miércoles, mayo 17, 2023

Gancho de tus Pendientes


 

Qué pasa amor, qué me ocurre?

Ah sí, el tiempo de las cerezas!

de los frutos en sazón,

del verano que  al fin llega


con tu sonrisa de arpía

y esa tu mirada aviesa

y tus rollos y tus mañas

que así eres tú, mi princesa,


que así fuiste y así serás

aunque te zurren (como a una perra)

y te dejen sin habla

y sin asomar la cresta

 

y tú más charlatana, mi amor,

y de cascos más ligera,

que para eso viniste al mundo,

a retozar entre fieras


y cuando al final comprendí

me encendí, de qué manera!

y esa llama que arde y arde

donde me llevará, "bergère"?


corriendo a todo correr 

por la llanura desierta

cual caballo desbocado

a  la caza de bellezas

 

de bellezas de alma o cuerpo?

y qué más da o qué me importa!

que entre ellas es el gancho

(en francés, "chien") lo que cuenta


el gancho de tu mirada,

y el  gancho de tu inocencia,

virgen (loca) de tierra y mar

celosa (y por siempre alerta?) 

 

que tanto me hizo esperar

igual que un reloj de arena

que va y se llena despacio

y al final explota (en ella)

 

que tus pendientes me enganchan

aunque tú no te lo creas

lo mismo amor que esos pies 

de una liebre o de  gacela

 

(Eso mi amor!  o es que no os dáis cuenta?!)

 

No hay comentarios: