"Fue morir y ponerle el nombre al aeropuerto, hacerle un héroe nacional, encontrarme imágenes por todas partes, y ahora la serie (*)....Oigo hablar de ella y de él a todas horas, ya no puedo más" (declaración a los medios de la denunciante, presunta víctima de agresión sexual)
Marzo 1975. Adolfo SUAREZ jura su cargo de Vicesecretario General del Movimiento. Detrás de él, FRANCO (en el fondo de la foto) Delante de él, Fernando HERRERO TEJEDOR, Secretario General del Movimiento, del que aquel era el secretario personal. HERRERO TEJEDOR murió en un misterioso accidente de automóvil. Como anillo al dedo para la carrera fulgurante -en los inicios entonces- de su sucesorsábado, diciembre 20, 2025
ADOLFO SUÁREZ, ACUSADO "POST MORTEM" DE AGRESIÓN SEXUAL
"Estoy aquí, porque me despreciaron". Lo dijo (en público) repetidas veces -yo sólo lo leí ayer-, José Mari AZNAR que fue mi amigo (y camarada) en la Universidad. Y la frase me vino instintiva y súbita a la mente, sin saber bien por qué -luego trataré de explicarlo aquí- leyendo (ayer) en los medios la noticia mucho más sorprendente e insólita, de la acusación post mortem tantos años después de su fallecimiento, de la que se ve objeto Adolfo SUAREZ, de la parte de la (presunta) víctima, de agresión sexual, ella (entonces) de 17 años, él (ya ex-presidente), 51. Francisco UMBRAL del que se puede pensar lo que se quiera -como lo que pienso yo de él, también- habló y escribió con frecuencia de él. Casi siempre en bien. Eppure, en su Obra poética (1981-2001) le dedica un poema en donde le presenta (maliciosamente) como alguien que sabía mucho de la muerte (aleva) y de sus mañas. EROS Y TANATOS. Que quien dice Muerte dice Sexo, que tantas veces -como lo da la Natura- van estrechamente asociados los dos. Y si la (macabra) noticia en su verdad se confirma, habría que epilogar más que del hecho o de la acción -escabrosa, delictiva- en sí, más como digo, y es de lo que ello vendría a a indicar o significar como síntoma de un malestar (sic) colectivo -en francés prodrome, pródromo, en español (*)-, como la guerra civil española de 1936, lo fue en su tiempo, en la medida que vino a anunciar justo después, la II Guerra Mundial. Y más, en el caso que nos ocupa, de malestar sexual. A escala planetaria, global, como lo vino a ser -mitad fenómeno, mitad movimiento (octubre 2017)- el ME TOO . O en un plano personal e individual como lo fui yo en Bélgica -a raíz de aquello (confiteor)-, acusado de acoso sexual (sic) -sin agresión ni tocamientos, ni besos forzados ni felación forzada, ni ninguna otra práctica sexual (*)(al contrario de aquél) (2)- siempre sin pruebas y siempre en base a acusaciones confidenciales y anónimas que siempre negué y de lo que siempre hasta hoy me defendí (dentro y fuera de este blog). Y pienso seguir haciéndolo. Dentro y fuera de España. ¿Un delincuente sexual, en cambio, el héroe plebiscitado en los medios y ahora en la pequeña pantalla, de héroe del 23-F , padre de la Patria, de la Democracia (y no sé de cuantas otras cosas más) ¡El mundo al revés! E inmejorable colofón como sea, de la imagen de él que guardamos muchos: de un arribista, de un oportunista (seductor) Y de un traidor.
Se puede poner bajo caución el testimonio confidencial pero identificado e identificable (no cubierto por el anonimato) Todo el mundo está en su derecho. Pero otros tenemos igualmente derecho a ponerle a él en entredicho. En nombre del malestar personal (sic) que la noticia viene ahora a revelarnos y que él siempre nos causó. Y que viene a confirmarme a mí y a todos los que me brindaron su desprecio (sic) (hipócrita y cobarde) hasta hoy, -como despreciaron a José Mari AZNAR-, que él que se equivocaba dando la espalda a aquella España enferma y seducida por un (sexualmente) agresor -como lo hice en Fátima (3)- NO LO ERA YO
No lo grité nunca (me pilló fuera de España) pero siempre pensé lo mismo de esa foto, y de él mismo, mucho antes de la noticia que acaban de dar los medios de él. ¡¡¡SUAREZ TRAIDOR CANTASTE EL CARA AL SOL!!!
(*): "Anatomía de un instante" (en la 1-TVE)
(2): Ni abuso de poder tampoco (al contrario que él)
(3): el comportamiento y los hechos de los que ahora se acusa a Adolfo SUAREZ transcurrieron entre 1982 y 1985, los años en los que estuve en Portugal, preso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


2 comentarios:
¿Cómo la policia nacional recoge una denuncia contra un hombre fallecido y por unos hechos que, de ser cierto, estarian prescritos? El exjuez prevaricador baltasar garzon real queria procesar a don francisco franco, con el apoyo moral del fiscal jubilado carlos jimenez villarejo ¿y de jose antonio martin pallin? El disparate woke reina en españa, en la españa sanchista. Los dos grandes reparos que le pongo a la figura de adolfo suarez son, uno; la legalizacion del partido comunista del asesino de paracuellos del jarama santiago carrillo solares; dos; sus explicaciones poco convincentes ante las acusaciones de mario conde en el caso argentia trust; pero, como en el caso de luis rubiales bejar, en la españa woke de "charos" y "amego segarro" escandaliza mas un "pico" a jenny hermoso que los enjuagues con gerard pique por la supercopa.....Por cierto, muy sospechoso el incendio del hotel corona de aragon, en el 79, con la familia franco en el mismo.....¿atentado etarra? Saludos
Lamento en lo mas hondo que no me comprendas, Desconocida, pero es que es un asunto que me pilla muy de cerca. Los cargos son además muy graves, mucho más que aquello de lo que me acusaron en Bélgica a mí. No de (simple) acoso sexual (sic) como a mí, sino de agresión, de tocamientos, besos y felaciones forzados (sic) -y otras prácticas sexuales)-, y en base a denuncias confidenciales pero identificables y no anónimas como me ocurrió a mí. Y en un marco además de abuso de poder, al contrario del que fue mi caso, ante aquellos y aquellas jovenes brillantes y arrogantes, becarios todos o casi todos elllos del FRNS -Fondo de Inestgación Nacional Científica- que se pusieron de parte de la acusación y me organizaron un tenaz (y cobarde) boicot a mí, un pobre expatriado, paria internacional, en el paro además y para más INRI español (horror!) Y en estado por vía de consecuencia de inferioridad manifiesta. Sin pruebas ninguna y en base a denuncias confidenciales y anónimas todas ellas (¡y luego siguen llorando y ladrando a cuento de la Inquisición!) Te mando pues este comentario, Desconocida, en busca de tu clemencia y comprensión. ¿Un torpedo esta denuncia en la línea de flotación del PP y de la derecha en general? Lo siento mucho Desconocida ¡qué le vamos a hacer! Pero ya sabes que no les debo nada, y más que eso, me deben ellos a mí, del desprecio (sic) hipocrita y cobarde que se me brindó a seguir a mi gesto de Fátima, como el que brindaron a Josë Mari AZNAR (en la larga del PSOE en el poder), que en mi caso -al contrario de lo que fue el caso con AZNAR, vino de allí (de la derecha quiero decir) Y ademá -y ya termino- con eso (esa denuncia) se explica todo y sin ella no se explica nada de nada, me explico. Sin unos cargos tan graves y unas cuentas tan pesadas a su espalda no habría tenido ese tupé y esa energía de afrontar -en su huida hacia adelante que es lo que fue la Transición-, a todos aquellos que le acusaban de traición. Hasta aquí llego, Desconocida implorando de nuevo tu clemencia y tu perdón: ¡¡¡SUÁREZ TRAIDOR, CANTASTE EL CARA AL SOL!!!
Publicar un comentario