y salvaje que ya todos saben habian pedido dias antes la asistencia de observadores de la OCSEC heredederos del entramado institucional a nivel internacional que creo (como un embrión de gobierno mundial) la conferencia de Helsinki (1975) de unos tiempos de détente tras el final de la guerra fría y de antes de la caida del muro, entre los paises del hemisferio Norte.

y ese todopoderosos organismo fiscalizador y supervisor en material de derechos del hombr y omnipresente en los acontecimientos de Ucrania y de la Plaza Maidan de Kiev meses pasados y que enviaron como cabía de esperar observadores a la capital de España el pasado sabado, pese a que en la operacion jaque al rey del pasado mes de noviembre ante el palacio real los enviados de ese organismo fueron invitados (discretamente) a largarse, esta vez en cambio se diria que le habran marcado el rumbo y de que manera a los acontecimientos, de arbitros de la situación o de dueños y señores.

Esa es desde luego la clave principal de explicacion a mi juicio de la actitud tan incomprensible de las fuerzas anti-disturbios puestas -deliberadaemnte se diria- por sus propios mandos en un situacion propiamente de indefension que explica el elevado numero de agentes heridos, uno de ellos con deiz y siete puñaladas a la espalda (sic) que pese al chaleco protector le dejaron malherido y matrecho.
Figura destacada -en la foto- del "Sector Derecha" ("Pravy Sektor") catalogados de neonazis en los medios, y de destacado protagonismo en los incidentes violentos de la plaza Maidan de Kiev, muerto ayer a tiros en un enfrentamiento armado con la policia en el Oeste de Ucrania. La hipótesis de la manipulacion y de la intervención en simultáneo de provocadores y francotiradores perfectamente organizados en el estallido de la violencia en Kiev cobra cuerpo cada dia que pasa. ¿Un nuevo Kiev en Barcelona coincidiendo -el proximo mes de noviembre- con el proyecto de consulta secesionista?
¿Y por qué esa presencia sin duda ostensiva -e intrusiva- y tan imidante de uno observadores internacionales que se vieron vetados hace unos meses tansolo en un supueto similar al del sabao pasado? la respuesta es muy simple porque entremedias se habian suciedido los acontecimientos de Ucrania y de la plaza de madian con el desenalce que todos conocemos y su colorario en Crimea justo a seguir.

¿Cataluña el proximo conejo de indias o cobaya de la UE y de sus corrreas de transmision y grupos de presion paralelelos como el organismo que despozo sus emisarios (y comisarios) a Madrid el pasado sasado? Es la hipótesis que me permiti evocar en caliente tras los camgbios no poco traumutaicos y violentos en Ucrania del mes pasado, y ese es el fantasma que planeaba en los aconecimientos del pasado sabado en Madrid.

Una impression mia, diran algunos, no poco justificada y considerablemente acentuada no obstante por la presencia de los observadores internacionales y por otros singos e ijdicios que no mienten. Como ese sesudo reportaje de hace diez días en el principal diario belga en materia de actualidad financiera, sobre los recientes acontecimientos en Ucrania de hace unos dias que deja resbalar una lausion comparativa a la situacion española de la de hacer dar botes a alugnos en sus aisentos.

Así, tras denunciar un auténtico gope de estado (sic) que depuso a un presidente "excesivo" (sobreentendido legitimo) y la decision expedita de las nuevas autoridades de declarar a toda prisa la lengua ucrania la unica oficial, el autor del reportaje se permite de pronto -sin venir a cuento se diria- una comparacion no poco odiosa con la situacion y la realidad española a base de una imagen alegorica de política ficcion que al paso y al ritmo que van las cosas ofrece muchos visos de verosímil y de previsible y muy pocos de ficticia.

Leamos (traducido directamente del francés por cuenta del autor de estas lineas) "Una imagen: en Madrid, revolucionarios castellanos (sic) derriban el gobierno central y votan la suppresion del catalan. El nacionalismo castelllano (sic) conocerá a ciencia cierta jornadas calientes antes de perder Cataluña...y el puerto de Barcelona"
Elprofesor Plinio (presidente y fundador de las TFP) tuvo de caallo de batalla en la segunda mitad de la década de los setenta -cuando yo me mantuve cerca de la órbita de su movimiento- lo que él llamaba "el espíritu de Helsinki" en lo que veia una especie de germen del nuevo orden mundial soviético a base de una estrategia de distension tras el final de la guerra fria. De Helsinki derivaría -tras la caída del muro- la actual Organización para la Cooperacion y la Seguridad europeas (OCSE) -que a pedido de los organizadores (vía las correas de transmsiondel PSOE)- mandaron el sábado sus emisarios a Madrid, en visita de inspeccion durante la manifestación de las marchas indignadas, lo que llevó a una grave dimisión de los respnables en materia de orden público. Un síntoma mas de nuestra debilidad en la esfera internacional, secuela principalísima de nuestra derrota en el 45

Seria advertencia y predicción o pronóstico cenizo y agorero en extremo, no me digan, a poco que se sepa leer entre lineas de esos análisis sesudos y alambicados de la situacion internacional a los que nos tiene acostumbrados los que nos gobiernan (y dirigen y dominan y mangonean) Un escen&ario -y un calendario y una hoja de ruta- calcado al de Kiev el que nos anuncian -entre bromas y veras- esos gurus de la política internacional en Barcelona para dentro de unos meses apenas, en resumidas cuentas. Coincidiendo con el proyecto de consulta secesionista. Como aquí ya lo anuncié no hace mucho.


En claro y en crudo, el catalan no se toca: casus belli y de la primera magnitud en caso contrario para las instancias dirigentes de la UE (en lenguaje del vulgo la troika) como lo habria sido ahora la prohbicion del ruso para la Rusia de Putin y como se habra visto ilustrado justo a seguir en los acontecimientos de Crimea.

Y si no, ya pueden despedirse los revolucionarios castellano -léase españoles, y léase un gobierno fuerte en Madrid (que lo de "revolucionarios" debe ir por lo de revolucion/nacional) que pretendiera frenar y dar un paron al proceso de desmembramiento en curso de la Ciudad Condal y de su Puerto -como habran tenido que despedirse los ucranios de Sebastopol, de su puerto de aguas profundas y de la Crimea.

¿Figuraciones mias de nuevo? Son el propio gobierno y el ministro de exteriores los que no deja de alimentarlas en mí en tantos otros, los que habran insistido en una comparación sin duda de doble sentido, pero no menos elocuente y esclarecedora (por lo odiosa) Para unos Ucrania es coparable al conjunto de España para los otros en cambio es la Crimea la que admite comparacion con Cataluña.

Ni unos ni otros dan no obstante en el clavo y están contribuyendo en cambio con sus comparaciones odiosas a crear una psicosis ucrania (o ucraniana) en la opinion publica que no deja de influir decisivamente sobre los acontecimientos. Y los suceos del pasado sabado en Madrid no hacen desde luego mas que agravarla y aumentarla. ¿Una manifestacion pacifica convocada por motivos loables -todos dentro de la dtónica reivindicativa del 15-M y de los "indignada" -los recortes, el paro, la deuda externa, lo desahucios ecétera, etcétera- salida del madre al final por culpa de un grupo de extremistas radicales y descerebrados?

la misma cancion nos viene reptiendo desde hace ya mas de tres años en todas las movidas de claro singo insurreccional que se viene sucediendo desde la eurpicon de fiebre indgnada. Algunos estoicos en cambio muchos pocos a fuerza de tragar bilis, de aguantar guerras de nervios y de resistir campañas de intoxicacion y de desinformacion nos hbremos formando nuestra propia óptica de una indignacion pretendiente pacifica con muy poco de pacifica y mucho de algarada y de tumulto callejero , sinduda muchomenso ptitimista de la que guardan otros y mucho menos también de la que era la nuestra (confiteor) hasta no hace mucho.

Y es que entre tanto, desde que estalló esa movida funesta -esa epidemia de peste, al pan y al vino- a favor de los vientos pestilentes que soplaron por el mundo entero y en particular por Espana tras el estallido de las pirmaveras arabes, nos volvimos mmlucho mas serios como diría Nietzsche en las cosas del espiritu que tienen nota ben no poco con con la ideogoia y con las revidicaciones políticas coaiels o econemicia (o lo que sean)

"No eran malos, eran (mucho) peores de lo que nos imaginabamos" reza el texto blibilo en un tono sorprendentemente sarcastico. Y en e l analsiis del fenomneo que nos ocupa de dongfnacion y vilencia callejera esta claro que muchos pecamos de optimismo y que no se trata de un mal en si mas o menos bengino o desrraigable o dignosticable sino de un mero sintoma de un mal profundo, dificil sin duda de diagnosticar yque hace que España fuera el unico pais de Europa occidental -ni siquiera Grecia- donde llego a propagarse entre sectores imprtantes de la juventud esa epidemia.

¿Por culpa de una idiosincracia judeo/cristiana que arrastramos, poco mucho, todos los españoles de padres a hijos e inspirada e n unaeducacion de insipracion judeo/cristiana y mas concretamente en el celebre pasaje bilbico de los mercaderes del employ. A Nietzsche ese como otros pasajes de los evangelios (canonicos) le merecian poc respeto desde luego, por subversivos, por pestilentes, por asociales, enemigos de la civilizacion verdadera y de un orden civilizador que se precie en resumidas cuentas.

Pero tal vez no haya que ahondar tanto, porque lo sue ponen sobre todo e mafiesto los incidents (graves) que se sucedieron en el centrro de Madrid tras el final de las marchas el pasado sabado es unproblema de orden public como no loconoce ningunpaise europoe -si se exceptua tal vez elcaso de grecia-. A Sarzozy los indignados del 15-M version española no le duraron ni un teledario, ni unas horas siquiera, y la acampada que montaron eln el centro de París a imagen y semjanza de la de Sol no alcanzo en pie a la llegada de la noche (...)

El ministro del Inrterior (socialista) francés actual no se anduvo con contemplaciones tampoco en "la primavera francesa" del año pasado, ni punto de comparacion en lo que a vilencia se refiere con las mividas de protesta callejera indigada españolas. Y en Belgica no se dieron en los casi treinta años que aqui llevo viviendo situaciones ni parecidas siquiera como la que llevamos ascotumbrados a ver lo sespañoles hece ya tanto. ¿Por qué? Spain is different. Lo que llevo diciendo hace un rato: el unico pais de Europa y del mundo que sigue aun soprotando secuelas y pagando pejae (yrescate) de la derrota de Alemnaia en el 45 que fue tambiénla nuestra (como aqui ya lo tengo explicado)

Y a juzgar por e rumbo que viene tomando los acontecimiento enEspaña y en elresto de Europa alguno hemos empezado a temernos y atomarnos en serio ya digo, la hipóteis de que la desmembracion lease la amputacion de Cataluña sea el punto final de todo el proceso de rendicion y de claudicación que empezo no ya en la transicion sino décadas antes, en la rendicion pactda del regimen de Franco, a los nuevos señores del mundo de entonces, en el 45 De broche o punto final en cualquier modo, de ese "Estado de las autonomías" que se sacaron -o se inventaron- de la manga los mosqueteros de la Monclia, entre ellos el que se acaba de ir ahora a la tumba entre muestras de un culto (inaudito) a la personalidad que los españoles hace décadas que no cononocian.

¡Atención al disco rojo en Madrid y en Cataluña! Grave dimisión del estado,de la autoridad y del orden publico en Madrid el sabado pasado, cargada de negros presagios. ¡Cifuentes dimision antes que sea demaisado tarde!

4 comentarios:

restituto dijo...

"Deja a Cifuentes en paz
que es una mujer de armas tomar".

Otra cuestión es Jorge Fernández, Inspector de Trabajo en excedencia.

Saludos

Juan Fernandez Krohn dijo...

Que nos deje ella en paz a todos, puesta como lo està al frente de un as situaciones -de alteraciones graves (e in crescendo) del Orden- que esta claro que no consigue dominar ni encauzar siquiera.

Que sea de armas tomar no lo pongo en duda, pero lo único realmente importante y decisivo que debería hacer se obstina empecinadamente en no hacerlo desde hace ya tres años, y es el prohibir, tan simpole como eso, lo que está en el marco de sus atribuciones directa y para lo que no tiene que recibir permisos ni ordenes de nadie, ni siquiera del ministro.

Prohibir como lo hacen en los demas países europeos. En Francia, en Bélgica (...) Pero claro es sin contar con complejos que por cima de los Pirineos no tienen y con nuestro estado de prostración internacional y de derrota. Y por ahí no tienen ese miedo a los observadores internacionales.

Tal vez porque no tengan tantos motivos, es ciderto, porque está claro que tras Ucrania nos toca el turno a nosotros, eso lo tengo yo más que claro desde luego.

Prohibir, atajar de raíz, sitauciones que se ve a la legua por anticipado -sin necesidad de las informaciones que ella y sus colaboradores disponen- que se van a ir de madre y se le van a pudrir en las manos, como ocurrió el 25-S (o el dia que fuera) en el Congreso, como volvió a ocurrir en septiembre pasado junto al Palacio Real y como se repetió otra vez -elevado a la enésima potencia- el sábado pasado.

Si es de armas tomar como tú dices que lo demuestre y no sólo luciendo el palmito, que se diría que es lo único que hace y lo único que hizo en esas movidas que he nombrado.

Esa epidemia (furiosa) de peste indignada no la va combatir eficazmente a base de mensajes en la red y en las redes sociales y de tender la mano a los apestados -diciendo que se quería sentar a la mesa con ellos-, dando lecciones de paso de democracia y de anti-fascismo como acostumbra. Con las acampadas de Sol no acabó ella o no ella sola, fue el conjunto de la sociedad y de la opinion publica las que se lo impusieron.

A decir verdad prohibe, sí, a los unos, y no a los otros. ¿Por qué prohibió la manifestación anti-inmigracion de Lavapiés y no las marchas indignas (y salvajes)?

Debe ser porque se trate de la hija de un general de Franco. No le veo otra explicación sinceramente. Saludos

restituto dijo...

Mi comentario era "festivo", sin pretender profundidades doctrinarias.

Ahora, según la TV Castilla-León, parece que hay un problema con un joven vallisoletano...El padre -al que ví en esta TV- decía que "las armas las carga el diablo" ...que es algo terrible llevar una pistola -"como yo la llevé unos días, pues fuí sargento", decía el citado, añadiendo que la devolvía enseguida al armero- (parece que el susodicho -es médico- debió ser sargento de la IPS) y les preguntaba a otros contertulios (solo uno llevaba la contraria) si habían llevado pistola, que el sí tenía experiencia. El caso es que a su hijo, presente en la manifestación, "le tocó la china" y le han fastidiado un huevo de un pelotazo. Este hombre decía que los antidisturbios no debieron aparecer, que si no hubieran ido no hubiera pasado, nada, etc. Que además aunque haya destrozos, lo principal es la vida, etc. Como se vé poco espíritu revolucionario, pues si alguien es revolucionario no le debe imoortar morir con las botas puestas. En todo caso Cifuentes dice que ella no dió orden alguna de que se quedaran quietos -amenazando con querellarse con quien diga lo contrario- y que si alguien tiene que ser cesado o dimitir por su actuación, que se haga... que apoya a la policía, etc. El ministro es más melifluo (aunque creo que se puede ir a misa o ser religioso como es su caso, teniéndolos "bien puestos").

Entre los policías se ha hecho mención de que las UIP son muy profesionales y que tienen una disciplina militar (aludiendo a los quince que quedaron aislados y no fueron socorridos por no tener los grupos cercanos orden para ello). Parece que no funcionan como la Legión, que en un caso similar les trae sin cuidado las órdenes ("¡Al grito de a mi la Legión, con razón o sin ella, etc).

Saludos

Juan Fernandez Krohn dijo...

Serio en las cosas serias, es mi divisa, pero a veces me paso, Restituto, lo reconozco. No vi tu intencion ni capté el sentido del humor de las gentes du tu tierra, lo lamento.

Un caso triste -y lamentable- el que mencionas, por supuesto. De personajes ilutres de la historia del siglo XX en España y fuera de ella también se dijo que habían perdido uno (de los dos) en acciones de guerra, y no digo nombres. Y lo del sábado fueron escenas de guerra (que andan por la red para disipar todas las dudas)

Le delegada habla mucho de palabra y por escrito en las redes sociales y en otros medios, de eso no cabe la menor duda. Pero el suyo no es un puesto para hablar sino para actuar, dar órdenes e instrucciones claras, y arremeter contra los que son la verdadera amenaza y no servirse de chivos expiatorios (como siempre)

El profesionalismo y la disciplina en la policía no están de más, tampoco de menos y en situaciones especiales -de amezaza seria de desestablización como la que atravesamos- tal vez se les podria pedir más. ¿Peras al olmo? A fe mía que no sabria responder. Llevo muchos años fuera y no pertenezco al gremio, aunque procedo de familia militar, ya sabes.

El regimen anterior fue el reino de los compartimentos estancos, entre las diferentes armas del ejército, y entre éste y los demas cuerpos armados, policía, guardia civil etcétera, etcétera. Otra secuela más de nuestra derrota en el 45 (léase una manera inmejorable de tenerlos a todos amordazados...y atados de pies y manos) Estarás de acuerdo conmigo.

Saludos, Restituto