sábado, febrero 21, 2026

¿QUIÉN HABLÓ DE ODIO?


Agarrada dialéctica -a distancia, por escrito- de última hora entre Emmanuel MACRON y Giorgia MELONI, con acusaciones entrecruzadas a cuenta de la muerte -por lin-cha-mien-to- de un joven activista (de derechas) de 23 años, a manos de militantes "antifascistas" (antifas) de extrema izquierda (franceses) "La muerte de un joven -habrá declarado la MELONI- atacado por el extremismo de izquierdas y arrastrado por el clima de odio ideólogico que se habra extendido por varias naciones, es una herida para Europa" Y el encontronazo habrá sido, tras esas declaraciones, ante las acusaciones de injerencia del primer ministro -de centroizquierda francés-, en alusión directa a los "nacionalistas", "los primeros que comentan siempre lo que pasa en la casa de otros" A lo que jefe de gobierno italiana le habrá brindado una réplica de inmediato, restallante por lo mordaz y lo certera. Sorprendida de esas acusaciones de injerencia de parte del primer ministro francés. Injerencia, cuando un jefe de gobierno es elegido por sus propios ciudadanos -replicó la MELONI-, es oír a un estado extranjero, "vigilaremos la aplicación del estado de derecho". En alusión a las declaraciones a la sazón de la ministro francesa de asuntos europeos, Laurence BOONE, Y suma y sigue la mandataria italiana. A cuenta de las alarmas en Italia las vías de tren con ocasión de los Juegos olímpicos de invierno de MILAN y CORTINA DAMPEZZO (de los que MACRON estuvo ausente en la inauguración) Y dell terrorismo de izquierdas. "Una historia -remachaba el clavo la mandataria  italiana- que Francia conoce bien, habiéndole concedido asilo a la flor y nata de los "brigadisti" rojos, durante décadas". En alusión a la doctrina MITTERRAND, que defendía la concesión de asilo a los brigadisti -y a los etarras (apostillo yo)- con tal que renunciaran a la lucha armada y no tuvieran las manos manchadas de sangre.¡VIVA TU MADRE GIORGIA! ¡Todo lo que no conseguimos oír desde que eramos pequeños!

¿Quién habló de odio? De odio -como le dicen em Francia- a geometría o geografía variable. Y es en tres casos, de los que voy a tratar aquí, de la actualidad rabiosa mas reciente. El primero, por la envergadura del protagonista por pasiva del mismo, Donald TRUMP, lo es la recogida en curso de firmas para su destitución -impeachment- en el Congreso de los Estados Unidos, que habrá sido acogida por la portavoz del GOP, como una muestra del síndrome de trastorno TRUMP (SDT) que un escritor y periodista estadounidense califica como "un odio al presidente TRUMP tan intenso que afecta al juicio de las personas". El segundo caso lo son la serie de aquelarres (sic) contra la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz AYUSO, en un programa especial el pasado año sobre las muertes del COVID, de lo que valga como colofón la fijación obsesiva de esa misma cadena y de ese mismo programa contra la presidenta madrileña en un pimpampum delirante día y noche, una noche sí y otra también, por uno y otro motivo, en primer plano de la actualidad, en el despacho de noticias breves y en las tertulia -La Noche en 24 horas- como la noticia de ultima hora, urgente, como si fuese a caerse el mundo después de ella. Y no exagero, ni estoy de broma. Y en otro de esos mismos aquelarres, más reciente, en la refundación de la izquierda (marcama  izquierda anti-fascista) RUFIAN) con todas esas señoras (jóvenes) de la izquierda (extrema) destrozando verbalmente furiosas, ferozas, a la que puebla sus días y sus noches de las pesadillas más negras. ¡Pesadilla cruel la de que ese odio tan ardiente e incandescente -con sus picaduras (de avispas)- pudiera llegar al poder algún día! Si no lo están ya (¡más cruel todavía!) Y el tercer caso en la noticia más reciente de hoy mismo, de hace unas horas que vuelve a poner de manifiesto el odio que tiene de blanco u objetivo a VOX en sus exposiciones callejeras o en sus sedes madrileñas. Como la de Vallecas que denunciamos aquí hace unas semanas u hoy mismo en la Gran Vía de Bilbao, en el centro de la capital vascongada. Preocupante todo ello, como sea. 

¿Síntoma (precursor) esa violencia, esa polarización verbal -o por escrito-, de la violencia física, detonante primera, directa en suma, de la guerra?, o por el contrario ¿exutorio o tubo de escape ad hoc, a pedir de boca de este pueblo apasionado, pletórico de energías, y amante -Eugenio NOEL díxit- del coraje físico?, y sería de que la sangre -al contrario que en el 36- no llegue al río. ¡Vivir para ver, fantasmas míos! Y así están las cosas. ¿El miedo cambiando de bando, como a menudo fantasmea la izquierda extrema española? Y me refiero esta vez a Francia, al revulsivo que habrá sacudido de arriba a abajo a amplios sectores de sociedad en manifestaciones en cascada callejeras, en protesta por la muerte de un joven militante "fachó" a manos de antifas (extrema izquierda) que dictaban la ley de antiguo ante la pasividad (cómplice) de las fuerzas del orden en las calles francesas. Lo que habrá ocasionado una agarrada dialéctica-a distancia, por escrito- entre Emmmade in Franceanuel MACRON y la italiana Giorgia MELONI con sabrosas lecciones traducidas o no del francés -- de una parte, y replicas restallantes  (por lo mordaz) en italiano, en un tema en el que fatalmente los dos no piensan de la misma manera. 

No hay comentarios: