miércoles, enero 26, 2022

A Una Mujer Valiente



Solo de cara al destino,

así me veo, así me ví

en el cruce de caminos

donde a ciegas yo me metí


con la Rosa de los Vientos

en el pecho junto a mí

y "más solo que la una"

Aquél "díxit" (falso y vil)


Sí, solo y qué?, sombra antigua!

La Anabasis (de los Diez Mil)!

A la conquista de mi Yo

proa a la mar (Norte y Sur)

 

Y  a un inédito nuevo/mundo

que se me abrió en par (así)

transitando en mis "viajes"

mi cuarto en redor (y a París)


Sea Yo mismo Semper Idem!

y así poderme definir

en retos y desafíos

que me acechan (sin sentir)


soñando así la Aventura

que dé su sentido, ay sí!

al mundo que me rodea

y a lo que tengo aún por vivir


Anábasis de mi vida!

solo como el poeta/alfil:

para eso vine al mundo

(y a roncar  contento y feliz)


 HIMNO

 

Te Canto a ti Mujer Valiente!

que te atreviste a acercarte a mí,

rodeado de mil serpientes,

y a indicarme la senda a seguir

que Tú, señora del Lugar,

me supiste enseñar (discernir)

al inicio de mi epopeya

(Que mi anábasis lo eras Tú!)


IN PRINCIPIO ERAT SEXUM (ANNO IIMXXII)



No hay comentarios: