viernes, noviembre 10, 2023

CATALUÑA ESPAÑOLA!!!

 


Protestas -ante la sede del PSOE, en Madrid- de la calle Ferraz. La calle ya no es feudo o coto cerrado de la izquierda. Elementos nazis o filonazis o de "extrema-derecha" en las protestas? Veinteañeros muchos de ellos, como sea. Un fenómeno digno de análisis y de atención, surcado de amenazas -de violencia de fatidica espiral- y a la vez cargado de esperanzas y de promesas

"Un parásito de oro en Madrid, un traidor en Cataluña" así retrataba Francisco Umbral en su Leyenda del César Visinario el futuro de Eugenio d'Ors del que lo menos que se puede decir es que aquel no lo tenia muy claro (al que zahería y ensalzaba por igual). Ni sobre d'Ors ni sobre Cataluña  en general, a la que ensalza por su protagonismo (beligerante) en la guerra civil y a la vez la ataca en su linea de flotación -la del idioma, el catalan- sin parar, de cerca y de lejos, desde todos los ángulos, frentes y vertientes, a lo largo de su carrera, en la posguerra. Pasión  catalana (sic) de los (otros) españoles, tan comprensible -y digna de empatia- en ellos (y hablo de mí) como la pasión/belga -la mía- que vengo desatando un dia si y otro también en estas lineas. Por eso me niego a condenar las violencias que habrán salpicado las protestas en la sede del PSOE (calle Ferraz) de los ultimos dia. o a distanciarme de estas mismas.  

Pedro Sánchez está jugando con fuego, y puede acabar -como lo estamos viendo- socarrado, y sufriendo graves quemaduras. A base sobre todo de internacionalizar (sic) el conflicto en llamas -como un volcán en erupción- tal como se esta comprobando aqui en Bélgica -en Waterloo o en Bruselas- (y como no podia ser de ninguna otra forma) DIDIER REINDERS, euro/comisario y peso pesado de la política/nacional aqui en Bélgica -en su brillante carrera de niño super/dotado (y de "primero de la clase") que habré seguido paso a paso, desde sus mismísimos inicios (casi), en primera fila (de los medios)- , y además, francófono de Lieja, no está en su primera muestra de pasión (anti) española. Que algunos no tenemos la memoria corta y recordamos muy bien todas las veces que se "mojó" más de la cuenta en asuntos españoles desde la crisis (seria) aquella de la extradiciones (enero-febrero del 96)  -cuando el asesinato de Tomás y Valiente- entonces, cuando estábamos (aún) a la hora/vasca en Bélgica (sobre todo en Bélgica flamenca) Pasión (anti) española de los belga/flamecos. Y por eso suena aún más ruidosa la excepción/francófona  -de Didier REINDERS- que aquí nos ocupa. 

Chicanas, milongas, -como los argentos les dicen- todas esas marrullerías jurídicas en las que el euro/comisario belga se escuda para injerirse en nuestros asuntos internos, al precio de encontronazos (serios) con la clase política y la magistratura españolas. Los años (ya largos) de estancia aqui nos escaldaron y dejaron nuestra piel bien dura en esos trances, y por eso que ya no nos impresionan. Quieren amputar a España sin remedio? QUE SALTE EN PEDAZOS BELGICA Y SU UNIDAD LABORIOSA Y SU COMPROMISO A LA BELGA (ENTRE SUS DOS MITADES LINGUISTICAS) Asi está el patio y así es como hay que plantear el tema a partir de ahora. Fuera complejos pues, aunque ello nos cueste la expulsión y el echar a perder (sin remedio) la apuesta sincera que fue la nuestra (la mia) fijando aqui durante treinta años (ya) mi residencia. Y me valio la pena (como sea). Por el ángulo de visión del que disfruté y del que aún disfruto (aunque sólo fuera) Santa/indignación la que se merece esa pasión/española más mucho más que el escándalo (o la escandalera más bien) de las hipotecas. Lo que está empezando a tomar en consideración la prensa extranjera. Y mi apuesta por la escena internacional de política extranjera es directamente proporcional a la fatalidad (sic) de la que se ve (fatalmente) objeto la política (nacional) española en estas horas. 

Pedro Sanchez "el ganador", tiene (o lo parece) otra vez las de ganar. Pero a base de crispar y de encismar -de su pasión guerracivilista- la temperatura ambiente de la política española, se puede acabar llevando sorpresas. la primera (en la frente) de ellas lo son sin duda algua las protestas callejeras de Ferraz, donde se está demostrando que la calle no es (ya) feudo intocable o coto cerrado de la izquierda -de la "indignada" como de la otra- tal como lo pretendió o lo dio antender el 11-M y la ola que se siguió de indignación callejera. Nazis y neonazis en las manifestaciones? Tampoco los tiros por ese flanco nos alcanzan ni las críticas en ese sentido nos impresionan. Ni las amenazas extranjeras -las de Alemania por ejemplo (un pais o-cu-pa-do)- a alguno (o alguna) de sus principales protagonistas. Nos merecen en cambio el gesto o detalle de un análisis urgente, y es el de la presencia (abrumadora) de veinteañeros en esa protestas "de extrema derecha" Algo querrá decir, me pregunto yo. Tan surcado de amenazas como lo parece (el fenomeno ése) a la vez que cargado de promesas. 

Y aunque sólo fuera por eso, por el riesgo real de escalada, de espiral de violencia -como la de "entonces"-, Pedro Sánchez debería parar de imediato el carro, e intentar un acuerdo o una solución de compromiso con sus verdaderos opositores o enemigos, léase los del otro lado de las trincheras. Al precio (tal vez) de la investidura. Que "los pueblos que no aprenden de la Historia", la repîten (y se condenan) Pacificar o allanar (pactando) el futuro de España, a costa de deshauciar y de condenar a la guerra civil (por procuración) en Cataluña? Que no, que no, que (ya) no nos la dan!. VIVA CATALUÑA ESPANOLA!!!

No hay comentarios: