sábado, marzo 22, 2025

"MEDIO MOROS"? "GERMANOS Y BEREBERES"? ESPAÑOLES !!!


El árabe -lengua y cultura juntas- es un legado de un valor histórico y cultural precioso e innegable. Y por eso más peligroso o arriesgado de manejar -o de aprender (o estudiar) por propia cuenta- si cabe, en esta época de choque de culturas, de ofensiva "woke" y de inmigración musulmana en masa (léase de invasión silenciosa, como está sucediendo -ay dolor!- por ejemplo en Bélgica). Tan arriesgado y azaroso como lo fue leer "El Capital" por propia cuenta,  en la época de hegemonía cultural y adoctrinamiento en la Universidad a manos de la izquierda (años sesenta): y "el que pueda entender que entienda" (Y más arriesgado hoy si se nos enseña por cuenta de otros) (...)

Clases de árabe y de cultura marroquí en Andalucía. Lagarto, lagarto! que diría (fuera de toda sospecha) Federico García Lorca. Y para tratar de conjurar mis ideas (negras) al respecto un poco más, sacaré a relucir uno (solo) en la lista intransferible de mis recuerdos personales. Y fue en MANCHA REAL, provincia de Jaén, el pueblo de mi familia paterna.  Donde estuve por ultima vez hace ya la friolera de (casi) catorce años (en el 2011) Había estado justo antes (de un mes), para dar una conferencia -en la Casa de la Cultura- que (generosamente) se me ofreció, sobre Memoria histórica, memoria personal y familiar de la guerra civil (del 36) allí. Y el éxito -que yo lo viví así por muy relativo, en claro oscuro, de luces y sombras, que fuera- me animó a repetir la experiencia .aunque en muy distinto tema, el ISLAM, sobre el que tenía muchas cosas que decir (aunque no tantas como hoy) Nunca lo hubiera hecho. Porque me encontré una sala so-bre-co-ge-do-ra-men-te vacía, lo que me hizo -cargado en gran parte de despecho, lo confieso- el darme ipso facto la media vuelta e irme de allí para no volver más, hasta hoy. 

Y ahora que lo pienso, sigo atribuyéndolo a factores aleatorios como el frio invernal que se respiraba allí -estábamos en noviembre-y  el anuncio insuficiente que ofrecí, al contrario de la primera vez cuando me recorrí de abajo arriba y de arriba abajo la calle Maestra que divide el pueblo en dos, a su izquierda y a su derecha, repartiendo en mano la convocatoria de la conferencia a todos los que me cruzaba, jóvenes y viejos, y enseñando bien el plumero (y el color) en el pequeño texto en el que redacté la convocatoria, sin la más mínima distonía, por cierto, todos recogiendo (y guardándose) las papeletas bien atentos y curiosos sin mediar palabra alguna. Esta vez en cambio lo anuncié poco y mal, lo reconozco. Lo que me lleva, todo lo cual, a atribuir el fracaso de mi (segunda) conferencia a los factores aludidos  a los que cabría añadir desinterés por un lado y por otro una innegable indisposición o alergia a mi persona quizás, pero sobre todo a las posturas que con razón o sin ella se me prestaban en el tema. 

Fue no obstante un pequeño detalle  el que me hizo zanjar mi cavilar por las buenas, y fue el que en la sala no hubiese NADIE: ni el más mínimo asistente al que una simple curiosidad hubiese podido llevar hasta allí.  Lo que me hace pensar -a riesgo de pasar (una vez más) por complotista o conspiranoico-, en un calculado y discreto boicot. De quién? La pregunta del millón. De instancias (oficiales) de los países árabes, mayormente marroquíes, a darse por aludidos? O del andalucismo islamizante -marca Blas INFANTE- presente (a no dudar) por difusión o perfusión entre las gentes del pueblo andaluz aquél? Hace algún tiempo no habría sabido dirimir el dilema o disyuntiva, pero después ha llovido mucho por estos pagos y todos -como diría Nietzsche- nos hicimos más serios en las cosas del espíritu. 

En plata, o en botella (como en España se dice ahora): escribo y voy a escribir sobre este tema en ascuas en este blog con la experiencia aún bien fija y bien presente en mi mente y en mis nervios de la cohabitación semi/forzosa y de los obligados encuentros (o más bien, en portugués, "desencuentros" ) (...) con el colectivo musulmán omnipresente en Bélgica y dueños y señores de la noche de Bruselas (*), como me fue dado el comprobar "in visu" los meses (ni uno, ni dos ni tres) que me vi obligado a  un deambular callejero allí (día y noche), en la situación (patética) sin techo ("sin domicilio fijo") que me llevó a acabar dejando el país tras (casi) cuarenta años de estancia allí, a irme pues de mi propio pie, antes de que me echara nadie de allí, declarado (entre algunos) "persona non grata", o así lo quiero presumir. 

Y que conste, y salgo así al paso de lo que algunos puedan pensar que no echo en cara en absoluto al mencionado colectivo ser parte (la que sea) en mi decisión de irme de allí (de Bélgica), aunque causantes en parte de mis desdichas, eso sí. Causantes ellos, colectiva o individualmente considerados? Algo tan difícil de dirimir o de considerar como "una pelea de negros en un túnel que solía (sin complejos) repetir el recordado Monseñor LEFEBVRE en sus charlas (a los seminaristas) Sufrí agresiones -y me defendí- en numero de tres por parte de inmigrantes marroquíes -siempre en plan de 2/3 contra uno (...)- y todavía me pregunto por qué, en la noche de Bruselas. Sólo para robarme? Me parece que no, no lo sé. Y sufrí un robo descarado, pero sin violencias, de parte de un empleado en uniforme del Metro allí, y no de un simple obrero o empleado (un respeto), otro marroquí, que se llevó el reloj que yo llevaba y que me pidió para probárselo (ingenuo de mí!) y al que traté a voz en grito de "ladrón!" cuando se escapaba corriendo, y al que nunca volví a ver pasando por allí, como si le hubieran despedido o permutado), eso es verdad también (...) 

Hasta aquí mi cuaderno o libreta de agravios en contra de "ellos",  individualmente hablando me refiero. Qu colectivamente hablando, y dicho sea en su descargo,  la narrativa es muy otra. Victimas o culpables de la inmigración en masa como una invasión silenciosa que vendrá a dar cuenta de este pequeño país, Bélgica, hispano y europeo casi por partes iguales, mucho antes (doy fe) de lo que todos o casi todos piensan? Fatalidad, el choque de culturas -y su corolario obligado de la aplicación de la Charia o ley islámica- que la invasión silenciosa trae (fatalmente) consigo, y secuela apenas del desenlace de la Segunda Guerra Mundial, como una claúsula obligada de las hojas de ruta que sellaron las grandes conferencias de Paz en el 45? 

Un dilema en el que nos va la vida y que nos concierne a todos los países europeos, pero mucho mas a los españoles: Por razones mayormente geográficas e históricas; Y en mi mente y en la de todos los que me leen, los ocho siglos de Reconquista. La que viene a dar -todo menos trivial- su nombre a un partido francés "Reconquête", el de Eric ZEMMOUR y Marion LE PEN (sobrina de Jean Marie y prima hermana de Marine LE PEN), de posturas en política internacional abiertamente pro-israelíes los dos, mayormente en recordación de la guerra de Argelia (...) Memoria histórica, memoria "procellosa, de los tres años de guerra civil como de los ocho siglos de Reconquista (...)

Qué fue la Reconquista? el interrogante mayor como planeando desde sus primeras líneas sobre el ultimo escrito (verano del 36) de José Antonio, "España, germanos y bereberes", recogido en sus Papeles póstumos (y escrito en la cárcel de Alicante) O acaso no quedó dicho igualmente por escrito -el que la invasión árabe/musulmana no existió sino que no se trató más que de conflicto interno- y fue de alguien tan fuera de sospecha como lo fue Ramiro LEDESMA? O acaso no descalificó por razones bien islámicas -de moral y de hi-gie-ne -Federico NIETZSCHE (en "El Anticristo"), el cierre de los baños islámicos, como primera medida, tras la Reconquista cristiana de Córdoba ? Y si los propios españoles se olvidaron de ella o no se ponen de acuerdo sobre ella (la Reconquista), qué de extrañar que vengan tratando de apropiársela, y de re-in-ter-pre-tar-la, -con los propósitos mas loables, es cierto- otros venidos de fuera?  "La Historia de España en bloque", como reivindicaba la de su propio país el mismo Napoleón. Eso  es lo que reivindicamos. 

Sin dejar de postular como siempre hicimos la re-migración (sic), de única alternativa a la integración/completa. Sin síndromes de auto-desprecio tan nuestro, ni el menor viso de racismo tampoco. O acaso no se sigue escurriendo en nuestra memoria colectiva la idea no por vaga menos operante de que "los españoles somos medio moros"? Asumamos pues plenamente nuestra identidad -de germanos y bereberes (José Antonio PRIMO DE RIVERA díxit)- ante el desafío que nos plantea la invasión musulmana silenciosa, y "pari passu" el choque de culturas.  La de guardar nuestra identidad racial, histórica y cultural. Medio moros? ESPAÑOLES ante todo. el que pueda entender que entienda. En Rabat o en la Moncloa (...) 


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(*): Dueños y señores pues, ocupando no sólo la calle, sino todo el espacio, no sólo público, también semi/público,  como los albergues para los sin/techo (Home Baudoin, SAMU Social etcétera, etcétera) -que me vi obligado de transitar y de frecuentar- comparables a los "hoteles para hombres", muy frecuentes y populares en la Alemania de entreguerras (años ·30), y por los que pasó el Innombrable (dicho sea de pasada).../...


CONTINUACIÓN

.../...Copando pues todos los puestos de gestión y dirección desde donde aplican la llamada discriminación/positiva -y no menos (odiosamente) discriminatoria) a favor de los suyos o sea-, re-em-pla-zan-do a los demás en todos los sitios o asientos -bajo la coartada (hipócrita) de "aquí no hay sitios" (reservados) (para "los otros" o sea)- dirigiendo la marcha de las cosas y marcando el ritmo e imponiendo sus rutinas y su ley (islámica)  en materia de moral y de hi-gie-ne, en comedores, dormitorios, baños y aseos (etcétera, etcétera). Todo suavemente, "cool", "cool", conforme a un (presumible) plan -en lo que respecta a inmigración (musulmana)- impuesto desde lo alto, y sin poder disimular o no del todo, ese aire ahogadizo, sofocante de imposición y de amenaza (y de agresión llegado el caso) que en la calle de noche o en esos sitios allí en Bruselas se respira

ADDENDA  Me permito añadir aquí -en guisa de colofón- el texto que mandé a una página web "nacionalista católica", que a mi gran sorpresa habrá sido objeto de censura. Lo que por paradójico que parecer pueda, apuesto y deseo que sirva para dejar las cosas claras -blanco y en botella como en España se dice ahora- y  les quite a algunos -muchos, pocos?- las escamas de los ojos en una cuestión tan crucial -o Germanos o Bereberes?- y del mayor interés para el conjunto de los españoles sobre nuestra propia Historia común. Y no para seguir alimentando la polémica y la discordia (interminables) en materia de doctrina/falangista o de biografía joseantoniana, ni para sumarse a una más de las querellas de sabio/eruditos, en el terreno (rigurosamente vedado, y supervisado) de la investigación histórico/científica y de la docencia académico/universitaria 


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Sin animo de querer zanjar tan crucial discusión, me permito con la venia de los moderadores, de partir una lanza en favor del debatido texto (*), que si no es más que un texto apócrifo, por su estilo inconfundible y su innegable valor literario, y por su acierto de calar hasta el fondo en su reflexión personal sobre nuestra Historia común e independientemente de sus conclusiones (ahorrándome así el esfuerzo de examinarlas y llegado el caso de refutarlas una a una), se merece como digo, el ser autentico. Y sintonizo así en parte al menos con lo que sostiene sobre el tema en su blog Ernesto Milá -del que en otras cuestiones abiertamente discrepo. Él se basa dentro de su análisis de este texto, joseantoniano (hasta prueba de lo contrario) en la distinción farragosa y opaca en extremo del  francés LACAN entre "el significante" que Mila retiene- y lo que él mismo desecha, a saber "el significado", lo que yo me permito traducir por otra distinción, desprovista de las credenciales académicas e universitarias -y de bien pensancia- de la anterior, y que alcanzo a expresar en una fórmula que ya utilicé en alguno de mis escritos, a saber, la de acertar en la intuición (sic) aún errando "en los postulados":  me explico,   JA acierta ahí -esa es al menos mi opinión- en su intuición fundamental, a saber, la de la clave étnica, racial o racialista o étnico/racial, de la Historia de España, a base de esa contradicción originaria de Germanos y Bereberes, independientemente del valor o importancia reciproca que en el referido texto se pueda endosar a cada uno de los dos factores o agentes (motores) nombrados. Consciente no obstante en lo que afirmo de estar así infringiendo un espeso y tremendo tabú, lo que Ernst NOLTE "perpetrar" em su obra mayor, "El fascismo en su época",  en detalle, con la ayuda, devolviéndole así su dignidad -de pura idea conceptual- a "la Doctrina de las razas", de amplias credenciales antes de la II Guerra Mundial, y en el periodo de entre guerras. Y desde ese punto de vista, el "Germanos y Bereberes" es perfectamente comparable  a la obra capital sobre las razas de Arthur DE GOBINEAU. 

JA racista pues? Y como tal mensajero en sus días postreros de "La Mala Nueva" al decir de sus detractores -como lo leí una vez en las redes sociales-, e incluso de "La Peor de todas", como se refiere NIETZSCHE al cristianismo paulino: en su obra tardía? Y desemboco así con ese interrogante en lo que se puede llamar la coartada religiosa (sic) de un peso decisivo en esta discusión: JA era católico, punto y aparte. 

De un catolicismo cabe apostillar que era mucho mas libre y tolerante a la hora de pensar por su cuenta que lo que triunfó en el Concilio Vaticano II, que algunos describieron como un maximalismo de creencias (sic): en el plano perfectamente discutible de la política y más exactamente -en el sentido que dio a la expresión en una de sus obras que la Santa Sede puso en el Índice de Libros Prohibidos, Charles MAURRAS- "la política religiosa". Germano y berebere, todo junto y bien revuelto, así fue pues como me acabé asumiendo -es decir como Español- tras largos años de estancia fuera (en Europa) Gracias a José Antonio PRIMO DE RIVERA

(*): "España, Germanos y Bereberes" en "Papeles Póstumos de José Antonio PRIMO DE RIVERA": Madrid, Plaza Janés, 1996

ADDENDA bis La censura -si realmente existió- que mas arriba denuncio, ha cesado de golpe, como por arte de magia, hoy. Tras colgar aquí mi primera ADDENDA. Errare humanum est, perseverare diabolicum: la glosa que (a primera vista) me merece en este asunto la reciente evolución a la que asistimos, que me viene en línea recta de mi formación teológica y de mi cultura en gran medida eclesiástica o religiosa, herencia en línea recta -como mis lectores fácilmente imaginan- de mis años en el Seminario (traditionaliste) de Ecône 

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