martes, septiembre 23, 2014

MARTES VEINTITRÉS DE SEPTIEMBRE

GÁDOR JOYA, PASIONARIA PRO VIDA
Gádor Joya ¡Aparte de mi ese cáliz! No había oído hablar de ella en mi vida ¡Lo juro por lo que más quiero! Más que un nombre, todo un icono de nombre –o nomenclatura- que escondiese dentro a toda la provincia de Almería, y a una Andalucía y una España “profundas”, léase profundamente divididas, hoy como hace setenta años se diría (…) ¡Con un nombre...y un rostro y una planta así tendrías que ser un poco más razonable Gádor del alma mía! Por quererlo todo, al final os habéis quedado sin nada los celadores de la causa anti-abortista. Si hubierais aceptado un compromiso “a la belga”, el proyecto de ley tal vez hubiera seguido su curso. Pero engaitarse y subirse de esa forma por las paredes , criminalizando a la mitad de la Humanidad doliente que no piensa como vosotros, por cuenta (en substancia) de lo malos que fueron los nazis y su eugenesia racial hace setenta años, etcétera, etcétera, haciendo un casus belli -como una ordalía o juicio divino- del supuesto de la malformación del feto, no habrá hecho más que crearos enemigos y levantar recelos y suspicacias y desconfianzas –y resentimientos- en contra vuestra. No me alegro de vuestro fracaso, pero sí del del proyecto de ley por lo que tenía de encizañador, que no gozaba de consenso ni lo buscaba tampoco. Para qué, se dirían algunos fanáticos, con las bendiciones de San Wotjyla de Polonia tenemos más que de sobra. Pero el santo polaco les habrá dejado –una vez más- en la estacada. ¡A ponerle contra la pared tocan!


LA CANDIDATA A ALCALDESA DE MADRID, EN UN MAL PASO
Esperanza Aguirre declaró ayer ante el juez inculpada por el incidente en el que se vio envuelto con agentes de loa policía de municipal en un tras haber aparcado supuestamente de forma indebida su vehículo meses pasados. ¿Su candidatura a la alcaldía de Madrid echada a perder? El tiempo lo dirá. ¿Signo de los tiempos que corren una acaldesa para la capital de España? Crecí a la sombra –y al amparo—del más longevo alcalde de la postguerra, el conde de Mayalde, del que Umbral acabaría contando los mayores horrores, a toro pasado claro. Un hombre calumniado, Don José Finat y Escrivá de Romaní, embajador de España en Alemania bajo el III Reich –eso es lo que no le perdonan-, del que al final no retiene la posteridad –en la red me refiero- más cargo que el haberle dado a una paliza con otros –váyase a saber- a Miguel de Molina, el de la Bien Pagá. Leyenda Negra la suya, y la del alcalde que le siguió Carlos Arias. Con ellos dos, Madrid creció y se embelleció, limpio y resplandeciente…-doy fe de ello cruzándome Madrid de niño de cabo a rabo ya de noche yo sólo, tan seguro como en mi propia casa-, hasta que llegó el Viejo Profesor (…) ¡Cochambre y miseria dios!

ATAQUES AÉREOS ALIADOS EN SIRIA ¡LAGARTO LAGARTO!
Dios los cría y ellos se juntan. El ministro francés de exteriores Laurent Fabius y Bernard-Henri Lévy (que allí ya conocen) en confraternización risueña cuando los tiempos eran igualmente risueños para ambos. Pero los tiempos y los vientos cambiaron desde el ataque que/no/fue -frustrado in extremis- contra Damasco hace ahora un año, que el primero de los dos nombrados rememoraba ahora hace unos días en tonos de lamentación jeremiaca (“hubiera cambiado la historia”) Fabius acaba de declararse resueltamente opuesto a los ataques contra el Ejercito del Levante en territorio sirio so pretexto de que favorecen a Assad. ¿Pura estratagema? ¿Prolegómenos de una nueva tentativa –sinuosa y maquiavélica- de desestabilización del régimen de Bachar –el-Assad con el cuento de la amenaza del Estado Islámico? Planes de Obama en el Oriente Próximo ¡Lagarto, lagarto!


DELFINA, LA PRESUNTA HIJA OCULTA DE ALBERTO DE BÉLGICA, ANTE EL JUEZ
“¡Bastardos, esa gente no debería permitírseles ni casarse tan siquiera!” dicen que decía Su Majestad Luis XIV, el rey “soleil”, que los fabricaba a golpes de manivela a creer a las malas lenguas. Fiel a la tradición de su estirpe egregia, a Alberto de Bélgica le persigue de antiguo –de sus años de  joven príncipe durante el reinado de su hermano Balduino- una reputación de hombre débil y complaciente con los demonios de la carne (femenina) Como sea, el fantasma –de aparencia agraciada a fe mía- de un hija oculta no le deja ya ni a sol ni a sombra desde que abdicó el pasado año. Que hay fotos –como éstas- que dejan mudo (y patidifuso), no me digan (…) Delfina, la hija presunta del rey de los belgas, compareció hoy ante el juez con la pretensión de poder probar su lazo de filiación biológica con Alberto de Bélgica. Lo que Umbral no consiguió, ni lo intentó siquiera, hijo como era de padre (oficialmente) desconocido. Veritas liberavit vos. A los pueblos, como a los individuos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gador Joya Verde es una mujer del Opus juDei, igual que toda su familia, que no puede tener hijos y por eso tiene un monton de negros etiopes adoptados como hijos.

Juan Fernandez Krohn dijo...

Podía habérmelo figurado. Confieso que pensé que tal vez fuera madre de un niño con el síndrome de Down, como es el caso (de notoriedad publica) de otras destacadas figuras anti-abortistas, y como el de Sarah Palin -que lo ocultaba-, ninfa engeria de los anti-abortistas USA. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, está claro no obstante que circunstancias así en los interesados -caso de confirmarse-, ponen seriamente en entredicho la objetividad y ecuanimidad y el equilibrio ideológico imprescindible que se les exige en un tema tan crucial y tan delicado como éste. Saludos

Anónimo dijo...

Siento escribir aqui esto que no viene a cuento. Es urgente!!! Necesito contactar con usted juan. Soy español vivo en pamplona, y mi hermano se a ido a rusia el lunes es un niño de 23 años y por lo poco que sabemos puede ser una banda que hay en españa captando gente joven, parece ser que se fueron unos cuantos. Mi correo electronico cicaton@hotmail.com. e leido su post buscsndo informacion. Un saludo y siento molestar

Juan Fernandez Krohn dijo...

Me quedo de piedra con lo que me cuentas, amigo desconocido. Llueve sobre mojado ademas, después de los videos que me viene lloviedo en mi blog sobre este tema, como si un abogado del diablo me estuviera mandando señales (es broma) El reto es de ordago a la grande, para qué negarlo. Para el que esto escribe desde luego.

Jóvenes voluntarios españoles (antifascistas) declarandose dipuestos a ir a morir a Ucrania y hasta las cuatro esquinas a la caza del fascismo (y de los facistas) si necesario fuera. Con un ardor (y un fandatismo tales -de poner los pelos de punta- que es defícil que gente como yo, como un historial como el mío no puedan darse (un poco) por aludidos. No importa. Comprendo tu desasosiego, y estoy seguro que tu comprenderás también que con veinticuatro años tu hermano ya no es un niño. Como no lo era yo -diez años mayor, es cierto- cuando actue en Fatima, que me valio el ser tachado de irreponsable (la menor de las lindezas que se me brindó entonces) dentro y fuera de mi entorno.

Que un muchacho ya mayor de edad por joven que sea quiera irse a vivir su aventura idealista al fin del mundo, dificilmente puede impedirse no obstante, me parece a mí. Otra cosa es si como tu siguieres hay bandas por medio que estén aprovechándose -por dinero- del idealismo de esos jovenes, lo que sí que ya cae efectivamente dentro de la esfera del código penal. Y tanto Rusia como España son dos estados soberanos y dos paísez civilizados ademas y que mantienen relaciones commetas tanto por la via diplomática como por la via consular lo que ya puede darte una pista de a donde puedes dirigirte, en pedido de información y de ayuda.

Me he visionado uno de esos vídeos donde se ve un joven madrileño ("antifascista") -de nombre Sergio (un poco eslavo) (...)- declarando muy fijo ante las camaras con el fusil (o subfusil) en ristre- que él es un luchador por la libertad y que "no es ningun terrorista" Y yo me lo creo ¿Por qué no? Y por eso, porque me siento fatalmente retratado un poco en casos como el suyo, de cuando me vi puesto en la picota cuando me detuvieron (hace ya mas de treinta años) en Fatima -a pesar de sentirme en las antípodas ideológicas de las suyas (a lo que parece)-, estoy dispuesto ayudar, como me pides.

En la medida de mis posibilidades por cierto, que son pocas, tan pocas me figuro como las de mis amigos rusos, aparte de poderte ofrecerte -con mucho gusto- esta modesta tribuna de punto de contacto con otros que tal vez puedan prestarte ayudas más concretas que la mia. Estoy a años luz geográficamente de Ucrania pero no creo -por mucho que la prensa occidental cuente horrores de ellos- que los que controlan la situacion en las zonas rebledes las horas que corren sean una banda de desaprensivos que estén mandando críos de carne de cañon (extranjeros además) a las zonas de combate.

Para tu tranquilidad no obstante, e informacion de mis lectores, resumo a continuacion el artículo que publica sobre la situacion en Ucrania Oriental el diario belga Le Soir en su edición de hoy, que da cuenta de la creacion en las ultimas horas de un zona tampón -de alto el fuego en la práctica- de treinta kilometros de ancho a lo largo de las lineas del frente desde el Norte de la zona bajo control rebelde, en Lugansk, pasando por Donetsk hasta Marioupol, en el Sur, junto al mar de Azov (bajo control de la Junta de Kiev) Lo que el diario belga ve como un síntoma de la congelación (sic) del conflicto -con el acuerdo tacito de las principales parte implicadas, por supuesto- que estaria camino de producirse. Espero que te sirva de aclaracion (y alivio) Un cordial saludo y suerte (y ya sabes donde me tienes)