martes, octubre 11, 2022

Oda A Una Mujer Casada

 


En esto que el gris otoño 

se instala,  qué suerte fatal!

tú vuelves de un largo silencio

y el día rió, ja, ja, ja

 

Como una brisa de aire fresco

que da ganas de brincar y gritar

de gran/voz y un grito/rahez

de los que no se usan ya

 

De los que despiertan muertos

Voz de mí u otros ("colegial")

Y se encendieron las luces!

y se callaron las lenguas? (qué va!) 


Así es como yo a ti te vi

y te encaro, mujer fatal

tú y la fuerza de tu agarre

de tu prosa en verso (mortal)


Que opto por lo difícil 

mientras me pongo a cavilar,

que historias color de rosa

son algo que a ti no te va


Que te va un color más fuerte

rojo carmesí ("pour quoi pas?")

o en azul del cielo raso

sin nubes, como el ancho mar

 

que es como brillan tus ojos 

cuando te embisto (en el mirar)

Mujer, lo eres Tú! De perfil, 

y por delante y por detrás!

 

Que asÍ no te miró nadie

(me dan ganas de apostar)

ni rasgaron tu misterio 

como lo hice yo (tu don/Juan) 


Anímate pues de una vez

y esta vez sin pestañear

y encontrarás lo que buscas

cansada de tanto trotar


Mujer del trajín cansada,

de toda esa rutina y más,

de mujer cansada o casada?,

y a mí en suma, qué más me da!


 

No hay comentarios: