lunes, mayo 22, 2023

PAZ (por territorios) TRAS LA TOMA DE BAKHMUT !!!

 


Mientras el grupo Wagner y su lider (en la foto) proclaman la toma de Bakhmut, la guerra de propaganda se desata en tprno a la prensa "mainstream", y en las grandes cumbres del Poder Mundial. PAZ YA!!! Al borde como nos encontramos -díxit Harry Kissinger- de.  la II Guerra Mundial. ITE MISSA EST. Después que los rusos hiciesen saltar el cerrojo de esa localidad símbolo en la madre de las batallas, el paso libre a partir de ahora a las grandes ciudades de la cuenca del Dnieper, Kramatorsk, Krivyi-Ryig (Krivoi-Rog), y Dnipropetrosk

Digo dije, donde dije Diego. De verguenza ajena, las embarazosas declaraciones de Volodimir Zelenski sobre la situacion en Bakhmut -bajo control (completo) de as fuerzas rusas a partir de (ante) ayer- y del desenlace de la que habra venido a ser la madre de todas las batallas en la guerra allí. Junto a un presidente Biden asintiendo nerviosamente a su (vacilante) afitrión ucranio y sin dignarse  mirar a las cámaras ni siquiera. A buen entendedor, "salut", como le dicen aquí. No importa, que los medios de la prensa "mainstream" siguen imperturbables vendiéndonos cortinas de humo sobre la situacion alli, sobre la pinza (sic) ucrania y sobre la contra-ofensiva tan anunciada que nunca llega, que se hace esperar (un poco) más que los F-16, casus belli número 1, como alerta Harry Kissinger -que sabe un poco de esas cosas- poniendo en guardia a la opinión mundial sobre un situacion de alto voltaje internacional, que le hace pensar en las visperas de la Guerra Mundial, con unos dirigentes de las grandes potencias agarrotados, y sin espacio de maniobra (sic) Y mientras, el premier de Ucrania se esfuerza en salir en la foto -siempre deportivo (sin chaqueta ni corbata) y luciendo múscul, por qué no se exhibe igual en Israel?-, de Riad a Hiroshima, de la Cumbre de la liga Arabe a la del G-7, siempre en pedido (angustioso) de armas y de dolares, leña y mas leña que es la guerra! como dirían los hermanos Marx. Siempre fuera de su pais, lleno de ganas -dicen las malas lenguas- de irse de allí, dejando paso así a un militar (...)- y yéndose a reposar a Miami o a Israel, eso dicen, que a mí que me registren. Y es lo que da a entender el Jerusalem Post calificando a Zelenski entre "los judíos más influyentes del mundo"

Hay entretanto hechos más elocuentes que las palabras, como la felicitación (pública) al jefe del grupo Wagner por la toma de la ciudad tan diputada, de un Vladmir Putin, políticamente debilitado (sic) de por los (furiosos) encontronazos de aquel con el ministro de Defensa (Serguei Shoigú), de Putin, y de su jefe de Estado Mayor (Valeri Gerassimov) Las apariencias (bizantinas) engañan? Y para espectadores occidentales tal vez más, en todo lo que (nos) viene del Kremlin. Que la riña a tan alto nivel tan presto y tan alegremente explotada por los servicios de información anglosajones, habrá sido tal vez la combustión que le hacía falta, a la (oxidada) maquinaria de guerra rusa para salir del atolladero de la situacion critica en el frente y de la burocracia ex-soviética. Como en una gimnasia dialéctica (post-marxista) -por o contra Putin, pero sin llegarle a defenestrar- tal como el (brusco)  giro de los últimos acontecimientos asi lo parece corroborar. 

Alepo y Bakhmut, el mundo cambió o sea.  Que el desenlace de las dos madres de las batallas en Siria y  en Ucrania -que habremos seguido (en so-li-ta-rio) paso a paso en este blog y contra viento y marea (atención)-, se presta  a una más que obligada comparacion. Y es de lo que anuncian de broche final o de colofón: del refuerzo de la (gran) potencia rusa en la escena internacional y en particular, en el escenario del mundo árabe y del continente euopeo, lo que nos hace barruntar que el mundo cambió. Léase, que la Pax americana se va (ya) dejando paso a  un mundo multipolar, liquidando así a medias o del todo el nuevo orden de Yalta en el que España y los españoles fueron de apestados -con la etiqueta o sambenito infamante del paria/internacional-, en una guerra híbrida (sic) que vino a prolongar las dos últimas guerras mundiales y estas a su vez (Dominique Venner díxit), las guerras de religion. Pero las tornas (o eso parece) están empezando a cambiar. Paz por territorios ya! Como la impusieron Polonia -y el Vaticano- a Alemania tras la II Guerra Mundial. 


 

Alepo y Bakhmut, el mundo cambió. Lo que parecen anunciar el desenlace de esas dos madres de las batallas. Y como lo viene a ilustrar el triunfo -en supervivientes- de los dos grandes apestados de la Pax (universal) Americana. El uno en la esfera internacional, mayormente en el mundo árabe. Y el otro tras las luchas palaciegas en el Kremlin, del que no le habrán conseguido defenestrar    

No hay comentarios: