lunes, mayo 02, 2022

Furia de Amor

 


Suelto como los pájaros,

libre amor como el viento

que sopla allí donde voy:

así soy, así me siento


No sé donde mañana iré,

 qué será de mí: por eso,

por lo de imprevisible en mí

(sic), libre o estando preso


por esa honda nostalgia

libre (ayer) de movimientos!

que si no se ha sentido,  sí!

no se sabe hablar del sexo,


que te amé amor por capricho,

puro antojo mi deseo!

que me encendió cuando te vi

y la llama se vio lejos!


y se oyó amor también:

de lo fuerte del estruendo,

el de fragor de las almas,

del sonido del silencio


Sin violencia amor (mi pasión)

que a los dioses se la dejo,

-los señores de la guerra-

y al dios Pan tan grande y fiero!

 

Que ahí esta amor la raíz

del malentendido (feo):

que no era cosa de mí

sino el "fatum" de ese pueblo

 

que así es como viví aquí

siempre entregado a mi empeño

de conjurar la Tristeza

que me acecha (como a ellos)

 

que son tristes, porque sí?

puro azar, de nacimiento?

no, perdieron, pobres! la pista

y se les fue ay! el sendero

 

y a ti eso amor y a mí?

que dirás: no te comprendo.

Y es que cuando veo sufrir,

soy así, se me va el fuego

 

y cuando se ríe en torno a mí

los duendes danzan (no miento)

y la furia de amor me asalta,

de estrecharte y comerte a besos! 

No hay comentarios: