miércoles, noviembre 08, 2023

Mujer de Clase (obrera)


 

En la guerra como en la guerra amor,

viéndole el rostro de cerca

de lúgubre y de macabro:

lo que el Tiempo me reserva?

 

al cabo de los mil sueños 

de mi juventud señera

que se fueron uno a uno 

sin decir adiós siquiera! 


Salvo uno que se quedó

por qué? que lo diga mi estrella

que me orientó y me guió 

por desiertos y mesetas


Que se quedó por ti, mi amor

porque le abriste la puerta

solo a él y ya muy tarde

aquella noche tan negra!


y al abrirme lució el sol

de tus cabellos, pequeña,

rubia de mil trigales,

de tu sonrisa tan tierna


de tus andares tan cautos,

y de tu mirada aviesa

y de tu sombra y del misterio

del melocotón de tu boca!


que me llama: "atrévete!,

sucio/español, cabeza loca!

por qué esperas, a qué temes?"

(riéndote de mi y mi sombra)


No tengo miedo de nadie 

y menos de ti, mi sirena!

sólo que estoy esperando

el tiempo de las cerezas


cuando tú al fin te decidas

y el Tiempo pare su rueda

-ese tiempo que malgasté-

y se pose raudo a mi vera


y siempre al aire y al ritmo

que a cruzarte yo así quiera

cuando los tiempos se cumplan

y ría y ría la primavera


y triunfes tú y tu estilo

Mujer de Clase! (obrera)

 


No hay comentarios: