jueves, febrero 19, 2026

EL PAPA PREVOST Y EL SEXO

"Qué cruel fue Dios al darte esa boca. No hay quien resista, bruja, escóndela" (de "El beso" de Victor Manuel Tucho Fernández, prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe) 

Un texto polémico -"El beso"- del punto fuerte del pontificado del actual papa PREVOST y brazo derecho de su predecesor, el papa FRANCISCO, en el trasfondo de una cascada sin fin de abusos sexuales -mayormente de menores- que salpican de arriba abajo la Santa Madre. Sin remedio (*)

No tenía en la cabeza la idea de este articulo ni siquiera el propósito de escribirlo, todo habrá venido sin quererlo ni pensarlo ya digo enfrascándome en un periodismo de investigación que es a lo que sin siquiera darme cuenta -sin saber a ciencia cierta (exacta) lo que era eso (pese a todo lo que leí al respecto) -, era a lo que me vengo ocupando mas a menudo, hasta el punto de irse ello convirtiendo en el eje central o el hilo conductor de estos artículos. Investigación sobre lo investigable, quiero decir sobre asuntos por propia definición, ocultos y escondidos, o en otros términos, rodeados de mil espesos tabúes, y entre ellos el más espeso de todos, el que cubre o esconde o protege todo lo que de cerca o de lejos atañe o se relaciona con el sexo. In principio erat SEXUM dijo -fuera de toda sospecha- Ezra POUND, tal y como lo he citado y mencionado ya varias veces en algunos de mis artículos. Al hilo de mis artículos y al hilo a su vez de la actualidad política mas candente todos ellos, de una actualidad rabiosa -como testimonia fiel y puntillosamente, sin falta (¡faltaría!) la RTVE- dominada (aquella) por escandalo de sexos, a su vez llamados fatalmente o no a tapar o esconderse (o escaquearse) los unos de los otros en un ping-pong político y mediático que tiene algo de frustrante y asfixiante, de poner(nos) (hasta el limite) de los nervios. Y que a base de seguirlos tal como sucesivamente nos los estaban pasando en revista los medios, caiga de pronto en la cuenta que se nos escamoteaba una especie particular de los mismos, los escandalos sexuales que salpican sin parar y sin remedio a la Santa Madre Iglesia, me refiero. 


Uno detrás de otro, ya digo en una carrera vertiginosa en la que los segundos o los últimos o penúltimos vienen a ocultar y a desviar la atención de los primeros. Y así ayer en el marco de la noticia -no del todo confirmada- de la visita papal evoqué el caso del obispo SORNOSA, llamado (y no creo que me equivoque) a empañar la visita, contra los propósitos y designios de sus organizadores. Y de oca a oca (y tiro porque me toca). El caso ZORNOZA, y de él, pasando por los textos sino escandalosos, tan cantosos, de lo escrito sobre "el beso" nada menos que de la pluma de Monseñor Víctor (Tucho) FERNANDEZ, de quien ya me ocupé aquí, estrella ascendente de la Curia vaticana y de la Iglesia Universal, y punto fuerte del actual pontificado en su calidad de brazo derecho del papa PREVOST, que lo acaba de nombrar nada menos que prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la FE (antiguo Santo Oficio o sea) Un respeto. 

Y del caso del prefecto, como digo, al del ex-jesuita Marko Ivan RUPNIC, llamado (por algunos) el Miguel Ángel del siglo XXI, por sus celebres mosaicos (en la basílica de Lourdes, en la Capilla del Palacio Apostólico del Vaticano, y en la catedral -madrileña- de la Almudena -y gran protegido nota bene de Juan Pablo Segundo-, que habrá sido (de nuevo), acusado de abusos (y de tríos) sexuales por varias monjas. Expulsado entretanto de la Compañía de Jesús. 

Y siempre al hilo de mi investigación periodística me topo -de frente- con la Iglesia (como el Quijote de Cervantes), léase con Juan Pablo II en persona acusado -en Polonia- de encubrimiento de abusos ("crïmenes") sexuales de menores ante lo cual sus celadores habrán puesto el grito en el cielo, hablando de guerra civilizatoria (sic) en Polonia, de un ataque a Polonia -el ataque al Papa-, y a la razon de Estado polaco (sic) A Dios en la tierra o sea.  Y el arzobispo de Cracovia no dudando por su parte en comparar (caliente, caliente) estos ataques al atentado de Ali AGCA en 1981 que fue un intento (sic) de cerrar la boca a quien predicaba la Verdad de Cristo. Sin bromas

Y el primer ministro MORAWIECKI  -papólatra (polaco) ante el Altísimo- habrá por su parte sacado a relucir el viejo (e insidioso) mantra papal -del Papa WOJTILA- "¡No tengais miedo! "Miedo? De nadie, ni del papa aquel, ni de los que le sucedieron tampoco.  Ni de los comunistas (ni de abrazarse a ellos) ¡Que ya no nos la dais! ¡¡¡Como nos la dieron!!! 

El ex-jesuita esloveno Marko Ivan RUPNIK, "El Miguel Angel (para algunos) del siglo XXI", autor de mosaicos célebres en basílicas y catedrales dentro y fuera del Vaticano. expulsado de la Compañía bajo acusaciones de abusos sexuales -de la parte de varias monjas-, pero del que el papa PREVOST defiende su presunción de inocencia (¡que no decaiga!)

(*) No oculto mi deber de memoria ante la figura del Abbé de Nantes, objeto de ataques virulentos -dentro de la Iglesia y en las necrológicas que circularon de él en los medios franceses-, a cuenta de sus postulados sobre el beso místico, comparables a los escritos al respecto del prelado argentino. Dos pesos y dos medidas en exámenes de ortodoxia doctrinal, y en materia sexual más en concreto? La respuesta se hace esperar sobre una cuestión nada trivial para los católicos (fieles y practicantes) 
 



No hay comentarios: